Translate

miércoles, 10 de febrero de 2010

Cadena de desgracias

Ayer me mandaron uno de esos correos "malditos", en los que te advierten sobre las consecuencias que tendrá no continuar con la cadena. Decía algo así como:

“¡No leas esto! Soy una niña que murió asesinada y busco venganza; si ya lo has leído debes mandar este mensaje a 20 personas en diez minutos o te perseguiré.”

Respondí con una amenaza del estilo que también establecía un límite temporal para hacer algo, sólo que mi retórica iba más por la profesión y hábitos sexuales de la madre del autor, que por el tema de las almas atormentadas.

Esa estrategia de conseguir direcciones apelando al miedo y la falta de materia gris ajena, me toca infinitamente los cojones. Cuando recurren a la publicidad engañosa o a las falsas promesas de regalos y dinero gratis, todavía se lo curran un mínimo al tratar de despertar nuestra codicia, pero… ¿maldiciones por ordenador? Es reírse directamente en tu cara, y lo peor es que si estas mierdas se reproducen, es porque hay oligofrénicos que les siguen el juego.

Cuando descubres que alguien conocido te ha mandado la enésima cadena de la niña muerta que te va a castigar (por alguna razón nunca son niños), y le preguntas por qué te envía esa basura, te contesta, tratando de justificar lo injustificable, que “no cree en esas cosas… pero lo hace por si acaso”. ¿Por si acaso qué, pedazo de subnormal? ¿Por si acaso eres imbécil? Me temo que después de eso no caben dudas. ¿Cómo coño puede alguien pensar que una muerta se va a sentar a escribir correos tocapelotas, amenazando con lo que ocurrirá si no los reenvían? Ya no es sólo lo absurdo de la situación, sino que aún asumiéndolo como algo plausible, ¿qué beneficio sacaría la susodicha, y cómo llevaría la cuenta de quien lo cumple y quién no?

El colmo es que muchas veces, en un intento de transmitir credibilidad, te relatan todas las desgracias que le han ocurrido a quienes han osado a desobedecer el rito; trágicas muertes a lo largo y ancho del planeta, que no habrían acontecido de haberse tomado en serio la amenaza. Desde Klaus Müller de Munich, que al no hacerlo fue atropellado por un carruaje de caballos, y encima uno se le cagó encima, a Juanita Fuentes de Puerto Rico, que cayó en coma en cuanto borró el spam. ¿De verdad hay alguien que se crea una sola palabra? No ya que asuman la relación directa de causa-efecto (que no es poco), sino que además piensen que alguien se ha dedicado a analizar todas las muertes inesperadas del mundo, para relacionarlas con reprimendas de usuarios del más allá. ¿Hay tantos disminuidos mentales entre nosotros? Me resisto a creerlo.

Después están los mails de chantaje emocional sobre afectos y valores positivos, que parecen diseñados por niñas en plena etapa de barbies y princesas. Durante una serie de diapositivas con animalitos risueños y caritas de colores, alguien que en realidad no nos aprecia tanto, nos dice cuánto nos quiere o lo especiales que somos, para acabar con un lastimoso: “Si no me reenvías esto sabré que no eres mi amigo… pero bueno… no pasa nada… ”

Si alguien es realmente mi amigo lo último que hace es mandarme esa puta conejada, y no hace falta que devuelva el mensaje para que una persona sepa que la aprecio; eso se demuestra con hechos y detalles personales, no mandándole algo prefabricado y ñoño a toda tu lista de contactos. En cualquier caso, si lo haces que sea porque quieres, no para poner a nadie entre la espada y la pared. ¿En qué lugar queda tu dignidad si tienes que suplicar los halagos?

Entre las cadenas lastimeras que borro y las amenazas de mala suerte que ignoro, voy a acabar en el infierno, solo y tras una muerte espantosa; y lo peor será que si el averno es tan terrible como lo pintan, no consistirá en llamaradas de fuego y calderas con pecadores; seguro que la maldad de Lucifer es tan grande, que te obligará a visionar una y otra vez este tipo de correos.

¡Eso sí sería una tortura eterna!




25 comentarios:

Mery dijo...

Jajajja, yo una vez, ilusa por su puesto, cogi una carta que no tenia remitente ni destinatario, que habia en el suelo de mi portor, tendria yo pues unos doce años o asi, en la carta ponía pues lo tipico, bla bla bla, que si no lo reenvias a 15 personas la mala suerte se cernirá sobre ti. Sabes lo que hice Pablo? compré 15 sobres, me gasté el dinero en 15 fotocopias y me molesté en tocar porteros para dejar la carta misteriosamente en los buzones. Pero habré sido imbecil!!!!!!era una niña pero aún asi no tiene justificación. Lo peor de todo es que alguien que recivió mi carta seguro que hizo lo mismo que yo. que lastima.
Por cierto, sino contestas a este comentario tendrás una ulcera estomacal, te saldrán granos y engordaras 300 kilos..... jajajjaja

Pedro Toscano dijo...

No puedo decir nada más que AMÉN.

Y que Lucifer nos coja confesaos.

LaNiña dijo...

Con lo fácil y bonico que es mi método... Esperas a tener una beuna cantidad de mails(yo me molesto cuando ya tengo más de 100...), das a : Seleccionar todo. Eliminar. Punto.
Y a tomar por culo todo XD.

Eso si, hay uno que me enviaron en el 2008 y me encantó. Éste es:

Pequeño resumen del año 2008

Quería dar las gracias, a todos mis amigos que me mandaron un e-mail cadena este año, ya que gracias a ellos:

-He leído 175 veces que MSN y Hotmail iban a borrar mi cuenta de correo

-He acumulado 3317 años de desgracia y he muerto 67 veces por no reenviar algunas de esas cadenas

-Cuando salgo del Ikea no miro nunca a nadie, no vaya ser que me secuestre y me drogue para luego sacarme un riñón con el propósito de venderlo después en el mercado negro

-Tengo varios préstamos en el banco, por intentar que la pobre niña Amy Bruce pudiera por fin, financiar la 89ª operación que le salvaría la vida (¡Pobre niña! Encima que tiene solo 8 años desde 1997)

-Sigo esperando a que la responsable de marketing Nokia me envíe mi tan merecido teléfono móvil. El de Sony Ericsson también

-Mercadona aun no me ha dado mi cheque regalo de 100€ ni ninguna empresa de ordenadores me ha enviado ninguno

-Apunté mi nombre junto al de otras 5000 personas en una petición para salvar del peligro de extinción a la pulga roja enana de Zimbabue

-Por fin conozco la receta del amor garantizado : Apunta el nombre de la persona que amas en un papel, pronunciando lo 15 veces. Luego, pásate el papel por el culo mientras das 30 vueltas alrededor de un Seat Panda verde del 86, en el sentido de las agujas de un reloj. (Y mira que ya se ven pocos de esos coches)

-Me he pasado 98 noches en vela, con tal de pillar al temido virus SuperMega destructor que ni Microsoft, Mac Afee y Norton podían combatir y que iba a destruir mi Disco duro, La mini cadena, La tele, la cafetera y mi cepillo de dientes eléctrico.

¡ATENCION!

SI NO ENVIAS ESTE E-MAIL EN LOS PROXIMOS 10 SEGUNDOS A 8736 PERSONAS, MAÑANA A LAS 17H32, UN DINOSAURIO MUTANTE LLEGADO DEL ESPACIO, IRRUMPIRA EN TU SALON Y DEVORARA A TODA TU FAMILIA.

Pues eso, ya sabéis, cuidado con los dinosaurtios xDDD.

the boy who knew enough dijo...

Que razón más grande, pero como tu dices más culpa tiene quien lo manda que quien lo crea...

Como me decía un antiguo profesor, la ignorancia es la madre del atrevimiento! XDXD

JuanRa Diablo dijo...

Peibol, no te fies!! A Fiorella Manfredi, una contable de Milán le dio por ignorar estos mails y al salir de su casa se le partió la pelvis por cinco sitios distintos. En cambio Vladimir Vorska, un fontanero ucraniano perdió sólo 5 minutos de su tiempo en reenviarlos a 50 amigos y le cayó por la chimenea una herencia que te cagas!! XD

Otro infierno insoportable sería escuchar vallenato y reguetón toooda la eternidad. Pero yo te aseguro que "mi infierno" es otra cosa my distinta que no desvelaré aún.

PD. Qué chulada de video!!

Superpatata dijo...

Pues nos veremos en el infierno, porque desde hace tiempo tomé la determinación de no reenviar ningún correo de esos...
Un abrazo.

El Zorrocloco dijo...

Superpatata, sales en el chiste del náufrago, pide derechos de autor!! XD

Peibol, me encanta cuando tratas de racionalizar lo absurdo: "aún asumiéndolo como algo plausible, ¿qué beneficio sacaría la susodicha, y cómo llevaría la cuenta de quien lo cumple y quién no?

Jajajajaja, tíiiiiiio! ¡La ayuda Papá Noel, es obvio!

Admite que la única cadena que te gusta es la Timmy O'Toole:

http://elzorrocloco.blogspot.com/2008/11/fw-urgente-muy-divertido-menudo-negro.html

Sorry por el spam, me tienes que enseñar a hacer links con html, que ya he oído que es tu lengua materna XDDD

anasisterdiablo dijo...

Comparto contigo todo lo que dices,pero jamás me había parado a analizarlo tan a fondo como tú,y me lo he pasado pipa imaginando a la niña muerta manejando el ratón,con los pies colgándole de la silla y con las cuencas de los ojos vacías....o la existencia de esa persona que se dedica,mail por mail,a corroborar que no fue el cáncer lo que acabó Klaus Muller..sino que fue aquel mail que ignoró...arriesgando su vida con ello.Ja,ja,ja...me ha hecho mucha gracia este análisis tan profundo.Y sí...lamentablemente todos sabemos de qué estás hablando,y si lo sabemos,es porque hemos recibido muchísimos de estos correos...que a su vez alguien nos habrá enviado,y quien lo haya hecho debía tener nuestro correo,y si lo tenía era porque se lo habíamos dado en algún momento de nuestra vida.....en resumidas cuentas...a todos nos falta de esa materia gris de la que hablas.

peibol dijo...

Mery:
No sé por qué temía que me ibas a decir algo de esto XD. Afortunadamente fue una cosa de infancia... así que se te perdona; todos hemos sido niños inocentes o miedicas XD. Quedas absuelta ;)

Fisher Sapphire:
Gracias :D. Confesado no creo que me coja; quizás eso haga que le caiga mejor.

LaNiña:
Ah no, está claro. Yo los borro directamente,pero a veces abres un correo inocentemente y ¡zas! es una cadena. :s

tu mail es buenísimo XD; había leído uno parecido pero mucho más conciso. ¿Quieres oir algo triste? Seguro que algún imbécil que lo haya recibido no habrá sabido ver el tono de sarcasmo y habrá ido corriendo a enviarlo XD.

the boy who knew enough:
Exacto; quien lo crea es pa darle en la boca con un periódico, pero el gilipollas que lo envía por miedo tiene más delito. Es como lo de la prensa basura: editar esa mierda debería estar castigado, pero comprarla es ya como pa pasar por la silla eléctrica. :s

¡Saludos!

peibol dijo...

JuanRa Diablo:
Pobre Fiorella Manfredi... ¡Qué atrevida fue su arrogancia! XD

¡Dios no! Peor todavía; imagina pasar la eternidad visionando esos mails... ¡con vallenato y reguetón de fondo! XD

El video es increíble e hipnótico, yo no me canso de verlo, porque siempre descubres cosas distintas y sacas nuevas lecturas de todos los pequeños detalles. Te recomiendo verlo en grande en Youtube.Es como el infierno de Dante modernizado:D.

PD. ¿Tienes pensado escribir sobre tu infierno?

Superpatata:
Genial; veo que ya seremos unos cuantos bloggers por allá abajo XD

El Zorrocloco:
Me extraña que seas tú quien se da cuenta de lo de Superpatata... y no Superpatata; yo tamambién lo pensé :D

Jajajajajjajaja. Es que los análisis de lo absurdo dan mucho juego. Mira si no a los monologuistas o los fans de Lost XD.

Timmy O'Tolee siempre será mi favorito, porque todo el mundo sabe que fue el chico falso más adorable que ha existido XD.

Lo de los hipervínculos es fácil, pero te lo explico por otro sitio, que por aquí es más complejo ;).

anasisterdiablo:
Jajajajajaja. Me ha encantado lo de los pies colgando y las cuencas vacías. ¡Qué gore! XD

La materia gris escasea allá donde miremos... la cosa es saber discriminar a quién le escasea más, y en qué aspectos debemos transigir con ello (las maldiciones por correo no se consienten).


¡Saludos!

$MK dijo...

A mi me llegó hace unas semanas uno en el que me había tocado un premio en la loteria y lo más gracioso es que ni siquiera he jugado a la loteria!!

Este hecho me inspiró un post, que junto con otros mensajes que recibí en el pasado me dió material suficiente para echarme unas risas.

Puedes ver el post aquí. Yo simplemente me parto el culo de risa y elimino el mensaje.

Un saludo!

Sar@! dijo...

Jajajajaja, menuda desgracia cuando te empetan la bandeja de entrada con semejantes mierdas. Hablemos primero de los correos amorosos. Esos con ositos, flores, corazones, perritos, bebés. Cualquier cosa tiernsisisima vale. Yo es que ya los omito...A veces los abria pa descojonarme...¿en serio hay alguien que pueda ser tan CONEJA? (y lo pongo en femenino porque fijo que es una tia... asumo)Lo mejor de todo es que la gente es gilipollas y no es selectiva a la hora de decidir a quién le envía esas mierdas, así que tienes un correo de aquella tía de clase que te ve por el pasillo y ni te saluda, pero eso sí... "si no me lo devuelves, sabré que no eres mi amigo". Pues no eres mi amiga y punto en boca xD
El otro dia sin ir más lejos, antes de que decidiese quitarme el puto tuenti me llegó una cadena de "terror" de estas, de una tía (no recuerdo el nombre, pero tuvimos coña pa rato) que si no enviabas el mensaje te perseguiría su espíritu y no se qué movidas... Lo peor de todo es que gente que tú consideras con dos dedos de frente te lo reenviaba, como tu dices, "por si acaso"....WTF?? Una emocionada porque alguien le envía un mensajito y es semejante basura. Tocate los huevos..... Besitos!!

Murciégalo dijo...

Dios. Esas cadenas son absurdas. También hay otras por ahí que hablan del sagrado corazón, cristo y todo el elenco xD.
Yo creo que las envían por aburrimiento, porque tienen pocos amigos y quiren contar cuántos les contestan. Me niego a creer que haya gente que se trague eso xD.

La exorsister dijo...

Es que la gente es muy borrega a veces. Yo siempre recomiendo para las amenazas de virus, de productos tóxicos o de robos y demás, pasarse por rompecadenas.com o escribir el título del correo y hoax en google, para ver qué tiene de cierto (en un 99,99% de los casos encontraras varias entradas explicando por qué es un bulo).

De las amenezas del más allá y chantajes emocionales varios... ni hablo, porque esos nunca los abro.

Cattz dijo...

Tengo una excompañera de piso licenciada en derecho y que quiere ser juez que reenvía gilipolleces de esas cada día. Pero lo mejor fue uno que me envío el otro día en el que debajo de 500 direcciones de correo electrónico, cuando empezaba el mensaje, se leía "Este correo es personal e intransferible, si percibe que no está dirigido a usted bórrelo inmediatamente o estará cometiendo un delito que blablabla". Era genial.

indo dijo...

jajajajaja
ay, se te nota el cabreo a distancia y no me extraña, a mñi también me tocan un poco las narices con estas bobadas, pero me has hecho reir tanto que me alegro de que te lo mandaran!!
un beso!!

Irrer Hutmacher dijo...

Yo hace tiempo discutí con uno xk siempre me mandaba cadenas de esas y encima cuando le decia k yo lo borraba sin ni leerlo empezó a desvariar con ke podía repercutirle a el si algo me pasaba por no hacer caso y tal... le borré.
Odio las chorradas estas...

peibol dijo...

$.M.K:
Pues si ya es difícil que te toque la lotería sin haber jugado, más lo es que cada vez que entres en alguna página te digan que has sido premiado por ser el visitante 1.000.000 XD.

Sara:
Ahí estamos; si ese correo me lo enviaras tú pensaría que te ha dado una embolia, pero aún así lo llgaría a comprender, que pa eso sosmos amigos, pero que lo haga aquella tía del instituto con la que cruzaste dos palabras... ¿se puede ser más incongruente?

A los "te lo mando por si acaso me persigue la niña" habría que decirles que les eliminas "por si acaso me contagias tu estupidez" XD

Nienor:
Calla, que tengo un amigo que de un tiempo a aquí me manda historias de estas de "Dios te ama". Si él supiera... XD

La exorsister:
Es que las amenazas del más allá vienen camufladas, como todo. Tu abrés un mail de un amigo pensando que te habrá mandado algo divertido, y de repente ¡Zas! ya has leído el mensaje y estás maldito. No saben nada los muertos... XD

Buena idea lo de comprobar los bulos.

Cattz:
Jajajajajjaja. Pues vamos a ir todos a la cárcel entonces, porque lo los reenvíos con direcciones ajenas es como un herpes; si no pones cuidado se expande que da gusto verlo.

Si te sirve de consuelo, en psicología hay mucha gente que, aún estudiando lo que estudia, se decanta por las explicaciones místicas y esotéricas. Tócate los cojones.

Indo:
Gracias :D; creía que me había quedado más hostil que divertido, así que ahora me alegro yo de haberlo escrito ;)

El Sombrerero Loco:
¡No puede ser cierto! ¿Y te lo dijo así sin más? ¿Sin ponerse colorado ni nada? :o

Lo mejor que hiciste fue borrarlo. :s


¡Saludos!

Pecosa dijo...

Qué flipe el vídeo. Me lo pongo en mis favoritos. ^^

Sra.Potts dijo...

Yo lo borro todo directamente,así que me temo que mis descendientes, a parte de heredar mi hipoteca, heredarán toda una ristra de maldiciones gitanas y mierdas de esas, porque no me quedan años de vida suficientes para sufrir tanta mala suerte.

Nada, nos veremos todos en el infienno

Anónimo dijo...

Me reí bastante. Gracias, me hacía falta

Anónimo dijo...

El hotmail lo he dejado de usar por este motivo, todos los correo que me envían son en cadena, cuando no son power points de gatitos o bebés, son supersticiosos o con fines lucrativos, se me ha convertido en un vertedero que, para limpiarlo, necesitaría más tiempo que lo que duran las vacaciones, lo voy a dejar así hasta que explote. Saluditos

peibol dijo...

Pecosa:
Está increíble; yo no me canso de verlo, porque siempre desubres cosas nuevas, y si analizas cada uno de los elementos, cobra sentido más allá de la ida de bola visual. :o

Sra.Potts:
Estoy viendo que el infierno va aser una gran convención blogger, que ríete tú de las que organizan por ahí XD. Nos vemos allí abajo :D

Alí. Reyes.H:
Me alegra haberte hecho reír. ;)

Oliver:
Muy buena táctica; yo tengo otras dos cuentas de correo, pero no las reviso JAMÁS, así que me sigo sufriendo la jodienda de lo que supone estar en hotmail :s


¡Saludos!

Gelen dijo...

Jajaja me ha encantado pensar en la niña muerta usando el hotmail para mandar mensajes chungos desde la eternidad y con una lista de 6.000 millones de personas tachando pacientemente los nombres

-Klaus Fridersen: lo envío
-Yon tsue: No lo envió: MATAR
-Amelia Ivanovich: lo envió

Ya que hablas de los correos moñas que mandan en cadena, también habría que hablar de los sms que recibes en Navidad: "He creado una cuenta para ti en el banco del 2010 he puesto 5.000 euros de amor 2.500 de suerte, 1300 de paciencia...

Deja de decir chorradas y hazme un cheque con todo ese dinero, seguro que haces más feliz! ¡Todos los años temo los dichosos mensajitos!

peibol dijo...

Y ahora con la llegada del whatsapp el horror aún se ha expandido más. ¡Socorro! :s