Translate

domingo, 21 de febrero de 2010

Sábado de Piñata

Hace unos días contaba cómo mi madre se estaba volviendo loca por no poder moverse; tiene la pierna escayolada y debe guardar reposo absoluto. Imaginánse cómo nos quedamos ayer al entrar por casa y pillarla in fraganti de esta guisa. Qué vamos a hacer con ella...

Por la noche fui a pasear por el centro con MaRía; ninguno de los dos somos carnavaleros, pero tenemos la costumbre de salir a dar una vuelta para curiosear los disfraces ajenos, que la gente es muy cachonda y tiene mucha imaginación. Además, quería ver si se cumplían mis predicciones de disfraz estrella, que no suelo equivocarme al hacerlas. El año pasado vaticiné una oleada de Jokers y Amys Winehouse, y acerté de lleno. Este año auguraba una invasión de Avatares y Michaels Jackson y tampoco me defraudaron; además de esa satisfacción personal me llamaron "guapetón", así que volví a casa más que satisfecho (soy así de simple).


El caso es que aún me quedaba un cargamento de condones para repartir desde la última vez (la historia completa pinchando aquí), y en lugar de subirlos a la facultad decidí ayudar a reducir los embarazos adolescentes, que en carnavales deben dispararse hasta el infinito... y más ahora, que las nuevas generaciones vienen pisando fuerte. Si ya en su día hablé de los disfraces minimalistas de la gente con cuerpazo que sale a lucirse, lo de este año ya ha sido el desmelene absoluto. Había visto a tías con minifaldas diademas en la cadera y escotes imposibles, supuestamente disfrazadas de algo en particular, aunque nunca queda muy claro de qué; había visto a tíos con "uniformes" de romano que lo dejaban prácticamente todo al aire, y cuando creía que no se podría ir con menos ropa, me topo con un montón de tíos en calzoncillos cortos; sin más. Ni unas alitas de ángel y un pañal para justificar que van de cupido, ni una camisa semi abierta y una corbata para decir que van de ejecutivos (dos de los disfraces que más juego dan); nada de nada. Unos calzoncillos cortos... ¡y a gozar que son dos días! ¿Cómo es que no se mueren por congelación? Creo que no se plantean ir directamente desnudos porque el frío les haría quedar en mal lugar, que si no no tendrían problema.

¿Dónde están sus madres para ponerles un sueter y pelearlos por salir de esa forma? Deben ser todos huérfanos, porque si no, no me lo explico.


17 comentarios:

the boy who knew enough dijo...

las madres... jejejje
que envidia me dan vuestros carnavales los nuestros son sosísimos, y lo de los tios en cillos lo dice todo... sino tienes disfraz no te pongas nada! con tal de difrazarse...

Ciao

Cristina dijo...

Aunque si mal no recuerdo esos condones estaban por caducar, ¿no? a ver si vamos a conseguir el efecto contrario al deseado, xD
Uf, los disfraces, tienes razón, este año ha sido el peor en cuanto a carne libre por ahí, pero mejor centrarse en los más currados o mejor vacile. A mi me encantaron unos que iban de playmobil submarinista, y los de avatar por supuesto.
Saludos.

Cattz dijo...

A mí me encantaron los disfraces de unos que iban de "Premaduros", con su pijamita de niño, su chupa, su tacataca y su "tengo 586 meses".

Yo fui de algo muy raro con un vestido chino y una peluca de rizos.

Pedro Toscano dijo...

Pues me parece una idea estupenda. Viva el despelote generalizado, en carnaval y siempre.

La exorsister dijo...

¿Y dónde pusiste los condones?

Anónimo dijo...

La época del carnaval me desmotiva, en mi ciudad sistemáticamente cada año disfrazan a los niños en el cole, y siempre con una bolsa de basura negra a la que se le añaden unas antenitas en la cabeza y así cada año toca ser un insecto diferente, se les pone unos rayitas amarillas...y de avispas, un toque de rojo, y...mariquitas, un poco de verde y,,,saltamontes, así hasta el infinito de la entomologia!!!!!......preparando su futuro.
A ver si el próximo carnaval os los envian allí, así verian que hay otros mundos.

JuanRa Diablo dijo...

Estoy con Exorsiter. Falta información logística de colocación de condones. ¿O los lanzabas como caramelos? :)

Te aseguro que en Yecla no saldría un solo tío en calzoncillos ni a la puerta de la calle. ¡Congelación inmediata!

La cosa debe estar en que allí saldrán ya con buenos lingotazos de casa y la temperatura en tu tierra, ya se sabe, llevadera siempre.

Yo sí que tengo claro de qué iban disfrazados: de exhibicionistas. Es evidente, ¿no?

PD. ¿Tu madre no salió a carnavalear? Creo que por falta de ganas no sería... :P

peibol dijo...

the boy who knew enough:
Es que los de Santa cruz y Las Palmas... son otra historia :p. Quizás iban disfrazados de modelos de calzoncillos...

CRD:
No, estos eran de la siguiente tanda; los primeros que regalé caducaban en febrero, y estos lo hacían en marzo, que uno tiene una conciencia social y eso XD.

Yo el mejor que vi este año fue el de Sandwich; eran un grupo de chicos que marchaba en fila india, cada uno vestido de un alimento diferente, y con las tapas de pan al inicio y final de la fila. De vez en cuando uno de ellos gritaba en alto:¡SAAAAAANDWICH!, y todos se apelotonaban. Buenísimo XD

Cattz:
A mí los disfraces de niño me suelen dar grima, pero porque quienes se los ponen les ves la cara, y piensas: ¡A dónde vas con esas pintas! XD

Yo fui de... paisano.

Fisher Sapphire:
Jajajajajajaja. Me gusta tu enfoque :D

La exorsister:
Estudié la zona estratégicamente, y acabé poniéndolos en un banco de la calle San José; en una zona transitada, pero no demasiado, a la vista, pero no en medio de todo. Vamos, en un buen sitio. ;)

Anónimo:
Hombre... aquí hay un poco más de categoría para esas cosas, y cuando toca ir disfrazados, los niños ya vienen con el traje puesto de casa. :)

JuanRa Diablo:
el caso es que había aviso de temporal (lluvia y viento) a partir de las doce de la noche (aviso que la gente se pasó por el forro, obviamente); quisiera yo haber visto a esos exhibicionistas bajo el palo de agua.

Seguro que si mi padre se lo hubiera propuesto, mi madre se habría animado al menos a dar una vuelta ;)


¡Saludos!

indo dijo...

lo primero, tu madre es un caso, jejeje.
lo de los carnavales yo no lo celebro mucho. hace demasiado frío para casi cualquier disfraz, ni te cuento para ir con taparrabos.
y tú sigue repartiendo felicidad, dí que sí!!

anasisterdiablo dijo...

Hola GUAPETÓN.Así que te dedicas a repartir condones en carnaval.Se me ocurre un disfraz para eso...
Y dile a tu madre que suelte el mocho pero YA.

$MK dijo...

Yo carnavalero no soy, aunque voy disfrazado de mamarracho todo el año con mis gafas de sol graduadas XDD.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Este año ha sido el desmelene total, la crisis ha hecho que más de uno agudice el ingenio y amortizar el corto presupuesto comprando el menor retal de tela. En el Kilo no se han hecho el agosto como otros años. Saluditos

Sra.Potts dijo...

xD Aquí no hay güevos a quedarse en calzoncillos con la rasca infernal que hace.

Tu madre es una todoterreno, definitivamente.

peibol dijo...

Indo:
No lo sabes tú bien XD. Aquí tenemos años de más y menos frío en carnavales, pero aún así me sigue pareciendo heavy lo de salir casi desnudo a la calle :o.

anasisterdiablo:
Jejejeje, gracias :p. A mi madre podemos decirle misa, que sé que en cuanto la dejemos sola hará de las suyas. Hoy, mientras estábamos todos fuera, se puso a organizar su armario; no tiene remedio.

$.M.K:
Jajajajaja. Igual es por eso por lo que dices que te miran siempre, ¿no? :p

Oliver:
Los de los calzoncillos directamente no compraron tela; de haber tenido que hacerlo seguro que entonces irían en tanga; todo sea por ahorrar :o.

Me alegra ver que no soy el único que ha caído en lo del desmelene de este año :D.

Sra.Potts:
Jajajajaja. No sé yo qué decirte; aquí había aviso de tormenta y acabó lloviendo de madrugada. ¿Crees que alguno de estos se echó para atras por eso? ¡Qué va! XD

Me imagino a mi madre tras un cataclismo nuclear, afanándose en barrer las ruinas de su casa XD


¡Saludos!

H@n dijo...

Iban de maniquies de tienda en liquidación, Peibol, que no lo pillaste xD

Nils dijo...

lo del disfraz de romanos con todo al aire me ha dejado muy muy muy muy pensativo y caliente...

y por qué no hay fotos de los chicos en ropa interior?!?!?

peibol dijo...

H@n:
¡Coño! ¡Ahora tiene sentido! Gracias por abrirme los ojos :D

Nils:
Vas a tener que venir a los carnavales de las islas para canalizar toda esa líbido descontrolada XD

Tienes una foto genérica para hacerte a la idea, menos es nada ;)



¡Saludos!