Translate

jueves, 18 de febrero de 2010

Última hora

¿Recuerdan que hace poco vaticinaba el inicio del Apocalipsis en Canarias, en base a la riada y el terremoto? Pues ya es oficial; volvemos a estar en alerta desde hace unos días por un fuerte temporal. Lo próximo será el tsunami que nos borre para siempre del mapa, ya lo verán.

Los chaparrones de agua se combinan con rayos y, sobre todo, un vendaval del carajo que ha conseguido arrancar árboles de cuajo; alucinante. Como resultado estamos todos de arresto domiciliario, y por aprovechar el tiempo en algo productivo, a mi madre se le ocurrió que ella y yo debíamos desentullar el balcón, que tenía mierda como para tentar a Whitney Houston a mudarse con nosotros. El caso es que habría sido una buena idea de no ser porque mi madre está coja; tiene un esguince y no puede mover el pie, pero es incapaz de sentarse en un sillón y relajarse. Tiene los genes de culo-inquieto de mi abuela, que si permanecía en la cama a las 8 de la mañana sentía que estaba desperdiciando el día.

A pesar de que la tengo "castigada" en el sillón, haciendo que se desplace sólo lo imprescindible y trayédole todo lo que necesite, a poco que me despiste agarra una escoba o se pone a hacer la cama... para luego decir que por alguna razón le está doliendo el pie más de lo normal. El día del balcón ella dirigía la maniobra mientras yo me encargaba de mover lo pesado, y aún así, en cuanto me iba al baño o a dejar algo en otra habitación, se levantaba para mover cajas. No puede con su condición.
Hoy la acompañé al traumatólogo, llevándonos la sorpresa de que además del esguince tenía una fractura. ¡Toma ya! Cualquiera se preguntaría cómo es posible que estuviera danzando por la casa por voluntad propia con una fractura... pero es que no conocen a mi madre.

Ahora le esperan dos semanas de reposo absoluto; comida en bandeja, siestas, libros, crucigramas, películas y televisión: un lujo soñado para cualquiera. Creo que acabaremos internándola por un ataque de ansiedad...



19 comentarios:

$MK dijo...

He visto las noticias las imagenes del apagon general, el dilivio y todo los demas. En lugar de llamar las islas canarias las islas afortunadas las vamos a tener que llamar las islas desafortunadas. jejje XD

Cuida a tu madre =)

Un saludo!

Anónimo dijo...

Ahoa, con la que está cayendo, lo mejor es quedarse en casa. Qué mejor momento para pasar una fractura? En verano seguro que lo hubiese llevado peor. Saluditos

JuanRa Diablo dijo...

Vaya, hombre, entonces tu madre y mi suegra podrían ir de la manita en ese sentido. La he visto fregar el suelo sentada en silla de ordenador, con la pierna escayolada pero impulsándose con el culo para avanzar... y seguir fregando. :S
Y jamás se ha sentado a ver una película porque "hay muchas cosas que hacer"

Un beso para peibolmother.

(Sé bueno y enséñale tu blog para que se entretenga... :P)

Anónimo dijo...

llevo unas dos horas leyendo tu blog y ......óle óle y óle, vaya risas.
Gracias por el buen rato!!

Sra.Potts dijo...

Con esto del encierro vaticino un babyboom. Pero bueno, a lo que iba.. qué os pasa en las islas??!! que queréis protagonismo y ya no sabéis como llamar la atención, no?? Pues citando a un amiguito de Tarzán, sólo diré una cosa: Todo es juego y diversión, hasta que alguien pierde un ojo! (con esto quiero decir que os cuidéis :D).

Has probado a echarle un par de gotas de pegamento en el asiento a tu madre? Es ideal para los culos inquietos :D Que se recupere pronto.

Un saludín!

Pedro Toscano dijo...

Mira, me tenéis harto de tsunamis e inundaciones. A ver si dejáis de dar la nota, porque como tenga que revisarme una imagen más voy a empezar a oir voces internas que me den órdenes: "mataaaaaaaaaar, mataaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar". Pero tú por si acaso, vente para el continente.

A mi me dicen que me tengo que quedar 2 semanas quieto en un sofá y acabo íntimo de Raquel Mosquera.

peibol dijo...

$.M.K:
Yo diría más, y en lugar de las desafortunadas, las llamaría "las desgraciadas", porque vaya racha... XD

Oliver:
Eso digo yo, pero hay gente que no nació para descansar, y mi madre es una de esas personas. En verano habría sido una mierda... pero no deja de joderle que sea en la semana de carnavales, que tenía vacaciones. :s

JuanRa Diablo:
Son increíbles, ¿verdad? A su lado nos hacen parecer unos completos inútiles XD.

Anónimo:
Gracias a ti por los piropos. :D Espero que el entusiasmo no decaiga y te vea más por aquí. ;)

Sra.Potts:
Oye, pues podría ser, habrá que ver los nacimientos que se producen a finales de año, e investigar las condiciones que los propiciaron :p.

He probado de todo, pero no hay forma; voy a tener que amarrarla a la pata de la cama :s

Fisher Sapphire:
Eso pienso yo, que al final vamos a ser como las noticias de guerras y maltratos, que de tan repetidas ya nos tienen insensibilizados. Si mañana dijeran que la isla a desaparecido sepultada por la lava, seguro que toda la península pensaría: "¡Joder, qué pesados los canarios, coño!" XD

Jajajajajaja Lo de Raquel Mosquera supera a lo que te dije de la Jiménez XD. Yo me volvería loco por no poder salir a la calle... pero un poco más tarde que mi madre, que desde el minuto uno ya estaba desquiciada XD


¡Saludos!

Pecosa dijo...

Drógala.

A tu madre, digo.

Cattz dijo...

Mi padre es uno de esos que por "reposo absoluto" entiende que hasta le tienes que apretar el botón del cambio de canal de la tv.
Mi madre y yo por reposo absoluto entendemos "vámonos de paseo, que seguro que nos viene bien".

Violeta dijo...

Estoy contigo en que lo próximo será el tsunami... Y después de un tiempo nadie hablará de las islas, los grandes países (y entre ellos no está España) no se percatan de semejantes minucias...
Aparte, mi madre es igual, yo creo que hasta hace un par de generaciones les implantaban un chip de esclavitud, por eso ellas ven normal ciertos comportamientos... llevo años intentando que no se sienta culpable por quedarse sentada en el sillón más de sus cinco minutos reglamentarios de descanso: creo que algo he conseguido, ahora se queda seis, je.
Que se recupere: un saludo

JuanRa Diablo dijo...

La verdad es que estoy viendo Tenerife por la tele más que nunca. ¿Qué os falta ahora? Con tanto jaleo conseguiréis que al Teide le empiecen a apetecer sus minutos de gloria... :O

Pero por más que me fijo nunca te entrevistan a tí.
Sal y salúdanos, hombre!! :D

indo dijo...

la cosa está peligrosa dentro y fuera de casa, al parecer, jejeje.
lo del temporal es muy fuerte, yo temo que mi casa del sur haya sido arrastrada por una riada.
y a tu madre regáñala un poco. a la mía le pasa lo mismo y se empeora ella sola... aunque luego yo soy igual. comprende que basta que a uno le digan que se esté quieto para que se le ocurran mil cosas que hacer.
a ver si mejora la cosa.
un beso.

La exorsister dijo...

Actualización: Le hemos comprado unas muletas... ahora no habrá quien le pare!!

Superpatata dijo...

Qué fuerte, esta mañana he escuchado en las noticias que llegaron a haber rachas de viento de casi 170 km/h, eso es una barvaridad.... tened cuidado por dios!!! ya cada vez que escucho hablar del mal tiempo que hace por Canarias me acuerdo de ti jiji... y eso que nosotros en Andalucía no nos quedamos atrás....
Un abrazo, y mucho cuidado eh? y que se recupere pronto tu madre...

peibol dijo...

Pecosa:
Jajajajajaja. Así, contundente y directa XD. Me gusta.

Lo pensaré; como ahora suelo llevarle bandejas cada dos por tres, lo tendría fácil :D.

Cattz:
Creo que es el ejemplo más claro de lo que es nacer cuando nacieron; no estoy diciendo nada negativo contra tu padre, espero que no me malinterpretes, pero las mujeres de la edad de tu madre y la mía, tienen ese chip de "necesidad de hacer algo productivo" del que carecen los hombres de entonces. ¡Qué necesidad! XD

Andrea:
Sí, acabaremos siendo como una leyenda urbana; una de esas historias que no todo el mundo creerá. Llegará un momento en el que dirán que las Canarias nuna existieron, que son los padres XD.

Creo que tienes toda la razón con lo del chip de las madres antiguas; ya se lo decía a Cattz. Me pregunto cómo serán las madres de la siguiente generación. ¿Se perpetuarán esos genes de hiperactividad femenina?

JuanRa Diablo:
Pues si el teide va a manifestarse, no sé si será mejor que lo haga ahora, que ya está todo patas arriba, o que espere para dejarnos coger aire XD.

El día que pase huiré de las cámaras de televisión; no me gusta verme en vídeo. :p

Indo:
¿Tu casa del sur? ¿Tienes una casa en el sur de Tenerife, o es que te estoy entendiendo mal? :o

Mi madre es incapaz de sentarse, y cuando lo hace advierte que sólo va a hacerlo durante 10 minutos, como si pasarse de ese tiempo fuera incumplir la ley o algo así XD.

La exorsister:
Como diría tu tía, va a haber que atarla a la pata de la cama.

Superpatata:
¡Y tanto que es una barbaridad! Yo llegué a sentir que me volaba, en serio. En un momento dado fui corriendo, y cuando estuve con las dos piernas en el aire sentí cómo me desestabilizaba :o.


¡Saludos!

anasisterdiablo dijo...

Una semana de relajo por prescripción faculatativa.Se parece a un sueño hecho realidad,y sim embargo Dios da pan a los que no tienen dientes.Qué le vamos a hacer.
Mucho ánimo para tu madre.

peibol dijo...

Y tanto que sí; cualquier otro mataría por verse en su piel :o

El Zorrocloco dijo...

Fíjate, ustedes con temporales y yo en la nieve haciendo snow... Si es que siempre te llevas lo mejor =P

peibol dijo...

Vete a cagar XD