Translate

domingo, 14 de febrero de 2010

Unchained melody

Hoy es “San Valentín” y estoy publicando una entrada; quienes me conozcan un poco imaginarán que lo haré para criticar la estúpida celebración consumista en la que se ha convertido, el asco que me da la explotación de “el día de los enamorados”, y la absurda imposición de regalarle algo a tu pareja, aún cuando lleves poco tiempo con ella, para cumplir con el cliché y no buscarte problemas. Me conocéis bien… pero no habéis dado ni una. En lugar de eso sacaré mi lado ñoño para postear una de las mejores baladas de la historia, que aún habiendo sido explotada hasta la saciedad me sigue pareciendo una obra maestra: La Unchained Melody de los Righteous Brothers (también conocida como “la canción de Ghost”).

Es un tema sobresaliente de principio a fin y tiene todos los elementos que se le puede pedir a una canción melódica; desde una gran voz y una buena base instrumental, a una letra sencilla pero efectiva. Además, y esto es quizás lo más destacable, es uno de esos temas que no paran de subir en intensidad desde que comienzan, para acabar muriendo en lo más alto. ¿Qué más de le puede pedir?


A ver si al final va a resultar que soy un romántico...


16 comentarios:

´´Saray´´ dijo...

Pues sí, es una canción preciosa y de esas que nunca pasará de moda. Y muy romántica!
Un saludo.
P.D: Qué pena lo de Patrick Swayze :S

Superpatata dijo...

Ains, Peibol, mira que estaba yo pasando del día de los enamorados, estudiando para mi examen del martes y porque no le doy la más mínima importancia a este día... para mí el día importante es el 22, y no lo cambio por ocho días, así que....
Pero con esta canción me has logrado enternecer, siempre que veo la peli me pongo en la situación, en la de perder a la persona amada... no sé lo que pasaría conmigo sinceramente... pero bueno, nada de pensar en eso, que por suerte lo tengo al lado y va todo estupendamente.
Un abrazo.

Fran dijo...

Me encanta desde que la escuché en la película "Solos en la madrugada" de Garci con un genial Jose Sacristán como protagonista. Por cierto bastante anterior a la empalagosa "Ghost"

Pedro Toscano dijo...

Aaaay, qué bonitooooooooo, que me ha dao un ataque de amoooooooor!!!

Pecosa dijo...

La canción es de esas de piel de gallina 100%, para qué negarlo.

Yo el Día de los Enamorados intento consumir 0. Ni el pan, compro.

Sra.Potts dijo...

Ois, si es que eres un tierno.

Es gonita, pero donde se ponga Wicked Game de Chris Isaak, que se quiten las demás.

Y muerte a San Valentin, por diox, con lo que molan los detallitos en días que no vienen a cuento... o mejor, en días que sólo son señalados para ti y tú pareja... uis, parece que me he puesto moñas. Ya paro.

Sar@! dijo...

OHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!! Que adorable!! No sabia yo de tu aficion a la cancion de ghost xD Pero si... es muy linda, ay, el amor! xD

anasisterdiablo dijo...

Vaya,vaya...Peibol...me gusta como han cambiado las tornas en tan solo unos párrafos...así que también tienes un lado tierno...bueno,tampoco hay que leerte mucho para verte venir.
Espero que pasases un feliz día de S.Valentín.

Peter Pan dijo...

Me encanta esta cancion. Sin duda una de las canciones mas romanticas de la hstoria :)

Anónimo dijo...

Muy bonita esta canción y muy explotada por el cine, la publicidad y OT.
Pensaba que ibas a Hacer un post cagándote en San Valentín pero es que nunca dejas de sorprender. Saluditos

La exorsister dijo...

Si es que en el fondo tienes tu coranzoncito... y además cagarse en san valentín esta taaan visto, es como escribir un post en navidades poniéndolas a parir... demasiados blogeros descontentos con las festividades consumistas.

JuanRa Diablo dijo...

Este ha sido un post sorpresa. Del Peibol Jekyll ha surgido el Peibol Hyde. O al revés mejor dicho :D

Había un local en el que yo trabajaba que tenía una resonancia acojonante y a mí me daba por cantar esta canción con ganas. Al final subía tanto el tono que sólo con pensar que me pudiera sorprender alguien me daba un ataque de pudor y me callaba. XD
Es un clásicazo.

Bueno, es un alivio comprobar que no te vas cagando en tooodo. :P

peibol dijo...

"Saray":
Totalmente de acuerdo :). Lo de Patrick se veía venir, pero aún así me sorprendió, porque hacia poco había empezado a grabar una nueva serie; parecía que se estaba recuperando :o

Superpatata:
Si es que entre la canción y la peli asociada ¿cómo no enternecerse? :p

Fran:
Ghost es empalagosa, pero creo que el contrapunto humorístico que le pone Whoopi Goldeberg, y la pequeña trama de "thriller", hacen que quede bastante equilibrada... o al menos más que otras tantas que se quedan sólo en lo romántico. ;)

Fisher Sapphire:
:D ¿Con el becario?

Pecosa:
Jajajajaja. Yo en el día de los enamorados fui con una amiga a tomar algo a una cafetería llena de parejitas. Error. Los guiños y sonrisitas de los camareros se multiplican.

Sra.Potts:
También me encanta Wicked game :D, pero creo que esta lleva más años en mi vida, y por eso le debo una fidelidad XD. Además... no hay color :p

Estoy contigo; un detalle a destiempo sabe más que un regalo esperado ;)


¡Saludos!

peibol dijo...

Sara:
¿Has visto cómo yo también tengo mi corazoncito? ¡Eso pa que luego digas que son un furcio! :p

anasiserdiablo:
Jajajajaj, claro, no todo puede ser mala leche; si no haría tiempo que ya habría muerto de una úlcera XD. Gracias, lo pasé, aunque no fuera un plan romántico ;). Espero que tú también lo hayas pasado bien ayer ;)

Peter Pan:
¿Verdad que sí? :D

Oliver:
Jejeje, gracias. Supongo que era lo esperable, y por eso quise desmarcarme; además, me imagino que media bloggosfera ya lo habría hecho.

Totalmente de acuerdo; la han explotado demasiado... pero sigue siendo un temazo :D

La Exorsister:
Como le digo a Oliver, era lo esperable ;). Ya hace dos años hice lo propio en navidades, contando por qué me gustaban en lugar de ponerlas a parir ;).

JuanRa Diablo:
Claro, si tú sabes que yo tengo mi lado bueno y que sabe apreciar lo bueno de la vida, que no todo es maldecir en alto :D

Te habría querido yo ver en esas :D


¡Saludos!

indo dijo...

lo cierto es que es una canción que me gustaba mucho. pero tras la peli la has trillado demasiado. ahora me gusta, pero me suena un poco a típica.
y oye, mira qué bien, que en vez de despotricar como un loco dices cosas positivas... es una terapia o algo así??? jejeje me encanta, porque eres un poco impredecible.
un beso.

peibol dijo...

Hay que seguir sorprendiendo a los lectores. Jejejeje :p