Translate

jueves, 25 de febrero de 2010

Zorracabrona

Ya había tratado con ella tiempo atrás, y aunque sabía de la mala fama que le precedía y en aquella ocasión había sido una guarra, quise pensar que una situación especial le haría ser más transigente. Estaba equivocado. La secretaria suprema de mi facultad es una cabrona con mayúsculas y luces de neón; una hija de puta maleducada, que por alguna razón es como la reina madre de toda ellas; intocable y temible.
Trabaja junto a tres personas en el edificio depertamental, aunque gracias a Transilmonio no suele estar de cara al público. Les pongo en situación:

El miércoles y el jueves estuvimos en alerta por el temporal; no había un alma en la calle, el clima estaba imposible y las clases suspendidas. El miércoles por la noche ya habían anunciado que se suspendía toda actividad en la universidad para el día siguiente, pero aún así decidí arriesgarme e ir a mi cita para ampliar matrícula. La razón era sencilla: con lo perras que son en secretaría, seguramente me buscaría un problema por no aparecer; da igual que alegues que has caído en coma o te has puesto de parto; si no apareces a la hora concertada es que eres un sinvergüenza, y no creo que contemplaran el temporal como una excusa. No me equivocaba.

Subí hasta la facultad para cerciorarme de que estaba cerrada. No había nadie allí ni en los alrededores, eché un ojo en la cafetería y otras zonas comunes, pero no vi nada; aquello parecía el escenario de una película de miedo. Me marché a casa con la conciencia tranquila, sabiendo que cuando fuera a hacer el trámite podrían acusarme de muchas cosas, pero no de no haberlo intentado.

A la mañana siguiente llegué y expuse mi situación, y la única secretaria competente (a la que llamaremos Rubiasimpática) me dijo sonriente que no me preocupara, que estaban atendiendo en dos ventanillas a los distintos grupos; una para los que tenían hora para ese día, y otra para los que nos tocaba ayer. Esperé mi turno y enseguida me tocó. Me dio un formulario que no había rellenado y, con la misma amabilidad de antes, me invitó a escribir lo que me faltaba en una de las mesitas del fondo, que luego con acercarme y dárselo ella se ocupaba, aunque estuviera atendiendo a otra persona. En esas estaba cuando Rubiasimpática cambió el turno, dejando al frente a Zorracabrona. Se asomó con chulería y dijo en alto que no iba a atender a nadie de ayer; que si había alguien que tuviera cita para ayer y no hubiera venido, que cogieran número para otro día y se fueran, que su vida era tan importante como la de los demás, y si no nos había dado la gana venir no era su problema. Con dos cojones

La gente se sublevó, y antes de que nadie pudiera decirle nada se escondió entre sus papeles; ya se sabe, tirar la piedra y esconder la mano. Yo no daba crédito; hacía cinco minutos que podría haber acabado e irme, y ahora resultaba que por la asquerosa esta iba a tener que hacer cola en otro momento. ¿Cómo coño iba a ser eso? Me acerqué a Zorracabrona para pedirle cuentas y volvió a soltar el mismo carrete de antes, sin darme tregua para intervenir, ni a mí ni a ninguno de los que estábamos deseando empalarla:

- “(…) y lo que no puede ser es que no vengan aquí porque no les de la gana, y luego tengamos que cargarnos nosotras de trabajo.”

- “ ¡Pero si vine y no había nadie!”

- “¡No me interrumpas! Aquí estuvimos trabajando como cualquier otro día, y yo vine desde lejos, arriesgándome a tener un accidente porque la carretera estaba imposible, lo que pasa es que aquí la gente es muy cómoda, y se quedaron durmiendo en su casa porque hacía mal tiempo, y claro, ahora pretenden venir aquí como si nada, y lo que no puede ser es que…”

- “Perdona pero no, ¿eh? Para empezar no tendría que haber venido NADIE, porque estábamos en alerta y habían suspendido toda actividad en la universidad. Dijeron varias veces en la tele y la radio que no saliéramos de casa y que la universidad estaba cerrada; además lo colgaron en la página web, y aún así subí para asegurarme de que luego no me pasara algo como esto, así que no me puedes reprochar nada.”

- “Pues nosotros abrimos, lo que pasa es que lo hicimos más tarde, y estuvimos trabajando como cualquier otro día aunque no hubiera nadie, otra cosa es que ustedes sean unos caraduras y…”

- “¿Osea que yo vengo a primera hora; no hay nadie y se supone que no va a haber nadie, pero tengo que quedarme a esperar a ver si por casualidad se alinean los planetas y les da por abrir a media mañana?

Haciendo gala de su mala educación se dio la vuelta dejándome con la palabra en la boca (es lo que tiene quedarse sin argumentos); miré a Rubiasimpática con cara de: “no me jodas que voy a tener que volver mañana por esta enana mental”, y ella me respondió con una mirada cómplice, que interpreté como: “ya sé que es injusto y que esta tía es una guarra, pero es mi jefa y no puedo hacer nada”.

Al final me puse pesado y me atendieron, pero otros de los que vinieron conmigo no tuvieron tanta suerte, sobre todo un chico que se puso a discutir muy acaloradamente con ella, llamándola de todo menos bonita y entrando hecho una furia en dentro de la secretaría, que todos pensamos que le iba a meter un piñazo (no cayó esa breba). Le espetó que era una malcriada, y que no sabía cómo podía tener la desfachatez de dejarnos con la palabra en la boca. La mujer, sin inmutarse lo más mínimo, le retó con suficiencia a que le pusiera una queja, y con con su irritante voz de pito llamó en alto a seguridad para deshacerse de él; vale que las maneras del chico no fueran las mejores, pero ninguno de allí cuestionamos que hubiera estallado así, sobre todo después de que intentara explicar sus circunstancias y ella se hiciera la sorda en sus narices. Por lo que tengo entendido es como la catedrática de las secretarias, y por eso se ha endiosado hasta esos niveles. Le desearía un herpes genital king size, pero a ninguno se nos escapa que debe ser la tía más mal follada de la isla. ¡Así le salgan unas hemorroides de caballo!

¿Por qué coño tenemos que soportar a gentuza así de cara al público? ¿Cómo es posible que por mucho que se queje la gente, esa tipeja siga ahí con la cabeza alta? ¿Por qué se desperdician tantas balas en la guerra, y esta déspota de mierda sigue dando por culo? Y lo más importante: ¿el hecho de que la víctima sea una comemierda, se considera atenuante en caso de agresión?



27 comentarios:

Pétalo dijo...

Joder, que tia mas gili. Es que no entiendo a la gente que te echa en cara mentiras!! Como flipan! La verdad es que el administrativo de mi facultad es un amor, y además es dios, lo sabe todo, nombre y apellidos, quienes son tus padres, cuantas asignaturas te quedan y adonde vas de vacaciones. Y es suuuuuper competente. I love Antonio.

Anónimo dijo...

Qué hijaputa la tía!!!!
En mi facultad éramos menos, de esas que tienen nota de corte por límite de plazas, así que nos conocían a todos en secretaría y sabían quién era sinvergüenza o caradura y quién no.
No tuve ningún problema de esos pero entiendo la impotencia que se puede llegar a sentir. Tómatelo como un entrenamiento que te valdrá para futuros careos de ventanilla (correos, ayuntamientos.....)
Saludetes

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Ah!! el PAS de las facultades, esos diosecillos....y eso que ahora no llevan uniforme. Con gorra de plato debían sentirse lo más.
Frustrados, todos unos frustrados

Superpatata dijo...

De este tipo de personas hay en todas las universidades y en otros sitios públicos. Pero también tengo que decir que hay gente muy competente y agradable, que no todo va a ser malo.
Yo opino que muchos han llegado al cargo gracias a un enchufe o han sido puteadas donde sea y ahora lo quieren pagar con nosotros. Yo voto porque no sólo estén cualificadas sino que también deberían dar algún curso de modales y de atención al público, ya que van a tener que estar en contacto directo con él.
Un abrazo, y no te estreses jiji.

JuanRa Diablo dijo...

Joder, si me he cabreado yo a casi 2000 kilómetros de la mala víbora...!!

Te he imaginado convirtiéndote en Hulk ( y la letra verde me ha ayudado a ello)porque es indignante.

Pues si las cosas no han cambiado desde el año pasado, deberías pedir firmas de quejas hacia ella a ver si por lo menos le llaman la atención. (Si alguien no te quiere firmar le dices: Eh, que yo soy el que reparte condones. Verás como así...)

Y cuando caiga un meteorito en Tenerife (que a este paso no tardará)xD recemos para que le dé de lleno en la boca.

Un saludo sulfuroso

anasisterdiablo dijo...

Ja,ja,ja...Rubiasimpática y Zorracabrona...ja,ja,ja...el problema es...¿cuantos de los que os cagasteis en la zorracabrona se preocupó después de hacer una reclamanción contra ella...? a lo sumo uno?...los españoles somos así..porque....perder todavía mas tiempo del que ya he perdido para poner una queja que caerá en saco roto? No....no merece la pena.Pues sí que la merece,poruqe una,cae en saco roto pero 50000 no.Sí,ya se´que tienen que pasar muchos años para que Zorracabrona obtenga tantas quejas..o no? a mí me da que esa tipa es zorra y cabrona día sí y día también..Todos sabemos lo que necesita,no?,además urgentemente,pero no creo que haya santo varón que se ofrezca para tal fin,por mucho que contribuya con ello a la humanidad.En fin,fíjate y verás..tendrá alguna reclamación que otra,pero ya está y con eso...no auguro nada bueno.Definitivamente habla con rubiasimpática,entérate de sus turno y acude a secretaría únicamente cuando la cabrona esté haciendo la zorra lejos de allí.

Cattz dijo...

Me uno a la idea de que TODOS los que habías ido al día siguiente le pusierais cada uno una queja a la gilipollas esa.
Tal vez no puedan echarla de su puesto, pero tal vez consigan que no vuelva a tratar con seres humanos.

Sra.Potts dijo...

No creo que sea necesario desearle unas hemorroides como melones, porque apostaría un pie a que ya las tiene. Quizá sea ese el motivo por el que se le agria el caracter...

Menuda maleducada... uhm, esa meleducada tiene coche?...un coche con carrocería?...un coche con carrocería rayable??...un coche con carrocería rayable en la que poner: "Nosotros no tenemos la culpa de tus hemorroides tamaño XXL, maldita incompentente", y la firmita de todos??? :D. Más majo que le ibáis a dejar el coche...

peibol dijo...

Pétalo:

Más que gili, yo diría zorra de mierda, pero sí, es alucinante cómo te recrimina mentiras sin pestañear.

En mi caso la que es un encanto es la de conserjería, que me ha salvado de un montón de apuros. ¡La amo! :D

Oliver:

Yo creo que en los sitios pequeños y de ambiente familiar tienen que funcionar mejor las cosas, aunque sólo sea porque el personal te coge cariño, y se toma las molestias de hacer bien su trabajo para no putearte.

En fin, ya el karma le castigará de algún modo.

Gonzalo Viveiró Ruiz:

Di que sí. Si dicen que los seguritas son los aspirantes a policía que no pasaron las pruebas, los secretarios deben ser los aspirantes a altos cargos que se quedaron con las ganas. Eso explicaría muchas cosas...

Superpatata:

Claro que hay gente competente y agradable (ahí tenemos a Rubiasimpática); si todo el mundo fuera como esta tía ya nos habríamos volado la cabeza XD.

Lo que habría que hacer es grabarles un día con cámara oculta, así las pruebas hablarían por sí solas, y se verían obligados a ser profesionales y educados.

JuanRa Diablo:

La cosa es que esta mujer sale poco a colación, suele estar escondida, o tocándose el potorro a dos manos, pero cuando aparece en escena la arma.

¡Me encanta la idea del meteorito! :D

anasisterdiablo:

Estoy de acuerdo contigo; en España no tenemos costumbre de quejarnos, y así nos va. Hay cosas que ocurren aquí que en Europa serían impensables, y es que allí la gente está acostumbrada a trabajar como Dios manda si no quieren recibir un aluvión de quejas; como tiene que ser.

Efectivamente yo siempre voy a dar con Rubiasimpática, y si para eso tengo que esperar varios turnos o volver otro día, lo hago. Merece la pena.

Cattz:

Como digo un poco más arriba, suele tratar muy poco con gente, supongo que sólo cuando se levanta combativa y tiene ganas de joder. El problema es que hace ruido pocas veces al año así que pasa relativamente desapercibida, y además, aunque no lo hiciera, parece que es inmune a la quejas. Me consta que le han puesto bastantes, pero entre que ellas se apoyan unas a otras tergiversando los hechos (los alumnos somos horribles, ya sabes), y que parece que con cada reclamación se vuelve más puta, pues...

En fin, que voy a ir llamando a mis contactos de Añaza, que seguro que es mucho más efectivo.

Sra.Potts:

Jajajajajaja, y para que tenga validez, firmamos con nombre, apellidos y todos nuestros datos. ¡que no quede ni un cm libre!


¡Saludos!

tania juarez dijo...

Hola¡
Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu página.
tajuancha2010@gmail.com
Un beso
tatiana.

$MK dijo...

Me recuerda a uno de correos de mi zona que es igual de simpatico. Como se nota que ellos nunca han dado un palo al agua.

Mery dijo...

No te acuerdad cuando teniamos de profesor de analisis de datos al catedratico loco??? hcimos una sentada por fuera de clase y al final conseguimos que lo echaran, si, daba pena porque habia tenido un accidente pero la culpa tampoco era nuestra como para que no nos enseñara gente competente, pues con esta tipa igual. Si sale a relucir pocas veces, esas veces acribillarla, y lo de rallarle el coche pues mira chico esta genial, porque no dice el dicho que a todo perro le llega su san martin?? en este dicho no se dice nada de que no se pueda adelantar ese san martir no????? pues a joderla viva!!!!veras como se calma.
Y lo de tatiana.... ya te decia yo que eres la nueva Carrie Bradsow, jejejje

La exorsister dijo...

Yo te propongo que forres la facultad con carteles difamatorios... o llamando a la revolución contra la zorracabrona! Si has conseguido colocar una caja de condones sin que te vea nadie, también podrás hacer eso.

Por cierto, ¿para cuando todos los trámites por internet? Así se ahorra uno los careos con Mrs frustrada.

the boy who knew enough dijo...

jajajajajaj!!!
en cada universidad siempre hay alguien borde, pero bueno yo cuando tuve que hacer la matrícula me toco la secretaria torpe con la informática y estuvimos casí hora y media (llevando los papeles rellenados!!!) pero bueno aun así prefiero a alguien torpe que a una hija de su madre como esa,
no sé, quizás necesita un momento "All Bran"...XD

Ciao

Anónimo dijo...

Hoola,no te alteres, el suceso referido forma parte de eso que los decanos de algunas facultades llaman: asignatura oculta o más técnicamente: Reacción Ante La Adversidad en los Trámites en el Marco ( o sea, ventanilla) de la Administración. Lo mas seguro es que te hayan aprobado, porque llegaste a solucionar la contingencia ...y lo ponen con tinta invisible en tu expediente. Al chico que lograron sacar de sus casillas: suspenso directo...y con tinta roja ... invisible.
Y una vez más, óle y óle....que por segunda vez me he reído con tu ágil redacción . No mates ninguna ovejita!!

El Zorrocloco dijo...

Pues imagínate tener a un tipo así de profesor, y ya sabes cómo me siento =@@@@@@@@@@@@@@

Ojalá el pibe le hubiera reventado la boca. La gente que se comporta de esa manera es porque nunca le han dado. Un susto así y se quedaría como la seda.

Me uno a lo de los carteles de Exorsister. Yo también lo había pensado para el mío, lo malo es que pillen colgándolos =/

Cristina dijo...

Hay que ser capulla, desde luego.

Y se queja de que ella trabajó ese día, encima (si no iría nadie, ¿qué coño hizo?).
Trabajar, trabajó todo el mundo, desde primera hora. Lo que no es normal es pretender exigir que los estudiantes salgan en una situación de alerta, en la que está desaconsejada la circulación, por cierto, y tengan que ir a la facultad cuando la universidad ha suspendido las clases. Absurdo.

De todas formas, gente que se obceca en ese tipo de razonamientos te encuentras en todas partes. En mi trabajo, el tutor de resis hizo que los alumnos vinieran ese día a las prácticas. Para que entendieran que el trabajo de un hospital no puede parar por ninguna circustancia. Increíble.

peibol dijo...

tatiana:
¡Hola! Me has dejado intrigado y halagado a partes iguales. En cuanto tenga un minuto en el que la conexión no me siga dando por saco, te escribo y hablamos a ver ;)

$.M.K:
Si es que gentuza de esta hay en todos lados, hasta donde menos te lo esperas :s.

Mery:
No, si en el fondo tienes razón, pero como no hay una movilización en piña pa hacer algo, y no la sufrimos casi nunca, la cosa no sale adelante. Tendré que tomar cartas en el asunto y hacer de líder :D

La exorsister:
¿Tramites por internet? ¡Quita! Siempre hay problemas, y si te despistas acabas matriculándote en medicina :s

the boy who knew enough:
A mí la torpe me tocó en septiembre, al matricularme, pero me acabé cambiando de ventanilla y al final me la hizo Rubiasimpática. :D

Anónimo:
Oye, pues gracias por avisármelo; yo cabreándome y resulta que tengo una asignatura más aprobada. ¡Qué puntazo!

Muchas gracias por el halago. ¿Puedo preguntarte cuál fue esa primera vez? :)

El Zorrocloco:
Buff, normal que te estés planteando la Séneca entones. Tiene que ser lo más frustrante del mundo :s

Totalmnte de acuerdo, hay que partir más bocas para mí. La violencia no es la solución... salvo en determinados casos, que no queda otra.

CRD:
Yo te digo lo que hizo: rascarse el tema a dos manos y quejarse en alto. La situación es absurda la mires por donde la mires, pero claro, con alguien tenía que pagar la frustración de haber ido el día anterior a hacer el tonto.

¡Cuánto acomplejado hay por el mundo!


¡Saludos!

H@n dijo...

Me acabas de poner de una maaaala hostia!!! ¬¬
AAAARG!

Yo creo que no habría aguantado y hubiera actuado como el otro chico, pero igual sí le hubiera arreado...arg, que agonía de tia, joder!

Bueno, por lo menos pudiste hacer lo tuyo y olvidarte...

Que el transilmonio bendiga a los buenos funcionarios!

Anónimo dijo...

Nada más leer el titulo ya me animó a leer entera la entrada. Y cuando leí " es la 1º cabrona con mayúsculas y luces de neón" (o algo así) creí que moría! jajaajajja que grande, que grande... a parte de tener mucha razón, me encanta cuando escribes estas entradas como si fueran bollos recién salidos del horno! jajajaj

Nicoleta

Fran dijo...

Tiene pinta de ser la tipica infeliz cuya única satisfacción es que haya alguien más infeliz que ella y si eso lo puede provocar ella misma mejor que mejor

Nils dijo...

En esos casos, todo el mundo que está ahí exige una reclamación y una nota de queja, si la hubiera. Hay que poner de manifiesto la falta de atención. Y si no quieren o no os fiáis, nada como llamar a la policia. Parece fuera de lugar, pero no lo es. Se le puede denunciar ya que es un servicio público que se te deniega.

peibol dijo...

H@n:
Todos decimos eso en caliente, pero luego te ves allí y... no es tan fácil, sobre todo si sabes que van a llamar a seguridad XD. No queda muy bien eso de ser llevado a la fuerza delante de todo el campus. XD

Nicoleta:
Jajajajaja. Gracias, muchas gracias :D

Aunque la actriz se cambie de personaje, su esencia se reconoce... :p

Fran:
No es que tenga pinta, es que has dado en el clavo. No me cabe duda.

Nils:
¿Y la policía no se partirá el culo, como cuando llaman porque los vecinos hacen ruido? :o


¡Saludos!

Anónimo dijo...

Hola sr Peibol
,para satisfacer su curiosidad sobre cómo se accede a sus reflexiones, le cuento que la primera vez que asomé mis neuronas por aquí, fué gracias a Vasili Grossman....
Pues si, andaba buscando opiniones sobre "Vida y Destino", y me llevó la red a una tal Moli, y de allí llegué aquí....y estuve un buen rato leyendo y riendo, y me quité el sombrero , cráneo y dura madre...y me pareció que había que agradecer con un comentario.

Anónimo dijo...

Bueno, para ser justos añado que de la tal Moli pase a los consultores llaman losViernes y de allí a las ovejas!!!

El extraño desconocido dijo...

Te tuviste que quedar bien ancho tras escribir el post, eh? Aunque por lo que escribes casi diría que te quedaste corto. Si paso por la universidad de Tenerife prometo darle un buen punyetazo sin argumentar antes, como a ella le gusta. :-D

peibol dijo...

Anónimo:
Pues muy agradecido de que los extraños caminos de internet te hayan traído hasta aquí, aunque sea muy de casualidad. A mí las extrañas conexiones de la red me han llevado a descubrir blogs muy interesantes de la forma más inimaginable. :D

Gracias por tus palabras, y ya sabes que estás en tu casa; espero verte más a menudo ;)

El extraño desconocido:
Venga vale, casi mejor así; al fin y al cabo tú eres de fuera y no tomarían represalias contigo :p. Avisa si vienes pa que te diga quién es. :p


¡Saludos!