Translate

viernes, 19 de marzo de 2010

¡Cállense, por Dios!

¿Recuerdan lo que conté de los evangelistas escandalosos que había frente a mi casa? Cada vez que les oía mi mente se ponía en funcionamiento para idear cómo acabar con ellos; daba por hecho que ir a dialogar no serviría de nada, porque sería como pedir que en una catedral las campanas replicaran más bajito. Siendo así la cabeza se me iba siempre por otros derroteros, casi todos ilegales.

El caso es que al día siguiente de postear la entrada (hace dos meses), había quedado y me dejaron tirado; me empezó a arder la cara de rabia y me fui, pero antes decidí pasar por una tienda que me quedaba al lado, para no sentir que mi viaje había sido totalmente inútil. Entré para preguntar por una cosa específica, y no hubo un puto vendedor que pudiera o supiera atenderme; la vena del cuello se me fue hinchando más, estaba a punto de soltar espuma por la boca y evité cualquier contacto social de camino a mi casa. Estaba entrando en mi edificio cuando escuché a los disminuídos psíquicos de enfrente cantándole a Dios a todo volumen, y entonces supe que ese era el momento; tenía la dosis suficiente de mala hostia, como para entrar en un sitio lleno de devotos lobotomizados y mandarlos a callar; estaba en clara minoría, pero me daba igual.

Guardé las llaves en el bolsillo y me dirigí con paso firme hasta la entrada; me quedé observando el panorama pensando en cómo iba a actuar. El local estaba distribuído como una iglesia, con dos filas de bancos flanqueando un pasillo central que miraba hacia un altar, en el que unos cristianos enrollados cantaban polladas místicas. Pensé en subir al escenario, coger el micro y pedirles que se callaran de una puta vez; lo haría de forma que no me apedrearan desde el primer minuto, diciendo algo así como: "Hola... sólo quería decir que creo que la enseñanza más valiosa que nos dio nuestro señor es que debemos repetarnos los unos a los otros, por eso creo que deberían predicar con el ejemplo y ¡BAJAR LA PUTA MÚSICA, JODER! Muchas gracias."

El plan tenía lagunas, siendo la principal que posiblemente no saldría vivo de ahí, pero me daba igual, el cabreo me impedía pensar, y sabía que tenía que aprovechar ese subidón de adrenalina o luego me arrepentiría. No estuve ni dos segundos maquinando cuando comprobé con tristeza que ya se estaban despidiendo, y no sólo los asistentes estaban recogiendo la cosas, sino que estaban desmontando todo el tema del sonido. ¡Mierda!

Mientras estaba en la puerta trazando un plan alternativo, se me acercó un Ned Flanders a recibirme con alegría, pero mi cara debía ser lo más expresivo del mundo, porque su acogida se desinfló enseguida y decidió irse para otro lado:

-"¡Hola! Bienvenido a nuestro centro. ¿Buscabas información o sólo querías entrar y... esto... nada, yo... eh..."

Me dirigí entonces al técnico de sonido y le di un toque en la espalda para llamar su atención; se quitó los cascos y bajó el volumen para poder oírme:

- ¿Qué querías?

- ¿La música tiene que estar tan alta?
-¿Cómo?
- Que si es necesario poner las cancioncitas a todo volumen, porque estoy en el edificio de enfrente y no puedo estudiar, y además lkjiñqwojcnbqñrebfvpqivuqbpoefhqwpifgpqfalta de respetowoufegpqirgfppoca educaciónqkdbcwsdbhjkdcñkjnccierren la puertaqdklcnsfdjbspidfbpid !!!!!!



No se les ha vuelto a oír, y yo me siento más en armonía con el universo que nunca. ¿Será cosa de "El Señor"?




23 comentarios:

Alí Reyes dijo...

Si eso logró que bajaran el volumen ¡Perfecto!...Eso es una buena señal para la convivencia y tú fuiste el elemente que ayudó a ello. No obstante debo decirte algo:

El Señor Dios sigue teniendo misericordia de tí, y te da vida cada día, desde que abres los ojos y ves la luz del sol hasta que te acuestas a Dormir...Y sí, tienes razón ESAS SON COSAS QUE VIENEN DEL SEÑOR

Superpatata dijo...

Enhorabuena!! lo has conseguido!! esperemos que dure la tranquilidad. Yo pensaba que se lo iban a tomar peor, pero se me olvidaba una cosa: no se trataba de quinquis o canis con la música de flamenqueo a toda ostia en el coche o en el piso... se trataba de personas un poquito más civilizadas, según parece.
O... será cosa del Señor?? No, me niego a pensar que puede venir de ahí la cosa jajaja
Un abrazo.

$MK dijo...

Yo miraría dos veces antes de salir de casa. Seguramente estarán rezando unas plegarias para que la cólera de su querido dios caiga sobre tí o están recaudando el dinero suficiente para adquirir un amplificador y unos altavoces más grandes y más sonoros. XD

Un saludo!

Pedro Toscano dijo...

MUY BIEN PEIBOL!!!

Pétalo dijo...

Y ahora no te dan un montón de pena? Si hubiera sido yo, ahora estaría deseando que pusieran la música para sentirme menos culpable,jajaja, por mmucha razón que tuviera. En cualquier caso fueron buena gente no? seguramente ni lo había pensado. Algún día tengo que hablar de los plastas del frontex...a ver si hoy me pongo.

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Un tio con furia, cuando alcanzas el nivel adecuado, da mucho miedo.
Aunque seas incapaz de matar una mosca. Un tio furioso impone

AdP dijo...

Yo tengo casi al lado de casa una mezquita y a un tío que se dedica a la ópera. Eso sin contar con mi querido vecino de planta. Te entiendo perfectamente. Lo que es menester es que no se estén preparando para contraatacar (risas).

Saludos.

indo dijo...

bueno, "dialogar" con ellos ha funcionado de momento, jejeje
si son horas extrañas prueba a denunciar, casi todos los centros evangelistas son ilegales o rozan la legalidad.
y si no, vuelve en plan poseido.
un beso! y que dure la calma...

peibol dijo...

Alí Reyes:
No te ofendas Alí, pero la última frase era un sarcasmo; un juego de palabras para cerrar la entrada, y no una pregunta real que estuviera lanzando al aire.

Agradezco tus intenciones, pero no soy creyente ni creo que nadie esté teniendo misericordia de mí. Gracias de todas formas.

Superpatata:
¡SIIII! :D Yo también pensé que se lo tomarían a mal, pero se ve que resulté lo suficientemente convincente. :D

$.M.K:
Jajaja. Pues que recen, pero si se supone que el de arriba es misericordioso, no se va a vengar en nombre de los evangelistas. Parece que lo de ser vengativo y retorcido se limitaba a los tiempos bíblicos, y si vuelve a las andadades, espero que sea por algo más edificante que mi pequeña rencilla :p.

Fisher Sapphire:
¡Gracias! :D

¡Saludos!

peibol dijo...

Pétalo:
¡Pena es la que tendrían que sentir ellos por mí! XD Luego lo pensé y el chico de sonido se quedo un poco compungido, cuando en realidad él allí no es más que un mandado.

De todas formas mucho les aguanté, y al contrario que tú, como vuelvan a poner la música, entonces sí que no respondo; puedo tener muy mala leche con los "malos vecinos".

Gonzalo Viveiró Ruiz:
Eso pienso yo, y eso que físicamente no impongo nada. Tendré que mirarme en esos momentos al espejo, para quedarme con la cara y luego ensayarla a voluntad. :D

AdP:
Que se preparen. Ellos serán más, pero yo tengo más mala hostia; a ver quién acaba riendo último. :o

Indo:
Mira, eso que dices de la ilegalidad me da pistas para empezar a tirar del hilo. ¿Qué sabes del tema? ¡Qué me puedes contar? ¡Desembucha! :D

Por cierto, me he fijado que de un tiempo a aquí no sale tu imagen. A mí me estuvo pasando, fui a donde se edita el perfil, la borré, volví a poner la misma, y no me volvió a dar problemas. Te recomiendo que lo intentes. ;)


¡Saludos!

La exorsister dijo...

A lo mejor el pobre técnico de sonido está fustigándose en su casa por haber ofendido a una criatura del señor (que serías tu, aunque no lo parezca)... con un cilicio y todo...
¿lo has pensado?

Anónimo dijo...

Hola sr Peibol,
admirable valentia, ojalá se contagiára, yo en su lugar seguro que hubiera empezado a hacer reflexiones del tipo ""mira que si resulta que mi Julia conductora es una linda evangelista y va y me ve en estado colérico...ayyy""".....Es que yo no le doy ni un bocinazo al de delante...aunque sea un hipermanta...siempre pienso """mira que si resulta que es la tia-abuela de mi jefe...y me ve en estado colérico...ayyyy""" , es que me odio. Ha sido revelador cómo activar la cólera, lo voy a intentar en cuanto pueda!!.
Mari.

El Zorrocloco dijo...

Te voy a traer a casa para que pelees a la vecina de arriba, que pone de madrugada la lavadora llena de piedras (por como suena). Y ya de paso a la vieja que canta lo de: "Perdónanos, Señor", que está más en tu línea XDD

JuanRa Diablo dijo...

Entonces te salió el Mr Hyde que llevas dentro? Mamma, miedo!! :S

Estaba pensando que esto puede tener consecuencias desastrosas. Ahora sin volumen alto puede que los feligreses no sientan esa sacudida interna que casi les hacía entrar en trance y se vayan decepcionando y borrándose.
Aunque esto es ya mucho pedir, supongo. No te caerá esa breva! :D

peibol dijo...

La exorsister:
Pseee... procuro deshechar pronto ese tipo de pensamientos. :D

Mari:
Jajajajajaja. Prueba mujer, que cuando tienes razón y te sales con la tuya es super liberador. Yo lo que pienso en esos casos es: "como no haga algo reviento". Ya habrá tiempo de lamentarse luego XD

PD. Me gustó lo de "linda evangelista" XD

El Zorrocloco:
Mi vieja de arriba no hace tanto ruido desde que un día le plante el machango; cuando quieras me pongo con las tuyas XD

(Cualquiera que me lea piensa que impongo un huevo, cuando tú y yo
sabemos lo que hay XD)

JuanRa Diablo:
¡Qué caiga esa breva, que caiga! :D


¡Saludos!

Anónimo dijo...

Qué enrollados que te hicieron caso!!!!
Ahora escucharán la música en ipods. Ese recurso de aprovechar un cabreo para solucionar problemas pendientes, es muy bueno, me lo voy a apuntar, saluditos

anasisterdiablo dijo...

jA,JA,JA...Casi me meo con el Ned Flanders...-"¡Hola! Bienvenido a nuestro centro. ¿Buscabas información o sólo querías entrar y... esto... nada, yo... eh..."ja,ja,ja,ja...Qué bueno..
Pobrecitos Peibol,qué malo eres!

Belén dijo...

Pues que bien que te hicieran caso, aunque hubiera sido mejor que hubieras ido cualquier día que un día con la mala hostia saliendo por las orejas, no? xD
Yo lo digo más que nada porque esa debe ser muy buena gente, pero a mi me viene alguien a quejarse de la música y no me va bien como lo dice...y, sinceramente, soy un poco cabroncilla para esto, tendrían música a tope todo lo que pueda y más! Si antes el volumen estaba al 10, ahora al 20. Siempre lo digo: en mi casa (en este caso iglesia evangelista xD) lo que a mi me de la gana y si me piden algo de buenas maneras porque moleste, pues entonces vale :)
Un besito!

H@n dijo...

¿En serio? ¡Qué par de cojonacos, tio! =O

Como dentro de un mes nos cuentes que se mudan, te juro que te alzo un monumento o propongo una fiesta nacional en tu nombre xD

Ahora que con los comentarios también me he reido lo mio xD

peibol dijo...

Oliver:
Es grandioso. Debería apuntar en una libreta mis causas pendientes, para saber cómo aprovechar mis próximos cabreos. :D

anasisterdiablo:
Jajajaja ¿Malo yo? ¡Malos ellos, que no me dejan estudiar! :D

Belén!:
¡Hombre! ¡Cuánto tiempo sin verte! :D

De haber ido cualquier otro día no creo que me hubieran hecho caso; habría ido por las buenas y con las de perder, y no creo que hubiera sido tan efectivo ;).

Estoy contigo; "pa chulo tú, chulo yo", pero si alguien me la arma, y sé que tiene razón, no me queda otra que agachar las orejas y ser consecuente. Una vez un conductor me la armó por ir con la bici por carretera, sin luces y dando tumbos (sí, muy muy mal); me quedé tan avergonzado que sólo pude bajar la cabeza y pedir perdón. Tenía toda la razón para enfadarse y no se lo podía reprochar. :o

H@n:
Jajajajaja gracias gracias. No caerá esa breva, aunque empieza a inquietarme que no se les note. ¿Estarán tramando algo? ¿Habrán sacado la suficiente pasta como para irse a un local más grande?

Por cierto, un placer conocerte en directo ;)


¡Saludos!

Sra.Potts dijo...

Si es que despotricando se entiende la gente :D

peibol dijo...

Eso parece XD

jordi dijo...

Buenos días.
Dicen que la gente hablando se entiende...

Me ha hecho mucha gracia este mensaje, sobre too lo de la foto del chucho jajajajajaja.

El problema con esta gente no es de comprensión ,tienen unas ideas preestablecidas que por más que les digas . ellos erre que erre a lo suyo a dar por c.....

Con violencia no se consigue na, como dijo Gandhi ojo por ojo y toos ciegos jajajajaj

Haber si tienes suerte y se van con la música a otra parte jajajajaja

Lo importante es que te hagan caso, eso con dos cataplines jajajaja

Todas las creencias estan estipuladas por alguien que las escribió de CARNE Y HUESO, creer o no es aleatorio que cada cual piense como le de la gana, nadie debe imponer sus creencias, porque piense que son las buenas...

Una vez vinieron a mi casa unos testigos de Jehova y acabaron como en el fútbol pidiendo la hora ... jajajaja

Si te sirve lo que hiciste enhorabuena, es fantástico, un local mucho más grande les iría de maravilla , tendrían muchos más fieles cantores...

Ese si sería un buen regalo del Senyor...

Un abrazo desde el alma