Translate

martes, 25 de mayo de 2010

Omnipresente

Acabo de vivir uno de los episodios más surrealistas que se pueden tener al teléfono. Todo empezó al ver que mi última factura de móvil se salía bastante de lo que suelo gastar. Me puse a revisar para ver a quién había llamado tanto, y descubro que… (redoble de tambores) ¡He estado en Islandia!

Al parecer me han llamado desde Islandia, he hablado durante un minuto, y a continuación me han llamado a mí también a Islandia. Es extraordinario, no sólo porque la propietaria del número que supuestamente me llamó no salió de Tenerife, sino porque en teoría, un minuto después de recibir yo la llamada desde la tierra natal de Björk, me teletransporté hasta allí y seguí hablando por teléfono. Supongo que en uno de esos viajes mágicos perdí la consciencia, porque yo no me acuerdo de nada.

Me fui a ver a Mery a la tienda MoviStar en la que trabaja, que se puso en contacto con la compañía para ver qué estaba pasando. Les devolvieron la pelota diciendo que tenía que llamar yo al número de Telefónica, y eso hice. Al descolgar me acordé de ese grupo de Facebook llamado “Yo también me emociono cuando me atiende una teleoperadora española”, y traté de hacerme entender con un hombre más parado que las piedras. Le acabé colgando de la desesperación; me parece bien que haya políticas de igualdad de oportunidades, pero a los disminuídos que los pongan a hacer otra cosa, no a resolver problemas por teléfono. Cada vez que le decía dos frases seguidas se bloqueaba, y a falta de “ctrl+alt+supr”, tenía que repetírselas poco a poco y despacio.

Probé entonces con otra más espabilada y le conté lo sucedido. Ella me juraba y perjuraba que las llamadas a las que hacía referencia no constaban en sus datos, pero que me animaba a entrar en la página, mirar yo mismo mi factura, y si tenía alguna duda que volviera a llamarles. Le pregunté de qué servía que lo hiciera, si se supone que iba a poner lo mismo que tenía yo en papel. Hubo un silencio…. muy largo… demasiado. Volvío a pedirme los datos por enésima vez y dio con las llamadas en cuestión:

- Si, señor Pablo, aquí me figura que usted realizó una llamada al número x, que se encontraba en Islandia en ese momento.
- Ya sé lo que figura, pero es que jamás hice esa llamada.
- Bueno, es posible que alguien le tomara el celular y la efectuara sin su permiso. Eso a veces ocurre.
- Si, pero es que aunque así fuera, esa persona nunca ha estado en Islandia.
- ¿Está usted seguro?
- ¡Y tanto! ¡Como que en ese momento nadie podía ir a Islandia por la nube de humo!
- Ya, bueno… el caso es que acá me dice claramente que usted sí que la realizo, así que quizás esa persona estuvo y usted no tiene constancia…
- Ya he hablado con la persona en cuestión, que además es alguien cercano, y no; lo más lejos que se fue por esas fechas fue a La Palma.


Después de un rato parece que empezó a comprender lo absurdo de lo que me rebatía, y antes de que me despachara con un "ya le avisaremos", le insté a a analizar la otra llamada, es decir, la que supuestamente había hecho yo desde Islandia:

- A pesar de lo que usted me comunica, aquí me dice claramente que realizó una llamada desde Islandia.
- ¡Pero si yo no he estado en Islandia!
- Señor, le recuerdo que este fichero es un programa muy preciso que no comete errores, y en el que queda constancia de todas las llamadas que usted realiza. Si aquí dice que usted llamó desde Islandia, es que llamó desde Islandia.
- Vamos a ver, el programa será todo lo automático que quieras, pero lo que dice ahí es MENTIRA. Yo Jamás he estado en Islandia. Jamás. Puedes repetírmelo todo lo que quieras, pero seguirá siendo mentira.
- ¿Está usted seguro? Quizás no lo recuerda...

- ¬¬

Van a realizar un estudio minucioso sobre esas dos llamadas, y en un par de días debo volverme a poner en contacto con ellos. Me pregunto cómo van a justificar mis rápidos viajes espacio-temporales por Europa, en los días en que nadie podía volar. Esto promete…


31 comentarios:

Sar@! dijo...

Jajajajajajaja. Dios qué coraje tiene que dar eso xDD Fijo que se piensan que se la quieres meter doblada en plan: ja, este estuvo en Islandia, llamó a Tenerife y ahora se quiere quitar la super factura...¬¬ Pero es de coña... no podría se otro país, tenía que ser Islandia, chacho, chacho... Por cierto, ¿ a cuánto ascidente la broma?

JuanRa Diablo dijo...

¿Pero no te acuerdas de que me llamaste y me dijiste que estabas en un sitio muy chulo que se llamaba Keflavík o algo así y que
hacía un frío del carajo y yo te dije "cuelga, macho, que te va salir por un pico la llamada"? ¿¿En serio que no te acuerdas??
JAJAJAJA

Espero con ganas otra entrada con desenlace, aunque conociendo el odioso mundo de la telefonía me temo que será de lo más hostilizada ...y eso aún mola más !! :p
Un saludo

PD. ¡Qué bueno lo del gato poniendo nombres! :D

Cattz dijo...

Pues podías haber avisado del portal de teletransporte, con lo preocupados que estaban todos con el colegio Nuryana varado por el norte podían haber usado el mismo método XD

El Zorrocloco dijo...

Peibol, y no has pensado que puede ser que un señor islandés que tenga contratado Movistar tenga el mismo nombre y número que tú y te hayan colado la llamada por error? Si es que siempre pensamos mal de los de Teléfonica.

Por cierto, ¿sabes por qué contratan el servicio de teleoperadores en otro país? No es por la mano de obra barata, es que si estuvieran a tiro ya habría ido algún cliente desquiciado con una metralleta que ríete tú de los institutos americanos.

Pecosa dijo...

Si aquí dice que usted llamó desde Islandia, es que llamó desde Islandia. Tócate los huevos.

Qué sectaria es Telefónica, macho. Se creen que tienen la verdad absoluta y son unos ladrones de cuidao.

indo dijo...

las compañías de teléfonos son la bomba. te dicen cada cosa que dan ganas de meter la mano por el auricular y ahogarles como en los dibujos animados.
en fin, imposible entenderse con ellos.
si dicen que has estado en islandia, más te vale haber estado y punto. qué horror!!

Mery dijo...

Jajajajajjjajjajjajajajajajajjajajajjajajajajajajjajajajjajajjajajja........En fin, me toca a mi ser el lado malo no? jajjajaj, vamos a ver, pese a lo que la gente piense, telefonica, no se inventa jamás! las llamadas telefonicas, nunca, es un delito por lo que es imposible, lo que si puede pasar es que el programa en cuestion se vuelva loco y te tarifique la llamada como le da la gana, por lo que como te explique en su momento esa llamada fijo que la hicieste lo que pasa que el programa te situó en donde no debía, error por su puesto de telefonica, de eso no hay duda y en el caso de que jures y perjures que no has hecho esa llamada, amigo si se hizo y lo de que te cojan el telefono es muy cierto porque casos he visto miles el rollo es encontrar a esa puta persona y cagarte en todo; por ponerte un ejemplo: la primera vez que mi hermano tuvo telefono de linea, un mes le llegaron 60€ y al siguiente 120€,en la factura figuraban llamadas a un 906 en repetidas ocaciones, y el juraba que esas llamadas no las habia hecho, efectivamente, habia sido la hermana de su mejor amigo, que se dedicaba a cojerle el movil a todo el que entraba en su casa y hacer esas llamadas... y en cuanto a que te lo cojan desde el extranjero, tienes toda la razon o te toca un turuleto que no entiende lo que le dices o tal vez por razones del destino tienes la suerte de que te toque un español pero hay veces que hasta es peor porque un español te manda rapidito a la mierda, por lo menos los chamaquitos te tratan con respeto, tanto que te harta pero bueno......en fin amigo, ojala hubiera podido ayudarte de verdad, ya me contaras que tal te va. Besitosssssss

peibol dijo...

Sara:

Sí sí, me lo decía en plan "no digo que me estés mintiendo, pero... ¡me estás mintiendo!" XD

Son 15 euros (podría ser mucho peor), pero son mis 15 euros, ¡hombre ya!

JuanRa Diablo:

Jajajajaja. ¡Shhht! ¡Que no te oigan! :p

Yo también auguro un desenalce hostil, aunque por una vez preferiría algo cordial. :s

Lo del gato es buenísimo XD

Cattz:

Me temo que no sé cómo funcionan mis poderes, si no me acordaría de haber ido a Islandia, ¿no? Soy como el de "Más allá del tiempo" :D

El Zorrocloco:

Soy lo peor, ahora voy a sentirme mal por ellos. XD

Lo de los teleoperadores tiene sentido; si todos supiéramos cuál es el edificio en el que localizarlos, lo de Columbia se quedaría en una anécdota de adolescentes.

Pecosa:

Y encima te llaman mentiroso a la cara sin pestañear; de buen rollo, pero insultándote igualmente.

Indo:

Estoy por irme de viaje hasta allí sólo por darles la razón XD

Mery:

Te nombre porque creía que si no lo hacía te ofenderías; nunca se sabe con lo que acertar.

No te he pintado como la mala, sino como parte del proceso. Sabía que me dirías lo de las llamadas hechas por otras personas, porque te lo he oído decir muchas veces en la tienda, pero en este caso no tiene ni pies ni cabeza que me cobren lo que me cobran.

Ni yo he estado en Islandia, ni el número al que llamé tampoco, y además, las siguientes llamadas de esos días son en España y sólo un par de horas después. Es un disparate de todas todas.

¡Muerte a Telefónica!


¡Saludos!

LaNiña dijo...

Jajajajajajajajajajaja buenísimo. Pero mira que tiene morro la tía. Yo creo que aunque el programa dijese que habías estado en un galaxia lejana hablando con un velociraptor en la Tierra, le hubiese dado la razón XD

Estoy segura de no es posible tener una conversación con un nivel de absurdez tan grande como con una teleoperadora jaja :P

Paciencia, que el asesinato de ciertas personas sigue siendo ilegal XD

Anónimo dijo...

Hola sr. Peibol,

Enhooooorabuena por los superpoderes de teletransportación!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos .Mari.

lacasitera dijo...

Paciencia, muuuucha paciencia. A saber que se inventarán para justificarlo, pero sería demasiado esperar que encontrases a alguien con suficiente cerebro para entender que no te puedes teletransportar en un minuto de España a Islandia... Ya nos contarás qué tal.

Davidaf dijo...

yo de verdad, creo que cuando contratan a esta gente hacen un test para ver quien es más irritante y ese pasa a formar parte de telefónica...

Buff.. yo no soporto hablar con esa gente, siempre te mandan de aquí para allá, vuelve a contar el problema, vuelve a dar todos los datos. A veces puedes hasta entrar en un bucle xD

Irrer Hutmacher dijo...

Yo no es por desanimarte ni na... pero no esperes la contestación esa en 48h... te lo digo por experiencia... incluso puedo apostar a que al final pasarás de seguir llamando... xk al final te cansas, ahí está el truco de estos hijosdeputajaljdadhjlkjfalfjaljlja

Superpatata dijo...

Me ha encantado el momento "¿Está usted seguro? Quizás no lo recuerda..." Ô_ô jajajaja, me parto, pobre Peibol... lo que tienes que aguantar jajajaja.
A ver, a ver, haz memoria.... ¿seguro que no estuviste allí? jajajajaja.
Un abrazo!!

Murciégalo dijo...

Dios, ¿por qué te pasa de todo? xD. En serio, llevo un día de mierda, leo ésto y me siento mejor...xD. Eres una dosis de moral :P.

A ver qué tipo de justificación te meten, porque supongo que te intentarán meter una o pasarán de ti directamente. Gana la casa xD.

Cuando mi abuela murió, mi padre llamó a telefónica para dar su línea de baja y la tia le decía y le repetía que sólo podía darle de baja el titular. El que le dijeras que había fallecido no era suficiente...Mi padre tuvo que colgarle el teléfono y llamar a otra más amable. En serio,¿cómo se permiten éstas cosas?

Yo ahora estoy con Pepephone (sí, existe tal cosa xD). Tienes que hacer malabarismos para coger cobertura, pero me inspira más confianza que las grandes empresas éstas que invetan viajes astrales :p.

peibol dijo...

LaNiña:

Eso le llegué a decir yo, que podría poner que hablé con el inframundo, y no por eso sería verdad.

¿Sabes lo que me contestó? ¡Nada! Siguió erre que erre con lo de Islandia. Si es que de donde no hay, no se puede sacar…

Mari:

Gracias, son un puntazo XD

lacasitera:

Yo ya me lo espero todo; de verdad. Si les argumento que es imposible viajar a esa velocidad, seguro que me responden: “Si aquí dice que viajaste en media hora, es que viajaste en media hora” XD

Davidaf:

Yo entré en ese bucle, pero salí airoso. Creo que el primer subnormal con el que hablé es al que ponen para espantar gente. ¡Por Dios! ¡Qué hombre más parado! Lo sacabas de sus cuatro respuestas básicas y combustionaba, así que volvía a repetírtelo todo de nuevo. Era como estar atrapado en el tiempo :s

El Sombrerero Loco:

No no, ellos no me tenían que contestar sino yo volver a llamarles a ellos. Y de cansarme nada, que yo pa estas cosas soy muy puñetero; el primer paso es ir a consumidores, y luego ya hablar con alguno de los abogados de mi familia para una demanda por estafa. Pueden quitarme mi dinero, pero por mis huevos que no me bajo del burro hasta que me den la razón.

Superpatata:

Jajajaja, al final hasta me hicieron dudar; al fin y al cabo, una empresa como ellos no me iba a mentir con tal de no admitir su error, ¿no? :p

Nienor:

Jaajajajaja. Me alegra que mis desgracias te pongan de buen humor… bueno, alegrarme quizás no es la palabra XD.

He oído un montón de casos como el de tu abuela, que se empecinan en que deben dar de baja los usuarios, aunque sea desde el más allá (todos sabemos que el más allá está en Islandia). ¿Cómo lo solucionaron al final?


¡Saludos!

$MK dijo...

Porque será que no me sorprende, no su caso, si no la ineptitud de Timofonica.Por eso yo tengo tarjeta, lo cargo con 5€ cada seis o siete meses, ya que solo lo uso para mensajes. Si quiero llamar me voy a un locutorio.
Que la fuerza y la paciencia le acompañe!

Un saludo!

anasisterdiablo dijo...

Qué rabia me dan esas situaciones que son tan obvias que hasta un niño comprendería y sin embargo los que se suponen expertos sigan erre que erre,y dale que dale...NENES!!!!! Por qué no decís,no entiendo que puede haber pasado,pero es evidente que hay algún error,me pondré con ello ahora mismo.
Es increíble,insultante y muy poco profesional que te digan cosas como...si aquí dice que llamó desde Islandia..es que llamó desde Islandia..¿cómo puede ser?qué rabia me da.En fin...ahora ya nos has dejado con la mosca detrás de la oreja..ya nos contarás.
Por cierto casi me meo con ese grupo de Facebook llamado “Yo también me emociono cuando me atiende una teleoperadora española”, ja,ja,ja,ja,ja,ja.

anasisterdiablo dijo...

Por cierto,voy a hacer la técnica del gato para dar nombre a un volcán....a ver.. nyttogaeroiñuk.
Qué guay,ja,ja,ja..es que hago tiempo para que llegue pronto la hora de marcharme a casa...se nota no?

Pétalo dijo...

A saber qué estabas haciendo en Islandia que no quieres que lo sepamos...:P.

Se los gastan, definitivamente.

Gustavo Lanfredi dijo...

Excelente! Y yo que pensaba que estas cosas surrealistas solo se le podian ocurrir a alguien como Quino, el dibujante de Mafalda, o similar, con nuestras mentes subdesarrolladas de sudacas, descendientes de españoles, italianos, e ainda mais... Cuidado, Europa... se estan contagiando? JaJaja... Excelente blog.

Unknown dijo...

¿Seguro que no estabas en la isla y tuviste un flashforward y por eso no recuerdas nada?

peibol dijo...

$.M.K:

La verdad es que no es mala política la tuya, pero... ¿no es un poco engorroso tener que ir a un locutorio cada vez que quieras llamar? :o

anasisterdiablo:

No lo dicen porque eso supone admitir el error, y es lo último que harían. En el fondo creo que pretenden transmitir la imagen de que jamás van a dar su brazo a torcer, para que así la gente se acostumbre a no reclamar nada por considerar que es perder el tiempo. ¡Cabrones!

(Sí, se nota... pero me halaga que lo pierdas en mi blog :p)

Pétalo:

Si te lo dijera, tendría que matarte XD

Gustavo Lanfredi:

Por un momento me has hecho pensar si había puesto algo despectivo hacia los sudamericanos, pero veo que no van por ahí los tiros. Sé quién es Quino porque es DIOS, y retrata el mundo de la burocracia como nadie. En alguna ocasión he puesto tiras suyas por aquí.

Un saludo y gracias por pasarte ;)

Loco:

¡Chan chan chan! ¿A ver si va a ser eso? Desde luego explicaría muchas cosas...


¡Saludos!

Anónimo dijo...

Buenos les voy a contar un secreto pero no se lo digan a nadie. Hoy en día Telefonica de España que ya no es TElefonica de España, ahora todos somos movistar, persiste en el mercado gracias a Latinoamerica, parece ser que ahí somos la bomba, pues resulta que cada vez que viene un latinoamericado a las tiendas, le denegan las operaciones, ya no es ni por deuda, sino por desconfianza,si tiene nie, no se le hacen operaciones, así que si no se puede entender este revez tan absurdo, no me extraña nada que te haya pasado esto. suerte!!

Sra.Potts dijo...

Bueno, pero entonces cuándo nos pones las fotos de Islandia? :D

Anónimo dijo...

Qué fuerte! A mí también me pasa que me torean bastante pero para eso tengo a Pablo que a él le encanta pelearse con operadoras por teléfono, es uno de sus hobbies, oyes,¿los dibujos los haces tú?

peibol dijo...

Anónimo:

¿Y sabes que es lo peor de todo? Que mudarse a otra compañía tampoco implica una mejora en el trato. ¡Estamos condenados! :s

Sra.Potts:

Cuando arregle este desaguisado, que si no me pillan los de Movistar XDD

Oliver:

Anda que ya podría buscarse uno mejor... claro que a mí me va tener discusiones religiosas con los que te intentan "convertir"...

El mundo de las aficciones está lleno de masoquismos :p

He colgado dibujos míos en el blog, que se distinguen por estar hechos a lápiz y coloreados con crayones XD. Por si te pica la curiosidad, y si no se me escapa ninguno, están en estas entradas:

- A tiro hecho
- Palabras encadenadas
- Sexy o no
- Sol, barco, mar y playa
- Cara de extrarradio
- Piercings


¡Saludos!

H@n dijo...

Juro solemnemente que creí haber comentado ya.

El caso: Peibol, no nos la das, intentas que esto te valga de coartada pero no ¬¬
Yo también quiero una máquina de teletrasporte!!! No seas avaricioso!!!! Eres un furcio si no la compartes con la humanidad 8D

peibol dijo...

¡Ahí estamos! Veo que has captado la esencia del término "furcio" XDDD

Quizás algún día te enseñe el secreto de la teletransportación; todo se andará ;)

Misaoshi dijo...

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Tío, me he despollado entera jajajajaja

La última frase de la tía brutal. Qué lerda, por diox. Si de verdad lo creía, ¿no te preguntó si podías dejarle la máquina del tiempo?


PD: kkfkalfkadfjkaelk

peibol dijo...

No, pero sólo le faltó. La cosa es que a veces, por unos segundos, parecía razonar que lo que me decía no tenía lógica, pero apenas duraba eso: unos segundos :s