Translate

domingo, 30 de mayo de 2010

Sexo en Nueva York

Ante el inminente estreno de la segunda película de Sexo en Nueva York, me ha dado por recordar sus antecedentes…

Fue una serie que marcó un punto de inflexión en la televisión; era novedosa, sus protagonistas eran mujeres “maduras” (cronológicamente hablando, pues se comportaban como adolescentes), y por primera vez se veía a un grupo de amigas hablando de sexo sin tapujos ni eufemismos. Los personajes eran interesantes, los diálogos divertidos, y las cuatro personalidades se combinaban bien para crear situaciones cómicas. Nos dio momentos míticos (“¡Mi coño parece un payaso!”), y creó escuela para otras series posteriores. Hasta ahí todo bien. El problema vino luego, cuando la serie se convirtió en un producto de culto, y sus seguidoras vieron en las cuatro lagartas de Manhattan a unos ideales a los que imitar. Recrearse en esa superficialidad barata no hacía daño, precisamente porque sabíamos que se trataba de algo irreal, pero hay una preocupante parte de público que no ha sabido distanciarse de la excentricidad artificiosa, y han acatado lo que salía en la pantalla como una normalidad plausible. Para muestra, el testimonio de dos seguidoras que me pusieron los pelos de punta:

En el primer caso, una fan devota me confesaba que lo primero que hará con el primer sueldo que gane, será comprarse un bolso de Gucci. Le pregunté con curiosidad si se trataba de uno en especial; quizás alguno clásico al que le hubiera echado el ojo desde hacía tiempo. Me respondió que no, que se trataba de que fuera caro y de marca, no de que le hubiera gustado.
El segundo es de otra chica que anhelaba tener “un amigo gay”:

- Me encantaría tener un amigo gay, como en Sexo en Nueva York.
- Mmmm, ¿por qué? ¬¬
- Para que me acompañe de compras y me diga lo que me queda bien.
- Tía, eres gilipollas Esto... ¿y para eso no tienes ya a tus amigas de siempre?
- Sí, pero no es lo mismo; yo quiero un amigo gay gay, de los que tienen mucha pluma. ¡Tiene que ser superdivertido!

(Pongo un vídeo para ir asimilando esas palabras, antes de seguir hablando)



Nos vendieron a estas fashionistas newyorkinas como mujeres inteligentes e independientes, que se alejaban del papel que les había reservado la sociedad... aunque curiosamente tengan que hacerlo ridiculizando a los hombres.

El personaje de Samantha era algo muy poco común (una devora hombres a gusto con su condición, que no era tachada de guarra por vivir su sexualidad), y el de Miranda resultaba atractivo (una mujer emocionalmente distante de la que se colgaban todos los buenazos). Charlotte era tradicional, conservadora y muy recatada; no comulgaba tanto con la idea del sexo sin ataduras, y lo único que anhelaba era encontrar al marido perfecto. Lo mismito que nuestras abuelas. Gustase o no, era consecuente con su esquemas y tenía muy claros sus objetivos, por utópicos y arcaicos que fueran. Carrie sí que era para pegarle con un periódico enrollado, porque parecía reunir las cualidades definitorias de sus tres amigas, pero al final se quedaba en una mezcla sin sentido de características de personalidad.
Era más liberal que Charlotte, pero menos que las otras dos, y aunque se tiraba a un montón de tíos, no podría ser más idealista, pues buscaba al amor de su vida en cada uno de ellos. Si a eso le sumamos que aún siendo más fea que un parto de ranas, tenía que espantar a tíos guapos y encantadores, la credibilidad se resiente del todo.

La película empieza con Sarah Jessica y Mr. Big a punto de casarse, después de 10 años de jugar al ratón y al gato; él quiere una boda sencilla y ella algo ostentoso y superlativo, cómo no. A él le entra miedo un momento antes de la boda y decide plantarla… para dos minutos después darse cuenta de que sólo ha sido pánico escénico y volver a la iglesia. Demasiado tarde. Carrie se coge un cabreo del quince, monta una escena en la calle y reniega de él durante un año. Vuelve a su antiguo piso, se hace un cambio de look, cambia de teléfono e ignora los intentos de él por acercarse a ella. Un chorro de meses después, se da cuenta de que tiene unos zapatos en casa de su ex prometido, así que va a buscarlos. Se ven, ella se lanza corriendo a sus brazos, follan en el suelo y se casan.
¿¡Qué broma es esta!? ¿Después de un año de rencor sin hablarle lo más mínimo, lo olvida todo por un polvo de reconciliación? Si no tenían tiempo para currarse el final que se hubieran comido metraje del medio, pero ese desenlace es totalmente ridículo. Ni es creíble, ni la deja bien a ella. Es una cagada.

En medio de su luto sentimental contrata a una ayudante personal, que es Precious gorda, negra, pobre y con un carácter fuerte; sólo le falta mover el cuello hacia los lados mientras amenaza a los demás con el índice en alto. ¿Alguien dijo tópicazos?
Le cuenta que se mudó a Nueva York para enamorarse, porque a sus veintipocos es el objetivo que tiene en la vida. Por supuesto lo consigue, aunque no ligando, sino a base de abrir mucho los ojos y dejar colgando el labio cuando aparece su chico (negger style). Dos tomas con cara de muñeca hinchable, y en la siguiente escena ya están prometidos. ¡Claro que sí!
Se pasa toda la peli remarcando lo importante que es el amor y cómo hay que buscarlo con todas las fuerzas, siendo ese el tema principal que subyace en todo el metraje. Por si a alguien se le escapa porque está pendiente del desfile de ropa estrafalaria, la escena final acaba con una canción que chilla: “You must find love!”.

Me pregunto qué nos ofrecerá la segunda entrega: ¿Más feminismo de saldo? ¿Sesudos debates sobre moda de lujo? Teniendo en cuenta que si la serie fuera de cuarentones hablando lascivamente de las tías a las que se tiran, se armaría la de Dios, ¿nos ofrecerán nuevas actitudes moralmente reprochables, pero justificadas por ser perpetradas por mujeres?

La respuesta a todo próximamente en cines.




25 comentarios:

H@n dijo...

Peibol, primero que todo, en el primer video, lo de Nixon... brutal! xD "mira lo que pasó con Nixon, nadie quería follarse, y él se folló a todo el país"

Y ahora, puedo comentar:

Por orden de cosas que dices: odio la pluma, tanto en gays como en heteros (que los hay), me pone nerviosa y de mala hostia. Y además tampoco me gusta que mis amigas me digan si o no a la ropa, decido yo.

Sobre la serie: joder tio, te la has tragado entera? o.O La verdad que tiene muy buena reputación, yo no la he seguido pero sí he visto algunos capitulos, y no me acaba de gustar, me explico, el guión es gracioso y demás y la manera de expresarse de algunas de ellas es llevadera para ver la serie (amén de los buenorros que salen) pero si te paras a pensar en la serie, en cada capitulo, en lo que ellas hacen con los tios... en lso tópicos que recalcan.. pues me da bastante asco. Si fuera al revés, como has dicho, se montaría la de dios, pero para mi esto es igual. Intentan mostrar tías fuera de los clichés marcados y lo que hacen es crear uno o dos nuevos y encima casi que peores... en serio me pone de los nervios...

La peli no la ví, me dijeron que era mala hasta aburrir y me negué a pagar 6 euros por tal destrucción neuronal. Mis amigas de la universidad estan emocionadísimas con la segunda entrega: van todas al estreno después del primer examen. Yo prefiero meterme una piña por la oreja.

Pero si la peli es como dices, lo unico que hacen es volver a dejarnos a las tias como imbéciles y débiles emocionales, como siempre y como no paran de repetir en toda la serie, por muy libremente que hablen de sexo.

Creo que no me queda nada mas por criticar, epro si se me ocurre, ya volveré a comentar, que seguro que sí xD

PD: me ha gustado mucho el post, Peibol =)

El Zorrocloco dijo...

Pues básicamente suscribo el comentario de H@n punto por punto. Sólo que mi momento favorito del vídeo ha sido:

"Tú casi te masturbas, a él casi se le pone dura... ¡Casi folláis!" XDD

Cattz dijo...

La he visto a ratos y salteada. Dudo mucho que haya visto la serie completa. A mi hermano y a mi cuñada les encanta y la tienen en DVD. A mí Carrie me caía mal, la que más me gustaba era Miranda.

Si la pillase en la tv la vería, pero no haré ningún esfuerzo especial.

H@n dijo...

Nótese que Zorro suscribe lo que digo y por ende lo de "los buenorros que salen" XD

Raquel dijo...

Vi la serie alguna vez pero, aunque es muy entretenida, tampoco es que lamentara mucho si un día me perdía un capitulo. No puedo decir que fuera fan, ni mucho menos. Las películas no las he visto, ni ganas. Paso de gastarme un porronazo de dinero en una entrada para tragarme eso, prefiero otro tipo de entretenimiento, aunque sea igual de superficial y hueco, como Furia de Titanes o El principe de Persia.
Un saludo.

Sar@! dijo...

Jajajajaja, estaba viendo el video de CQC joder... cómo se las vacila xDDDD (lo de las victoria es genial ajajaja).Bueno, volviendo al tema que nos ocupa, tu sabes que yo siemrpe fui fan de la serie (hasta las dos últimas temporadas en la que ya empezaron a irse por las ramas), me parecía divertida e inteligente, de estas series que puedes verte 5 capítulos y como si nada. No creo que fuesen con el mensaje de "somos mujeres independientes que no necesitamos a los hombres",no creo que lo llevasen a rajatabla, pero tampoco se veían desesperadas por conseguir un anillo en el dedo (bueno, algunas más que otras xDDD), pero al final... acabaron siendo muy poco fieles a su mensaje inicial.... y se covirtió en una parrafada cursi, rosa, y llena de corazones. Y si, a Carrie hay que gasearla masivamente xDDD es el personaje peor diseñado, peor definido... y sinceramente me parece estúpida (tanta ropa, tantos zapatos.... ¡idiota!. Asi que nada, yo me quedo con Samantha y con Miranda en las primeras 3 temporadas, de resto..pfff (y la segunda parte de la peli tiene pinta de ser un ÑORDAZO insoportable) Besitos!

peibol dijo...

H@n:

Jajajajaja. Ese momento es muy bueno... aunque al oír la conversación completa y que la voz en off diga "Allí estábamos, 4 mujeres hablando de política", es como para tirarse de los pelos. XD

A mí la pluma también me toca las narices; puede ser que alguien tenga cierto ameneramiento, ok, aceptamos pulpo, pero cuando se trata de un histrionismo descontrolado y ridículo, es como para empezar a dar guantazos. Vamos a ver, subnormal, ¿a qué viene este circo? ¿Qué tanto chillido, exclamaciones soeces pretendidamente audibles (por dios, qué bien escribo XD), y comportamientos en general para llamar la atención? ¿Qué quieres? ¿Qué te miren? ¿qué todo el mundo gire la cabeza pensando que eres un malcriado con ansias de atención? Vale, ya lo has conseguido, ¿y ahora qué? :s

Me toca lo huevos la gente así; si tienes ganas de protagonismo y de desmarcarte, vete a un programa de talentos, pero no hagas el memo por la calle, que a los demás nos sobra. Aplíquese también a quinquis que nos regalan su música en el móvil y conejas escandalosas.

La serie no me la he tragado entera, pero mi madre siempre la tiene puesta, así que a la fuerza debo haber visto el 80% de los capítulos. Soy uno de tantos que la ven con ese "sí pero no"; me río, pero a la vez caigo en los clichés que nos están colando. Creo que para verla, hay que hacer como con Perdidos, que algunas cosas las pasas por alto adrede, para no ponerte de mal humor.

La peli no es tan horrible; el problema son las historias: La de las otras tres son flojas o secundarias, y la principal es una incoherencia brutal (vale, dicho así es como decir que es mala XD).

Me alegra que te haya gustado el post. Ya me contarás si finalmente haces lo de la piña en la oreja.

PD. El Zorro también se da por aludido con lo de los "tios buenorros", porque es un artista, y como tal, siente admiración por la belleza, sea del tipo que sea. XDD

Zorro:

Ya que suscribes el comentario de Han (vagomierda), aplícate la respuesta también.

Ese momento también es buenísimo. Samantha es la que se pegaba esos puntazos. :D

¡Por cierto! Como sé que ni miras los enlaces ni nada de nada, pon el último vídeo. La parte de la alfombra roja es buenísima, y hay un golpe que inmediatamente me recordó a ti (lo sabrás en cuanto lo veas)

Cattz:

A todos nos caía mal Carrie, creo que es universal. Conozco a gente que decía que de Ally McBeal, era la protagonista la que menos le gustaba, y a mí me pasaba lo mismo con Malcolm. Creo que al final los secundarios son los que dan vidilla a una serie... pero tienen unos papeles que no darían para un protagonista. Es curioso cuanto menos.

Te pega que prefieras a Miranda. A mí es la que más me gustaba. Tan cínica, tan arisca... :)

Raquel:

¡Tú lo que quieres es ver maromos descamisados en películas épicas! XD ¡Sinvergüenza!

Sara:

¡Menos mal que alguien ha visto el vídeo de CQC; es buenísimo! XD A mí me encanta lo del principio: "Sé el final... todas mueren" XDDDDD

El mensaje era de "estamos sexualmente liberadas", y al final resulta que de lo único que hablaban en su vida, era de hombres, sexo, penes y vaginas. ¡Que hay más mundo ahí fuera!

Carrie se supone que iba en la línea de "cuantos más mejor", pero siempre que se tiraba a alguno, empezaba a hacer castillos en el aire. Mira "bonita" (es un decir), aclárate: O eres depredadora sexual o romántica, pero tu combinación no se sostiene. XD

Además, las otras tenían pasta; mucha pasta. Ella no tenía donde caerse muerta y se lo gastaba todo en zapatos. ¿dónde se ha visto eso?

¡Miranda y Samantha rules! :D


¡Saludos!

Yopopolin dijo...

Es una de esas series que tengo en la recámara para ver... y la verdad es que promete!! jajaja

P.D: me habia perdido tus dos últimos post, y no podía dejar de comentar:

1. LOST! terminó la obsesión, a qué nos enganchamos ahora? jeje. Yo también le rendí homenaje en mi blog, como se merece...
2. ¿Islandia? ¿Movistar? Estafa! Qué gentuza, es que ninguna compañia se salva! surrealista completamente...

Pecosa dijo...

(Peibol, tío, no sé si te lo he llegado a decir alguna vez -y si es así me reitero-, pero eres mi ídolo:
Pongo un vídeo para ir asimilando esas palabras, antes de seguir hablando.
Si tienes ganas de protagonismo y de desmarcarte, vete a un programa de talentos, pero no hagas el memo por la calle


Entre otras joyas. Como siempre, un descojone.)

Carrie es una cenutria total, y la serie era buena al principio, hasta que empezaron a decir Manolo Blahnik en cada episodio(por cierto, feos de cojones los zapatos del vídeo. Ni Manolo ni hostias).

Sólo te digo que una de mis mejores amigas en el instituto era heviata y a día de hoy va de Chanel (verídico).

anasisterdiablo dijo...

Lamentablemente no la he visto,ni la serie,ni la peli...ni sé dónde estaría yo mientras hacían la serie porque jamás me enteré de su existencia,pero me hago una idea.Debe ser una serie estupenda mientras se trate de eso.Una serie.Con sus personajes llevados al extremo con un toque simpático y cómico.El problema es precisamente lo que comentas....¿Por qué a un porcentaje dolorosamente importante de este país,les encanta imitar ese prototipo de mujer? Ya sé que no tienes hijas Peibol,pero sí habrás oído hablar de High School Musical,o de Patito Feo...y yo me pregunto...por qué todas las niñas quieren imitar a Sharpei??? Si es estúpida,creída,egocéntrica, superficial e idiota, si no se come un rosco en toda la peli!!!!
Y por qué pasan de patito e imitan a Las Divinas? Si son las malas,liantas,envidiosas y patéticas!!!!
No entiendo nada,ni sé donde vamos a parar....
Por cierto,no he podido ver los vídeos...estoy de guardia..ya los veré en casa.
Qué depresión Peibol...y esto no ha hecho más que empezar...espera que lleguen las nuevas generaciones lelli kelli...zapatitos de tacón para niñas pequeñas con brillo de labios de regalo!!!!! va a ser supermegachachiguaysoyidiotaymedalomismojajaja.

JuanRa Diablo dijo...

Bueno, aquí estoy por fin (es que con este post había muuchos deberes que hacer... salto aquí,... salto allá,... adentro video... arf, arf... Pero no te quejarás que yo, cumplidor 100%.:D y eso que una vez más me pillas totalmente pez (en bragas debería decir, visto lo visto)

Mal empezamos comprobando que es una serie en la que se lo pasan bomba ridiculizando a los hombres y hablando de ellos como muñecos de usar y tirar.
Vamos, que la liberación de la mujer no se conforma con la igualdad, ahora vienen a por la revancha. Claro, después de tantos siglos de humillación a lo mejor están en su derecho. Y que no se nos ocurra quejarnos!! :S

Me vienes descubriendo mundos que me pasaban desapercibidos. Con algunas imágenes no daba crédito: ver un conejo color butano en una serie norteamericana!!! y hablar de leche y de polvos sin ser cosas de cocina... No sabía que existía el porno de pasarela! :O

Lo mejor sin duda el último video, con ese reportero buscando entrevistas: "AHH, por fin veo dos bellezones" (y mientras se acercan) "no tengo ni puta idea de quienes son pero están buenísmas" XDXDXDXD
O cuando grita "Sarahh, ¡¡que pernilacas!!

En fin, si un día me animo a escribir sobre una serie lo haré sobre otras cuatro mujeres: las chicas de oro. Estas sí que estaban buenísimas :P

Anónimo dijo...

No me gusta nada esta serie, nunca le ví la ironía ni el humor ni el mensaje ni nada..... Otra cosa es "Mujeres deseperadas" que en su sexta temporada aún sigue sin desinflarse, ¿para cuando una movie de desperate housewives?
Yo a la Carrie y a las otras tres, en la segunda parte, las mandaba a Uganda a casarse con el jefe de una tribu y que las pusieran a parir una camada de hijos...no sin antes practicarles una ablación en toda regla.....

peibol dijo...

Yopopolin:

Antes de contestar aquí, me he estado dando un paseo por tu blog, que también hacia tiempo que no entraba. Veo que no eres el único que verá la vida a.L y d.L (antes y después de Lost XD)

¿Piensas empaparte también de Sexo en Nueva York? ¡Al final va a ser verdad eso de que eres un adicto a las series! :o

Pecosa:

Pecosa, no sé si te lo he llegado a decir alguna vez, pero estoy por ponerte un piso. ¡Qué manera de regalarme el oído! ¡Graaaaciaaas!
Ay... cómo seguir escribiendo un comentario después de tanto piropo...

Me encanta la palabra cenutria XD. Y sí, lo era. Lo de los zapatos feos es como la ropa que les ponían, que había cosas sacadas de mercadillos y carnavales, pero nadie decía nada porque eran de marca. Mira... no. Si es feo es feo.

¿Te has fijado que cuando comentan la ropa de las alfombras rojas, jamás son capaces de decir que un vestido es horrible? Dicen que es desafortunado o complicado, que está mal conjuntado, no lo sabe llevar o no le queda bien, pero jamás dicen que un vestido de firma sea espantoso. ¿Por qué? ¿De qué tienen miedo?

Anasister:

Pues anda que no enterarte de su existencia... ¡es casi tan complejo como no haber oído hablar nunca de Perdidos! :o

No tengo hijos, pero sí he visto actitudes en mi primo pequeño que me han preocupado. Oír a un niño pequeño tratar de insultar con la palabra "Perdedor", da que pensar. Desde los dibujos animados ya meten esa filosofía yanqui de "populares y perdedores", aunque luego quienes lo vean no tengan muy claro de qué hablan.

¡Salva a tus hijos de ese horror!

JuanRa:

Pues ya ves; muy transgresora por un lado, para luego ser casposa por el otro. Una lástima que no hubieran encontrado un equilibrio mejor.

El reportero de CQC es grandioso XD

¿Buenísimas las chicas de Oro? Tanto trabajar con mayores te está transtornando. ¡Enfermo!

Oliver:

Mujeres Desesperadas no se ha desinflado, incluso hay personajes que cada vez son mejores (Gabrielle está cada día más inmensa XD). Lo que sí es verdad es que se ha hecho un tanto predecible: Viene un vecino nuevo con un terrible secreto; nos dan migajas toda la temporada, y al final se descubre y se muda. :s ¿Por qué no se arriesgan un poco más?

Aún así me sigue pareciendo buenísima, entre otras cosas porque la inconsciencia a la hora de actuar la reparte perfectamente entre sexos, como debe ser ;)


¡Saludos!

$MK dijo...

Tampoco sigo esta serie (rara avis habemus) XDD Simplemente el concepto no me interesa.
Yo veo series tipo Seinfeld, Me llamo Earl, Larry David, Todo el mundo odia a Chris, Futurama... Naruto XD

Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola sr Peibol,
primero, muy entretenido y currado el post, la verdad.
Segundo, el canal+ a veces hace mucha daño a la humanidad. Emitir series de esa clase deberia tener alguna penalización, porque en mi modesta opinión, aumentan el número de pseudo adultos que ingresan en el kindergarten en el que se está convirtiendo el mundo.
Tercero, tientan la codicia de productoras cinematograficas y actrices con el talento de un pulgón, que extienden la tonteria un poco más.

Aportar solo vestiditos ,sitios de copas , ricos ,,Baryshnikov incluido,conversaciones marujiles subidas de tono,y chuminadas varias....solo lleva al aburrimiento total,y a decir en voz alta : ANDA YAA !!!!!!

Suerte que el Plus a veces se redime emitiendo MadMen, que tiene vestiditos, sitios de copas, ricos ,pero te deja el ánimo bien apañao. Eso si, te entran unas ganas de gin tonics y cigarrillos a plétora.

Saludos. Mari.

indo dijo...

si, si, si... siiiiii!!! ya era hora de decirlo tan claro. lo has dicho todo tan bien, que no hay mucho que añadir. sólo que vi la peli hace poco que la bajamos de internet más por curiosidad de mi propio chico que mía.
me debatí entre la arcada, la vergüenza ajena y la mala ostia durante toda la peli, pero el final me despertó instintos suicidas, o asesinos o de ganas de muerte en general. la segunda no pienso ni verla. ni de coña.
genial tu post, de veras.

Mery dijo...

Pues yo llevando la contraria como siempre, defiendo a capa y espada esta seria, ya que como paso con friends, ha marcado historia, y no me parece justo que gente que la ha visto ahora la critique y diga eso de: al principio estaba bien pero en las ultimas temporadas....mentira!si las últimas fueron las mejores!ni paso con friends ni pasa con sexo en nueva york. Que es una serie que se rie de los hombres, si, cuantas hay que se rien de las mujeres? Es una serie muy buena que como he dicho ha marcado historia, te partes de la risa con los comentarios de Samanta, te meas con las ocurriencias de Charlotte y te identificas con Carrie porque todas las mujeres somos así, mas pijas o menos, por ejemplo en el final de la peli, despues de un año sin tan si quiera hablar se reconcilia con Big, pues si, las mujeres hacen eso cada día, porque lo hacen y quien se levante y diga que no lo a echo jamás es mentira!
Y despues de todo esto guapo, te recuerdo que estas criticando algo que has visto integro, que lo volverías a ver y que encima ya tienes cita el jueves, dia de estreno para ir a verlo....asi que...jajajjaja
Y sobre el mal entendido, corramos un tupido velo de nuevo.....jejjej

Misaoshi dijo...

No he visto nunca nada de eso. Y gracias a tu entrada: ahora menos.

Gracias por abrirme los ojos antes que....

... bueno, gracias por darme a conocer de qué va xDD. Porque no tenía ninguna intención de conocer a esas tías nunca XD

H@n dijo...

Yo suscribo las palabras de 517SeritaG su puta madre xDDDDD


Me había metido a despotricar un poco más, pero me ha alegrado tanto la vista que me espero a mañana y que me cuenten qué tal la peli xD

Sar@! dijo...

Jajajaja Peibol... eres bueno!! Ya hasta te escriben en... chino??? Esto es ser internacional y lo debás, bobería! =P

peibol dijo...

$.M.K:

Diversidad ante todo por lo que veo. Pues nada, a seguir disfrutando de las tuyas si necesidad de meterte en berenjenales que no son de tu estilo ;)

Mari:

¡Jesús! Entraste con mala leche ¿eh? XD Me alegra que te haya gustado el post, aún siendo la mitad de incendiario que tu comentario XD

Yo quiero pensar que quienes ingresan en el kindergarten (como las dos que puse en los ejemplos del bolso y el amigo gay) son la excepción y no la norma, que la gente sabe distanciarse lo suficiente como para ver la farsa exagerada, pero... ¿quién sabe cómo de preocupante es realmente la estadística? :s ¡Mejor no pensarlo!

No he visto MadMen, pero todo el mundo la recomienda. ¿Debería caer en sus redes?
Vi un pedacito del piloto y me pareció interesante, pero no volví a saber de ella.
¿qué me dices? ;)

PD. Lo de las productoras que paren basura por pura codicia daría para todo un blog nuevo XD

Indo:

Mil gracias, me alegro de que te haya gustado tanto el post. A mí la peli, más que instintos asesinos, me dejó un regusto extraño; lo que en televisión había supuesto gags memorables aquí era todo ñoñería. ¿Dónde estaba el humor de entonces?

Mery:

¡Eres una armera! XD

Estoy de acuerdo contigo en que hay que ver algo para criticarlo con razones de peso (a no ser que sea una mierda enorme y no haga falta XD), y que Friends fue inmensa siempre; desde el primero hasta el último capítulo. En los últimos episodios las tramas eran más almibaradas, pero es lógico; al fin y al cabo eran las tramas amorosas las que le daban cierre a la historia.

De todas formas, hay algo que sí tengo que rebatir: Yo también me partía con los comentarios de Samantha o el cinismo de Miranda, pero eso de que todas las mujeres son como Carrie... pues qué quieres que te diga XD. Yo pienso que pueden tender a ser como alguna de las otras tres, pero Carrie era un quiero y no puedo, una mezcla incompatible de lo mejor y lo peor de ambas; no me parece un personaje demasiado creíble ni muy definido.

Y en cuanto a lo del final... pues no. Tú puedes reconciliarte con alguien, pero no así. Vas poco a poco, charlando, entrando en confianza, y al final, puede que reincorpores a esa persona a tu vida, pero lo de odiar a muerte a alguien, para luego follártelo y casarte en cuanto lo vuelves a ver, NO ME LO CREO. ¿Tú lo harías?

En cuanto a lo de que critico algo que he visto entero (que en realidad no, pues lo he visto cuando lo han dado y seguro que hay capítulos que me faltan), una cosa no quita la otra. Tener espíritu crítico no quiere decir que sólo haya que aplicarlo con lo que me repugna; todo lo contrario: lo aplico a todo, y así sé por qué me gusta lo que me gusta, por qué no me gusta lo que no me gusta, y qué cosas me gustan a pesar de ser consciente de sus defectos. Es como lo que contaba hace poco del fenómeno fan; por mucho que te guste un cantante, tienes que ser consciente de los hechos objetivos, y no cegarte por pura cabezonería. Pues lo mismo para las series:

Perdidos me encanta, pero es una ida de bola, y Mujeres Desesperadas también me gusta, a pesar de que todas las temporadas tengan la misma estructura (vecino nuevo misterioso con algún crimen pendiente, que en el último capítulo desencadena un acontecimiento importante, se descubre su secreto y se muda). Que me de cuenta de las limitaciones de una cosa no supone que deje de gustarme, sólo eso, que sé cuáles son sus defectos ;)

Un saludo

PD. Te justificas con que hay series que también se ríen de las mujeres. ¿Cuáles? ¿Qué serie conoces que se ría de las mujeres del mismo modo? ¡Ninguna! Sería imposible que una serie de tíos hablando de quién tiene el chochito más apetecible y las mejores tetas, permaneciera en antena.

Ya digo que el planteamiento es original, pero lo que es, es.


¡Saludos!

peibol dijo...

Misaoshi:

Hay cientos de series que ver. Siempre hay que ir haciendo una criba para que no se acumulen, así que me alegro de haberte ayudado.;)
De todas formas... ¿quién sabe? quizás te gustaría y te estoy coartando para descubrirlo XD

H@n y Sara:

Jajajajaaja. No debería haber borrado el comentario de las letras chinas, porque tal y como estaba el patio venía que ni pintado.

¡Esto sí es poder para captar público! XD



¡Saludos!

Cattz dijo...

Serie que usa a las mujeres como simple objeto sexual: "Blue Mountain State". Pero se trata de una serie de humor descerebrado que persigue algo en plan Porkys o American Pie.

Soy la que más series de tv ve del mundo por algo XD

Anónimo dijo...

Hola sr. Peibol.
la realidad es peor que la estadística, casi siempre.

Y..MadMen....recomendable convertirse en pez....espada, sin duda.
El guión es de los que no ofende la inteligencia del espectador, con eso te lo digo todo.
El ritmo es absolutamente diferente a cualquier otra serie.
La evolución de los personajes acollonant.
Los giros del argumento, a veces te dejan con las cejas en arco.
Los detalles hipercuidados.
La música de cada capitulo siempre bien encajada.
Los actores están por encima de la media.

Y según va avanzando ....te entran ganas de ir al Fnac de la esquina a comprarla.


Y además tienen una web en la que te puedes hacer un avatar, la mar de graciosa.

Espero haber motivado tu espíritu.

Saludos . Mari.

peibol dijo...

Cattz:

Es increíble que no existe una aplicación práctica y remunerada, a tu amplio conocimiento sobre series XD.

Mari:

Oído cocina entonces. Ahora que se han acabado las temporadas de todo, ya tengo algo que ver para este verano ;)


¡Saludos!