Translate

domingo, 6 de junio de 2010

Idiocracia

Ayer entré en una farmacia muy concurrida, que se vale de un dispensador de números para atender a los clientes en orden. Cogí el mío y me alegré de que sólo hubiera tres personas por delante de mí; nada hacía presagiar que apenas unos minutos serían suficientes para gozarme un espectáculo deplorable.

Una veinteañera gentucera con el definitorio piercing-verruga, hablaba con su madre sobre lo que molaba el tatuaje que se había hecho su novio en el culo. La madre estaba más pendiente del trasiego de la farmacéutica que de las tonterías de su hija, así que se deshizo de ella con un “¡No me comas la oreja, Coño!”.

La veinteañera, a la que llamaremos Jessy, estaba embarazadísima y arrastraba un carrito con dos niños, que intuyo que también debían ser suyos. Fue entonces a descargar la frustración con el mayor de ellos, que estaba sentado balbuceando. Se acercó a él desafiante y le dijo “que se callara la puta boca”, y el niño, con la inocencia propia de sus dos-tres años, le sonrío. Jessy se ablandó y le fue a hacer una carantoña, y en un momento de despiste el niño le mordió un dedo. Sacó la mano asqueada y se quejó a gritos a su madre, que le respondió sin pestañear lo que tenía que hacer: “Pártele la cara, que así aprende”.

Cada día veo más cerca el futuro de la película “Idiocracia”…




37 comentarios:

Mery dijo...

Y despues dicen que por qué la juventud esta saliendo de esa manera. Igual pasa co la vecina de mi suegra, es la persona mas....en fin, que te puedas encontrar, consume cocaina, fuma de todo lo habido y po haber, es sucia, guarra, mal hablada, tiene 4 hijos y el último no la dejo adelgazar por lo que ahora esta como una vaca etc...cada vez que me acerco a la casa de mi suegra oigo un:

- Pepito(guardemos el nombre del hijo en secreto) te voy a romper la boca, me cago en tu puta madre no toques eso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pepito es el hijo pequeño que tiene 4 años asi que suponganse lo que le dice a los demas. Gana 1800 euros de una paga de nose que que gana y siempre le esta pidiendo comida a mi suegra porque no llega a fin de mes nunca porque todo se lo gasta en coca.
Ahora diganme ustedes, ¿como van a salir esos niños cuando sean mayores? Pobre futura generacion.

ty dijo...

De verdad, qué futuro más triste nos espera... Creo que me estoy arrepintiendo de haber elegido esta profesión... Si es que tendría que haber hecho caso a mi madre y estudiar derecho, joder.

Saludos.
Sara.

P.D.: ¿Esa película tiene mucho tiempo? Creo que me la voy a descargar, para ir preparándome...

El Zorrocloco dijo...

Eh, que ese clip era mío! Por lo menos cita las fuentes!

Permisos de paternidad. Ese es el futuro. Verás.

Mica dijo...

Ahhh, odio los piercing-verruga. Seguro que a esa tías les sale un verruga ahí y se mueren por quitársela. Pero son tan simples que pagan una pasta por ponerse una cosa antiestética total en la cara.
Si es que hay gente que no debería tener hijos. Al final la tía descarga la frustración de que su madre no le haga caso en sus hijos. Cómo esperamos que salgan los hijos con unos padres así?
Interesante la peli, tendré que pillarla.

Murciégalo dijo...

Es una pena que los hijos tengan que arrastrar desde pequeños con la vulgaridad de sus padres. Lo único que los puede salvar de ser igual a ellos cuando crezcan es la educación, pero me temo que no serán sus progenitores quienes la fomenten. Lo más cerca que estarán de la cultura será cuando se fabriquen porros con hojas de libros.

Demos gracias que no todo el que tiene hijos cuando es joven, tratará así a sus retoños. Ya se sabe, un condón se le rompe a cualquiera.... xD

Pecosa dijo...

Qué bien que se transmita ese amor por los hijos de generación en generación...

(Por cierto, ¿no podríamos llamar a la piercing-verruguera Vero? ¿O Yoli? Que Jessica en el fondo es un nombre elegante. ¡Mira Jessica Lange! ¡O Jessica Rabbit! ¡O la Fletcher, que era un coco!)

peibol dijo...

Mery:

No entendí bien eso de que el último no la dejó adelgazar. En cualquier caso, creo que alguno de los vecinos que viven en el bloque debería plantearse llamar a los servicios sociales, en lugar de ponerla a caer de un guindo. No lo digo como crítica hacia tu abuela, sino a todo el mundo. Es uno de esos casos, como cuando hay violencia de género de por medio, en los que habría que actuar sin pensarlo. Una cosa es que sea una madre barriobajera (que son tantas que sería imposible tomar medidas), y otra hablar de temas serios como drogas en la casa :o

En cualquier caso no pretendo ir por esas ramas, sino precisamente por la de tu última frase: "¿cómo van a salir esos niños cuando sean mayores?"

Eso mismo me pregunto yo... aunque desgraciadamente todos sabemos la respuesta :s

Sara López:

Jajajajajaja. No, al contrario. Piensa que profesores implicados y con valores, son los que pueden salvar el balance de quienes tengan un mal entorno en casa. Eso sí, tienes una gran responsabilidad por delante: influir lo suficiente en los niños de hogares conflictivos, como para poder salvarlos del desastre. :p

Zorro:

¡Yo siempre lo he dicho! Si tanto regulan las adopciones, por miedo a que los niños caigan en manos de padres ineptos, ¿por qué no hacer lo propio con los nacimientos naturales? :o

¡El vídeo es universal! XD pero venga vale, lo cito:

"El Zorro fue quien me habló de esta película" :p

De todas formas, queda compensado con el hecho de que haya puesto un vínculo a tu entrada de las abuelas de 30 años, ¿no? :)

Mica:

Yo gasearía al que inventó el piercing verruga. Te invito a leer el extenso post que escribí sobre el tema, al que puedes acceder pinchando precisamente en el enlace que pongo en esta entrada. Estoy seguro de que estarás de acuerdo en lo que digo ;)

La peli es una comedia tontorrona, pero que tiene momentos brillantes. La primera media hora me parece magistral.

Nienor:

¡Jajajajaja! ¡Buenísimo lo de los porros!... y tristísima (por cierta) el resto de la reflexión anterior. :s

La solución está en la esterilización de los cachocarnes. XD

Pecosa:

¡Tienes razón! ¡No había pensado en Jessica Rabbit! (Amo a Jessica Rabbit) De todas formas esto es "Jessy", que suena gentucero, no el nombre completo, pero me lo apunto para la próxima vez ;)


¡Saludos!

El Zorrocloco dijo...

Ups! Se me coló, jeje^^

Pétalo dijo...

Pues si, yo también creo que deberia regularse de algún modo. El problema es como hacerlo sin que parezcamos ya ganado de verdad. Igual lo que se deberia hacer es obligar a los futuros padres a hacer un curso súper bestial. O darlo obligatoriamente en los institutos. No sé.
Lo peor de todo es que a estas barriobajeras es a las primeras que se las oye "yo por mi hijo mato". Pues no mates tanto, y mátate tú misma por ser una buena madre, cacho inútil.

Ana dijo...

El otro día hablaba con mi cuñada de 17 años, con piercing verruguero y novio que convive con ella en casa de mis suegros, porque según ellos, es mejor en casa que ir follar al parque. Ya sabes, en el parque hace frío y se te meten las hojas de los árboles por dentro del tanga...
Siempre he pensado que es más grave que el vecino se tire a tu hija, que tu hijo se tire a la vecina, pero se ve que estoy equivocada. Mi chico y yo nunca contamos con su apoyo y en cambio la niña.... telita.
Pues hablábamos de sus amigas (casi todas unas petardas como ella) y llegué a la conclusión que los adolescentes deberían ser estériles hasta los 21 años. Es una penica muy grande ver a un par de niños atendiendo a una criatura. Habrá una gran parte que lo hagan bien y adoren a sus hijos, pero el resto son los que más barullo hacen y por eso son más visibles.
Si esto sigue así, no me extrañaría que al final se tenga que expedir permiso especial para reproducirse.

Mica dijo...

Peibol, leí el artículo piercing-verruga y sí, no puedo estar más de acuerdo contigo. :)

Mery dijo...

El caso es que si, ya llamaron a los servicios sociales, pero como pasa en la pelicula precius, cuando llega la mujer, en casa todo esta limpio y recogido y la persona en cuestion hace el papelon de su vida. Y si estamos hablando ya de drogas, la tipa esnifa delante de sus hijos!!!
Nunca he entendido este tipo de comportamientos. Recuerdo haber escuchado una vez a una compañera de trabajo hablando con su hija de tres años por telefono y todo eran alagos, hola mi amor como estas, pasate bien la tarde? hiciste la tarea? merendaste? que te paso mi amor? te caiste? no pasa nada cuando llegue a casa te doy un besito en la herida, bueno cariño, te quiero mucho nos vemos esta noche, besitosssss.
Y es que hay una gran diferencia entre esas madres que responden:
- ¡Que coño quieres!
a
- ¿ que paso mi amor?

Cuando su hijo la llama...solo con esa primera frase ya sabemos que clase de madre es.

PD: lo de que no la dejo adelgazar es porque con los otros tres despues de unos meses volvia a ser la misma tipa buenorra con pircing verruga pero con el último no bajo ni un gramo....

Anónimo dijo...

El centro médico que tengo asignado es el de Añaza... no te digo mas.
La foto que has puesto pertenece a uno de los personajes de la serie United states of Tara, que si no la conoces (ya que es perfectamente posible que al poner la palabra imbecil en el buscador de imágenes de Google te saliera esa foto), te la recomiendo encarecidamente. Es genial y está en seriesyonkis. También esto sirve de publicidad para los demás jeje, es que series como esa deberian tener mas audiencia, no es que me paguen. Y ahora el tema.
Si yo tuviera una hija que se comportara como la Jessy le acabaría partiendo la cara tarde o temprano, por suerte es físicamente imposible que yo algun día vaya a tener a mi cargo a un ser así. Es muy lógico en realidad que Jessy piense que la única manera práctica de impartir justicia y educación sea alargándo la mano, pues así la educaron a ella. Todo forma parte de un bucle del que salir solo depende del palito de un cromosoma.

Sese dijo...

De aquellos lodos vienen estos barros, estas actitudes se perpetuan en el timepo a través de generaciones. Suerte que aún tenemos la capacidad de condenarlas. Quién sabe hasta cuando

Saludos

Ana Bohemia dijo...

¡Como esta el patio! Así que según el video los idiotas proliferan y se extienden mas rápido que los sensatos y juiciosos, ¿y esto es nuevo? ¿o algo que se mama generación tras generación?
Supongo que todo el problema reside en la educación...
Saludos
:)

Sra.Potts dijo...

Vaya manera de amargarle la existencia a la criatura...

peibol dijo...

Zorro:

¡Eso te pasa por no mirar los enlaces! :D

Pétalo:

El día que hicimos la quedada blogger, de la que ya hablaron H@n y el Zorro en su momento, todos coincidimos con la idea de Cattz, es decir, que debería haber una especie de castración química hasta una edad decente, y que a la hora de querer reproducirse, la gente pasara por algún tipo de examen psicotécnico. Suena fascista que te cagas, pero creo que podría hacer mucho bien XD

PD. Me encanta eso de "mátate tú misma" XD

Ana:

¿Y cómo se sobrelleva verse con esa situación dentro de tu familia, tratándose además de gente cercana? Debe ser frustrante como mínimo, ¿no? :s

¡Permiso para reproducirse ya! XD

Mica:

jejejeje es que tal y como lo contabas, estaba seguro de que te iba a gustar ;)

Mery:

Ok, dudas resueltas. Como digo, la educación lo es todo, y de tal palo, ya sabemos qué astilla saldrá :s


¡Saludos!

peibol dijo...

Trouble:

Conozco la serie... ¡y me encanta! :D Me parece de lo mejorcito que se ha hecho en los últimos años, y la sigo religiosamente cada semana, vía seriesyonkis. :)

El hecho de haber puesto esa foto no es fortuito; era un guiño a los seguidores, pues se trata de una quinqui entrada en años, que además es madre. "T" no deja de ser el reflejo de lo que serán todas esas madres adolescentes de hoy, dentro de diez años. :)

En cualquier caso, bienvenida sea la publicidad. ¡Todo el mundo debería ver a Tara! :D

Si yo tuviera una hija como Jessy, la animaría a celebrar una fiesta en casa con sus amigas, y cuando estuvieran todas dentro, entraría y me inmolaría. XD

Sese:

Es un bucle interminable, porque mientras la escoria siga criándose con madres escoria, tendrán hijos escoria. Espero que esa capacidad de condena dure lo suficiente... o mejor aún, que no hubiera que usarla por no ser necesario. Puestos a soñar...

Ana:

Debería empezar a llamarte Ana-gato o Ana 2, para las veces en que también me comenta la otra Ana XD. Cuando busques mi respuesta en los comentarios, asegúrate de que se trata de ti. :)

Dicho esto, creo que el mensaje, más que el hecho de que los idiotas se reproduzcan más por evolución, es que son más de reproducirse; que el resto de mortales somos más precavidos y planificadores, mientras la morralla tiene hijos como conejos; hijos que a su vez harán lo propio, y así hasta el fin de los días. Da miedito, la verdad. :s

Sra.Potts:

Y que lo digas. Sólo espero que lo que salga de ahí, no sea demasiado malo...


¡Saludos!

melon dijo...

No conocía Idiocracia. Real como la vida misma...

Ana dijo...

Eh... hola, ya no sé si soy Ana 1 ó Ana 2, creo que voy a tener que voy a tener que hacerle algo a mi nombre...porque yo también tengo un gato.
Lo de mi cuñada lo sobrellevo como puedo, porque mis suegros no recuerdan haberse opuesto a mi relación con su hijo... Pero como ahora tienen ahí a vivir al novio de la niña que también tiene 17 años y un tatuaje en el brazo que pone "Amor de madre"... Le dan de comer, le lavan la ropa, le ponen una cama de matrimonio, porque una cama individual es incómoda pa echar un polvo... y como a cambio de todo esto tiene a la niña más calmada porque le riega las plantas todos los días. Pues todos felices.
Yo confío en la justicia divina y en que llegue el día que se me pongan a tiro para un ¡Zas! en toda la boca... de mientras, me voy calentando.

Irrer Hutmacher dijo...

Cada día veo más claro, que la sociedad tiene que avanzar hacia un mundo en el que a ciertas personas no se les permita tener hijos y se las esterilice para evitarlo.

Misaoshi dijo...

Oh diox, vamos a morir...

PD: hubiera visto lo mismo que tú en esa farmacia y me lío a ostias con la madre y la abuela de MIERDA

La exorsister dijo...

Solo por joder... los fascismos más chungos empiezan con frases como "debería controlarse"....

Claro está que hay que buscar una solución a este crecimiento exponencial de críos en entornos nada estimulantes (por decirlo de alguna manera) pero plantearse que otra personas deben decidir sobre quién y cuándo debe reproducirse, suena a totalitarismo y me huele a chamusquina. Eso podría dar paso a decidir cosas como que sólo los más inteligentes estudien carreras superiores y los menos capacitados se dediquen a tareas de servicios, porque así evitaríamos estudiantes mediocres frustrados en carreras que no pueden afrontar, y estudiantes brillantes frustrados en trabajos que no les dejan realizarse... y suma y sigue.

Prohibir las cosas es la vía fácil, lo difícil, el verdadero reto es educar a padres e hijos e inculcarles sentido común. Pero claro, eso es una tarea titánica. Necesitaríamos implicación desde la clase política hasta el último ciudadano. Lo sé, es una utopía, pero es el camino más acorde con lo que creo, aunque probablemente el menos eficaz.

¡Vaya rollo! Zorry :P

peibol dijo...

melón:

Yo preferiría verla como ciencia ficción, especialmente lo que viene a continuacioón (un viaje en el tiempo, 500 años hacia adelante), pero el pedacito que puse se parece demasiado al mundo en el que vivimos. ¡Y da miedo!

Ana:

Yo creo que por una cuestión de antigüedad, serías Ana 1 o Ana a secas, que hace más que te asomas por aquí ;)

Debes estar escupiendo fuego con la situación familiar; piensa que la justicia divina, religiones aparte, existe, simplemente por una cuestión de estadística. ¡A nadie puede tocarle todo lo bueno ni todo lo malo! XD
Ya me dirás por qué lado te compensa el cosmos :p

El Sombrerero Loco:

Otro que se pone radical al ver estas cosas. ¡Nos van a acabar encerrando por decir estas cosas! XD

Misaoshi:

¿De verdad le hubieras dado una paliza a las dos, delante de todo el mundo, y con sus hijos de por medio? ¡Eso sería ponerte a su nivel!

La exorsister:

Precisamente por eso digo que "sé que suena fascista". Si realmente estuviera dispuesto a meter a la escoria en campos de concentración, y esterilizarlos a todos, no iría con tantos pies de plomo; vamos, que sé que es una animalada, pero soñar es gratis, ¿no?
Eras tú quien decía de ir con una furgoneta con música gentucera para ir atrayendo quinquis, y tirarla al mar para que que cayeran todos detrás como borregos. ¿Te convierte eso en fascista? No, porque en el fondo no lo dices en serio ;)

En realidad tienes razón en cuanto al aspecto ético se refiere (ya lo planteaban en Gattaca). Lo que tendría que hacer la selección natural es no permitir que nacieran, y así no habría nadie a quien echar la culpa XD


¡Saludos!

JuanRa Diablo dijo...

Brutal!
También yo al ver la primera media hora de esa película (que parece que está siendo recomendada en cadena ;)pensé que lo que exponía no era tan futurible ni tan hipotético, que mentes huecas de ese tipo ya estamos viendo hoy en día (véase tu ejemplo en la farmacia) y que no corresponden a momentos puntuales sino a maneras de ser carentes totalmente de signos de inteligencia. Da miedo!!

Y es que a muchos sonará exagerado o pedante pero creo que la única forma de no crear civilizaciones tan toscas y salvajes es dando suma importancia a la educación, a la cultura, al conocimiento...

La ignorancia embrutece a los hombres.

Un saludo.

PD. Ah, la Collette, qué enganchaíco me tiene... :)

Irene dijo...

Bufff. Me leí el post ayer y pasaron dos cosas: Me quedé de piedra que hoy en día haya madres, y abuelas así, me enfandé con el mundo (perdón con la suciedad moderna que lo habita) y me fuí.
Luego quise aportar algo, pero lo habéis dicho todo...Por más que pienso solo se me ocurre una solución: Un cursillo intensivo para poder ser padres junto con un test psicológico o algo por el estilo.
Porque hay gente, y demostrado queda, que no deberían tener hijos (aunque suene fascista...), por su propio bien y por el bien de sus niños. Porque esto es una cadena, educamos como nos educaron.

La exorsister dijo...

No te he llamado fascista, sé que no lo eres... pero es curioso como a veces caemos en los mismos argumentos que ellos. ¿no da miedo?


PD: ¿Yo dije eso de los quinquis? Esta memoria de pez algún día me va a traer problemas.

Ana dijo...

El cosmos me compensa con una salud mental casi a prueba de bombas, porque aunque no quiera es lo único malo que tiene mi fantástico chico, que sabe que sus padres son despreciables, pero aún y así los quiere.
A cambio me desfogo en un blog, que tengo que tener privado por si acaso lo encuentran (y se liaría la de troya) y donde un par de privilegiados se parten la caja cada vez que despotrico de ellos, todo lo que no les digo a la cara porque mis padres me enseñaron a respetar a las personas, por muy poco respetables que estas sean.
Un blog tan privado que ni mi chico sabe que existe, por aquello de reprobar alguna cosa que yo escribiere coartando mi libertad de expresión.

Mery dijo...

La solución está entonces en enseñarles educacion? pero quien debería hacerlo? en los colegios ya no se puede, es inaudito lo que pasa en las aulas, dios mio si yo recuerdo que cuando llegaba a clase sin la tarea echa me sentía la persona mas miserable del planeta, ahora les pegan a los profesores, los insultan, los ridiculizan....de donde viene todo esto? es decir, yo me considero una persona educasa, no elevo la voz no digo palabras mal sonantes, no trato mal a mis mayores (y eso que las viejas de la tienda las materia a todas) pero esas personas tal vez piensan los mismo que son educadas, pero la diferencia seguro que radica en que ellos piensan que son educados con los que "deberian serlo o los que se lo merecen". Una viejecita que va cargada de bolsas del super por la calle, ellos pensarían: para que coño la voy a ayudar sino la conozco de nada y encima fijo que se asusta de mi y seguro que ni me da propina, pues a la mierda la vija....
Donde quedó eso de ayudar a los mayores a cruzar la calle?y lo peor de todo es que esto sigue así y seguirá, es inevitable junto con la destruccion del planeta dentro de unos cientos de años si tenemos suerte, el problema no es de los kinkis, quien originó el problema? que fue antes el huevo o la gallina? nunca lo sabremos...

peibol dijo...

JuanRa:

Es una de las películas de ciencia ficción más plausibles (dentro de la parodia) que he visto :s

Y no, no suena exagerado ni pedante, quizás utópico, aunque no debería ser así. Al fin y al cabo es pura lógica, ¿no?

¡Arriba la Colette!

Irene:

Pues para no tener nada que decir, te ha salido un comentario redondo, y ahor soy yo el que no sé qué responder sin repetir tus palabras. :p Sólo diré que tienes más razón que un santo, que al márgen de cómo llevarlo a cabo, hay gente que NO DEBERÍA tener hijos.

La exorsister:

Yeah. al menos nosostros somos conscientes, cuando nos ponemos radicales, de que lo estamos siendo. La diferencia radica en que ellos no. :o

Ana:

Pues un premio para tu chico, por ser capaz de asimilar una verdad tan brutal, y aún así poder vivir a gusto con ella.

Eso sí, cuida la privacidad de tu blog celosamente, que todos estamos conectados, y puede llegar a oídos indeseados :o

Mery:

La educación ha de venir de casa, eso está claro. En los colegios se enseñan conocimientos, y se pueden enseñar ciertas normas, pero la educación básica, el ser personas y no cachos de carne con ojos, ha de venir de los padres. Si tus padres son escoria hay poco que se pueda hacer en las aulas :s


¡Saludos!

Anónimo dijo...

De tal palo, tal astilla.

peibol dijo...

Una astilla de las que se clavan :s

H@n dijo...

Oye, pues ahora que lo pienso a mi casi que me han criado así, y no he salido tan tan mal xD

Anónimo dijo...

Esscalofriante..

peibol dijo...

H@n:

¡Oh Dios! ¡No puede ser cierto! XD

La serpiente que pudo ser mujer:

Y que lo digas... :s


¡Saludos!

Belén dijo...

Cuando veo cosas así me parece increíble...y cada vez se ven a chicas más jóvenes (y, siento el comentario pero por donde yo vivo es cierto: chonis) con el carrito y el niño para luego hablarles de una manera o tratarles...que da pena verlo.
La de escenas que pueden verse por la calle de este tipo, mis preferidas: un niño destrozando una tienda/farmacia/bar/lugar en el que estés... y quien va con la madre:
-mira lo que está haciendo el niño.
-ay, déjalo, que sino llora.
Ole y ole... qué triste me parece, la verdad.
Un besito!!

peibol dijo...

No lo sientas; suelen ser las chonis las que cumplen el esterotipo con el que cumplo. Si no, aunque fueran madres jóvenes, tratarían a sus hijos como debe ser.

Luego me llaman radical cuando digo que hay gente que no debería tener hijos... :s