Translate

sábado, 2 de octubre de 2010

¡Más madera!

El final de septiembre marca el comienzo del gran mes de celebraciones familiares, y por ende de mucho gasto, pues parece que todos nos pusimos de acuerdo para nacer en la misma época. La semana pasada La Exorsister cumplió años, ayer lo hizo mi prima, y en breve caeremos mi madre, dos tíos, mi abuela y yo (además de 4 amigos cercanos). Octubre es una ruina.

Ayer salimos a cenar por los 30 de mi prima y, por supuesto, hubo componente sorpresa. Yo de verdad no me puedo creer cómo no se olía nada, tratándose de una fecha tan redonda, celebrándolo donde hemos hecho ya tres cumpleaños sorpresa, y teniendo el de mi abuelo tan reciente. Pues nada, ni por esas; está claro que no hay más ciego que el que no quiere ver.
Ella tenía la espinita de que por los 30 le hubiera gustado invitar a cenar a su familia y amigos más cercanos, pero que no podía ser por falta de perras. En teoría iba a quedar sólo con los de su casa y su novio, y cuando llegó al sitio… ¡Tachán! Estábamos el resto de la familia y sus mejores amigos.

Como nos gusta hacer sufrir a base de bien, conseguimos que pasara de esto:

A esto:

Somos buenos, ¿eh?

En otro orden de cosas, sigo encantado de la vida con mis clases. Están empezando a intensificar el ritmo, y nos mandan muchos trabajos y pequeños exámenes, la mayoría orales, pero cuando a uno le gusta lo que estudia, lo hace a gusto. En breve me voy de chuletada con la gente de clase, y por lo que tengo entendido, el año que viene nos vamos todos a Madrid a una serie de actos relacionados con los nuevos estudios. La vida me sonríe.


A la espera de entradas con más sustancia (sé que lo que queréis es que eche espuma por la boca con algún tema, que os conozco XD), cierro el post con un vídeo que me encanta y no me canso de ver nunca, y que por alguna razón me transmite mucha paz. Es todo un regalo visual para los enamorados del arte, y algunas transiciones están tan bien hechas, que parece que fuera una sola mujer quien va viendo los siglos pasar, mientras posa para distintos retratistas. ¡Disfrútenlo!




13 comentarios:

WMWìRiÄWMW dijo...

Muy bonito el vídeo, sí señor.

Me encanta cómo celebráis todos los cumples en familia, se nota que estáis muy muy unidos. Eso siempre es una alegría. ¡Que siga así!

Un abrazo, W.

LaNiña dijo...

¿Tú también con Octubre? :O ¡Joder! Media familia mía también es de este mes... Increíble XD Sólo yo soy de Septiembre y, bueno, un tío mío que es del 29 de Agosto, vamos que me poya aunque sea un poco, pero por lo demás soy la excepción al mes de Octubre jaja.

Y jo, vuestras fiestas tienen que ser super emocionantes :D No me extraña que acabase así :P Aunque quizá se esperaba algo pero es buena actriz jaja.

PD: He leído la entrada anterior... ¡Qué A-S-C-O! XDDD Anti-líbido total jajaja. Te acompaño en el sentimiento, espero que no te vuelva a pasar XD

JuanRa Diablo dijo...

Pero qué bordes sois!! Y en esas sorpresas estáis todos esperando que asome una lágrima para gritar: PRUEBA CONSEGUIDAA!!¿no? XDD

Enhorabuena por esa lotería que te ha tocado con tus nuevos estudios. Estamos siendo testigos del "nuevo Peibol" :)
y por cierto ese acercamiento a la península... tenemos que negociarlo ;)

Un saludo, caballero

PS: El video es una obra de arte más. Maravilla de montaje!! :O

papacangrejo dijo...

Mi hijo se adelanto dos semanas para nacer justo el mismo día que su madre. Así que el 19 de marzo dos cumpleaños y día del padre. Fiesta!!!

Islander ! dijo...

Vaya curro de vídeo, está muy bonito. Genial que estés tan contento con tus nuevos estudios. Y encima estarás de fiesta en fiesta cumpleañera, no te quejes :P

peibol dijo...

WMWiRiAMW:

La verdad es que es un gustazo poder celebrarlos así, y más aún que la gente siga sorprendiéndose y emocionándose ;)

LaNiña:

Se ve que la cuesta de Enero se supera mejor concibiendo niños XD.

Jajajaja. Más que buena actríz, es muy sensible, porque de hecho le entró la llantina nada más vernos a todos (luego vendrían otras llantinas, por supuesto).

(Yo también espero que no me vuelva a pasar lo de la entrada anterior :s)

JuanRa:

¡Claro que sí! Sin lágrimas no hay satisfacción. ¡¡Queremos sufrimiento!! XDD

El acercamiento es a Madrid, así que el negocio supondría que tú te desplazases. Ya veremos si es viable ;).

Intuía que te gustaría el vídeo ;)

papacangrejo:

¡Anda! Pues parecido a mí entonces, que cumplo justo el día después de mi madre; mi primer regalo hacia ella fueron los dolores del parto. XD

Islander!:

¿Quejarme? ¿Yo? ¡Qué va! Ahora mismo no tengo de qué ;)


¡Saludos!

Unknown dijo...

Pues a lo tonto a lo tonto empalmáis con la navidad.

Felicidades, abrazos y besos a todos.

Misaoshi dijo...

sí que sois crueles, sí.

Felicidades :D

Violeta dijo...

Tú y tu familia no parais... Seguid así.
El video está muy bien, pero me pone un poco nerviosa la rapidez con la que cambian las facciones de las diferentes mujeres (de forma casi cronológica, creo), supongo que estoy acostumbrada a mirar el arte con más detenimiento :) Sin embargo, por otro lado, me ha encantado ver a través de esos cambios, técnicamente muy bien llevados, cómo se ha formado una nueva obra de casi tres minutos.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola sr Peibol,

muy bonito el video. Que mal nos deja a las mujeres contemporáneas.
Un marciano diría que el género femenino se degrada en el último siglo. Eso suponiendo que tuvieran los mismos parámetros estéticos que los humanos.

Humm!, se te ve muy volcado en el mundo del Arte.

Saludos . Mari.

peibol dijo...

Loco:

¡No! Noviembre es el mes de descanso, de empalmar nada. XD

Misaoshi:

¿Verdad que sí? :D

Violeta:

Quizás es un poco rápido, sí, pero con la de obras que hay, de haber puesto las transiciones más lentas se haría eterno. ;)
En culquier caso a mí me hipnotiza :D

Mari:

Más que involución, creo que es una cuestión del aura que envolvía a los retratos; en cada pintura las mujeres están elegantes, etéreas, majestuosas. En la actualidad tenemos millones de veces más instantáneas, pero son más cotidianas, menos cuidadas y menos selectas. Así las comparaciones siempre van a ser odiosas. ;)


¡Saludos!

Pecosa dijo...

Es que es cierto: sin lágrimas no es lo mismo, ¡jajajaj! Di que sí.

Y dios, cuando vuelvas a hacer una entrada de esas de ojo-con-peibol-que-se-enfada puede ser la pera limonera. ¡Que se prepare el cibermundo!

peibol dijo...

Jajajajaja. Me imagino que en breve caerá alguna, que hace tiempo que no me hostilizo por aquí. :D