Translate

martes, 23 de noviembre de 2010

Con el culo en las dos manos

Para los que no conozcan esta expresión, significa estar muy ocupado y apurado de tiempo, que es como estoy yo en estos momentos. Como ya comenté al inicio del curso, los nuevos estudios imponen una disciplina que obliga a llevarlos al día, por el sencillo hecho de que nos someten a continuas tareas, trabajos y exámenes. Esto por un lado es positivo, pues impide que te duermas en los laureles (yo lo agradezco), pero por otra me hace pensar en una de las grandes citas de Mafalda: “Lo urgente no deja tiempo para lo importante”. Es decir, que aunque me ayuda a no postergarlo todo para el final, también impide que me vaya mirando las cosas con calma, porque siempre hay algo que hacer; siempre hay una prueba de tal asignatura a la que dedicarle un par de tardes, o un trabajo de otra que me va a quitar muchas horas. Aún tengo que hacer el comentario crítico de un libraco que apenas he empezado, a la vez que preparo lo que me han marcado para esta semana, y todo ello sin dejar de estudiar a piñón para la siguiente, que es cuando tengo TODOS los exámenes.

En otras palabras, que hasta principios de diciembre no estoy para nada ni nadie. Supongo que pasearé por la blogosfera cuando me tome algún descanso, pero no creo que pueda dedicarme a comentar. Ya lo haré luego de golpe cuando esté más relajado.

Por si no posteo en todo ese tiempo… ¡Nos vemos en el puente!


(Esto es talento y lo demás es tontería)



PD. ¿Qué os parece el cambio de imagen?

18 comentarios:

JuanRa Diablo dijo...

Esa expresión te la oí decir a tí por primera vez y ya la voy sembrando por estas tierras: "Ahora no puedo, que ando con el culo en las dos manos" XD(Aún no capto bien el matiz pero me hace mucha gracia)

En fin, Peibol, que aunque tus visitas son siempre recibidas con alegría te pasaré por alto futuras ausencias, que las circunstancias bien lo requieren.
Eso sí, si decides ponerte al día conmigo... compra mucho bicarbonato. A lot of!!

Un abrazo (y dale, dale, dale!) :)

Islander ! dijo...

No Peibol no, esa nueva imagen no. Sólo te conozco por lo que te leo pero es como si no te fuera nada de nada. La ovejita dice que el naranja no le va, que necesita un fondo más inspirador.

Hasta pronto y dale caña :)

Pecosa dijo...

Jo, pues a mí es que el naranja me da mogollón de energía. ¿Será el azul lo que falla?

No sé, para mí está bien.


¿Con el culo en las dos manos? ¡Jajajaja! Estos canarios tenéis una chispa...

¡Quiero saber las notas de todos esos exámenes tuyos!

Laura dijo...

Pues en mi casa se dice "con el culo a dos manos" -que tampoco tiene demasiado sentido, la verdad.

Superpatata dijo...

Peibol, no te preocupes que estaremos por aquí esperándote cuando ya no tengas el culo en las dos manos jajajaja. Me ha hecho mucha gracia esa expresión. Nunca la había escuchado, pero todos los días son de aprender ;-)

Tú ahora dedícate a estudiar y a sacar el máximo provecho. Entiendo perfectamente la sensación que debes tener. A mí me pasó el año pasado algo parecido. Y eso que era sólo una asignatura, pero me quitó todo el tiempo del cuatrimestre. Me pasé los cuatro meses haciendo las prácticas de esa asignatura, no hice nada más. Con lo cual no pude estudiar para los exámenes de otras asignaturas y ni siquiera para el examen final de la asignatura en cuestión. Resultado: un cuatrimestre a la basura, en el que sólo me dediqué a hacer prácticas.
Por eso te digo, que aproveches muy bien todo el tiempo que puedas, para así obtener unos buenos resultados, que seguro que te los mereces.
Un abrazo!!!

La exorsister dijo...

Hermano, la blogosfera puede esperarnos, ahora toca estudiar como cabrones.

¡Ánimo!

Ana Bohemia dijo...

Tienes una expresiones de partirse, y es que yo soy de tu tierra, (orgullosa lagunera) pero nunca había oído decir eso, jaja. Como le dije a tu hermanita en una entrada suya, ahora lo primero es lo primero, ¿no? Así que a hincar codos, es lo que toca.
Me ha encantado el video, que tío mas completo, que portento. A mi también me gusta descubir este tipo de videos por youtube, y se me recuerda un poco a un grupo que encontré hace un año: "Pomplamoose" Ellos también hacen su propia música, la componen, graban los videos. Esto da que pensar, hay muchos talentos por ahí esperando un golpe de suerte.
Me ha gustado el cambio de aspecto, muy naif, ¿se dice así? Bueno muy inocente todo, azul bebé, ¿no?
Un beso
:)

peibol dijo...

Ya sé que tengo que estudiar en lugar de contestar comentarios, pero... ¡acabo de llegar de clase y tengo la cabeza como un bombo! Necesito un momento de relax antes de ponerme a estudiar. :s

JuanRa:

Compraré bicarbonato de todas formas, porque leo muchos blogs de gente muy prolífica. Luego tendré que dedicar una tarde entera a ponerme al día. :o

Islander!:

¿Más inspirador que el naranja? ¡Pero si da alegría de vivir! :D

Hacía tiempo que quería cambiarlo sin abandonar el azul, aunque sí quitarle un poco de protagonismo, porque tenía una presencia excesiva. ¿Tan poquito te gusta? :o

Pecosa:

¡Gracias! A mí también me pone de buen humor. Me encanta el azul, pero mi cuarto está pintado de naranja intenso, que me recarga las pilas. ;)

Laura:

Pero sigue siendo uan expresión graciosa jejeje :D

Superpatata:

Gracias por la comprensión. Yo es que de verdad no lo entiendo, cómo llevándolo todo al día, puedo estar tan agobiado. ¡Y es que estamos todos en clase igual! ¡Algo falla! :s

Seguiré dale que te pego. ;)

Exorsister:

Cabrones es la palabra :s

Ana:

Bendito sea Youtube, que posibilita la difusión del talento (entre muchos mamarrachos) sin coste alguno. :D

¿Azul bebé? Vaya... no lo había pensado así. Yo lo veo más alegre que el otro y con colores más suaves y agradables, pero no había pensado que ahora resultaba infantil. ¡Dios mío! ¿Qué he hecho? XD


¡Saludos!

Islander ! dijo...

Peibol no es que lo odie jaja, el naranja vale, pero supongo que son los dibujos del fondo naranja los que no me van con la oveja ni con el azul, otra plantilla en naranja me molaría más, ¿se pueden crear personalizadas, no? Tengo tanto por aprender...

Unknown dijo...

Pues a estudiar con ambos codos en la mesa (así me decían de pequeño)

En cuanto al naranja digo sí, pero no con el azul. Mi salón es todo naranja y chocolate, así que ya tienes color con que combinar.

Y hablando del violinista, yo quiero un novio así de talentoso. Pero no lo encuentro oye.

Unknown dijo...

Pues si que es nueva para mi, la expresión. Muy acertada,jeje

Nada, a estudiar, que es lo que está primero, yo seguiré por aquí, y cuando actualices te vendré a ver que tal te va.

Besitos

peibol dijo...

Islander!:

Se pueden crear personalizadas, pero cuando yo lo intenté me dio error. He batallado tanto con el programa de las pantillas que ya no me atrevo a tocar nada más. XD

Loco:

¡Pero cómo voy a dejar de poner el azul! ¡Yo vivo en el azul! XD La otra plantilla era azul 100%, y quería descargarla un poco, pero de ahí a cambiarlo por marrón... tendré que pensármelo muy mucho.

Ana:

Pues eso, a estudiar se ha dicho, y ya contaré qué tal me ha ido. ;)


¡Saludos!

JuanRa Diablo dijo...

Tal cual

Murciégalo dijo...

Curioso, Yo digo: con el culo a dos manos. :p

Adriana dijo...

Hola!!

Permiteme presentarme soy Adriana, administradora de un sitio web, visité tu blog y está genial,
me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu blog.
Un beso
Adriana
Adriana8802@hotmail.com

Aitor Maiden dijo...

Pues a por ello.

Lu*Lu dijo...

Estàs ocupado? Qué divertido! jajajajaja.


Te vamos a extrañar :)

peibol dijo...

JuanRa:

¡Clavado! Jajajaja

Murciégalo:

Lo mismo es, que es lo mismo. :p

Ariadna:

Claro, sin problemas. ;)

Aitor:

Qué remedio...

clau clau:

¿divertido? ¡Divertido sería estar en la playa! XD


¡Saludos!