Translate

miércoles, 20 de abril de 2011

Porque yo lo valgo

Anoche llegué de Valencia de madrugada, y como siempre que vuelvo de la península, sentí como si viajara atrás en el tiempo por el cambio horario. Me encanta.

Entré por la puerta, solté las cosas y sobre la marcha empecé a preparar la siguiente maleta (al menos mentalmente), pues hoy a mediodía me embarcaré a Las Palmas para ver a Sara. Hacía dos años que no cogía un avión, y después del curro que me estoy metiendo con los nuevos estudios, creo que estas dos escapadas es lo mínimo que me merecía para desconectar. ¿No?

Además, el salto a Las Palmas por semana santa es ya un clásico, y sé que si no iba ahora no lo iba a hacer hasta el verano, por eso de que desde que empecé el curso no tengo fines de semana libres. De hecho, y por si a alguien le quedaban dudas, me han mandado cosas para hacer en las vacaciones, no vaya a ser que nos de por descansar.

Ah, para quienes preguntaban por los exámenes, todo aprobado, incluída la asignatura horrible, complicadísima y que todo el mundo repite o abandona. Es más, hay gente repitiéndola que la suspendió. ¡Bien por mí!

Las notas buenas, con un par de sobresalientes, y eso que aquí no se caracterizan precisamente por ser muy generosos calificando. De hecho, hay una asignatura en la que, junto a un par de personas más, saqué la nota más alta de toda la clase: Un 6. ¬¬ (Sí, a mí también se me quedó esa cara).

A la vuelta contaré qué tal todo por la tierra de las paellas y en la isla de enfrente. ¡Hasta la semana que viene!

16 comentarios:

JuanRa Diablo dijo...

¡GRANDE, Peibol! Con esas notas queda demostrado que lo tienes hecho. ¡El Pentágono es tuyo! :D

¡Enhorabuena!

Y aquí queda mi primer comment tras conocer en persona a la oveja que da collejas. :p

Un fuerte abrazo con 1 hora +

Pecosa dijo...

¡Felicidades por los sobresalientes! (Vaaaale, por el 6 tambiééén, jajajaj)

¡Quiero saber qué hicisteis por tierras valencianas!

Islander ! dijo...

¡¡Enhorabuena empollón!! :P Tanto sacrificio tiene que valer para algo. Qué envidia de viajes, bueno, este último que vas a hacer pues no xD Pero el viajar en sí me refiero.

Unknown dijo...

Si al final va a resultar que eres un empollón y todo.

Y se requiere post de la experiencia valenciana.

Naar dijo...

enhorabuena por las notas!!
en la península a veces os tenemos envidia con lo de la hora. cuando vas a toda leche y no te cunde el tiempo y escuchas en la radio las dos, la una en canarias, piensas, mierda, quien estuviera ahora en canarias para tener más tiempo, jajajaja.
bueno, pásalo bien en las palmas, disfruta si hace buen tiempo y ya nos contarás...
un beso.

ulises dijo...

Ya sabíamos por el Zorro que andabas por tierras peninsulares.
¿Qué tal hizo de Cicerone?

Virginia CRENER dijo...

Oye, no es por molestar, pero... ¿no será Palma en lugar de "las Palmas"? Porque vamos, si te has cogido un avión a Valencia para ir en barco otra vez a Canarias me parece una locura.

Es más, la isla ni siquiera se llama Palma, Palma es la capital. La isla es Palma de Mallorca.

Que digo yo que en geografía no es en lo que sacaste el sobresaliente, no? Con cariño, eh... Feliz Semana Santa.

Islander ! dijo...

Yo entiendo que ha cogido un avión ida y vuelta a Valencia (no sé si haciendo escalas), y una vez en Tenerife cogió un barco para ir a la isla de Gran Canaria, a Las Palmas de Gran Canaria para ser exactos, su capital, conocida la mayoría de las veces como Las Palmas sin más. Pero ya contará él como fue exactamente. A parte, dice lo del cambio horario, si hubiera ido a Palma de Mallorca sobraría porque seguiría siendo hora peninsular.

El Zorrocloco dijo...

C-C-Combo Breaker de Islander y el público rugeee! XD

Sar@! dijo...

Amanda.... Como te diría esto xDDD Peibol está en la isla de en frente a donde vive... que es Tenerife. Si observas este mapa verás que aproxidamente en frente de Santa Cruz de Tenerife (que es la capital de la isla, y donde él reside....) está LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, que es la capital de la isla de Gran Canaria, cuya franja horaria es una hora menos que en la Península, y que es donde yo vivo.
Creo que igual de otra cosa no, pero de geografía, estamos bien. :)

JuanRa Diablo dijo...

Si es que Peibol no termina de explicarse.
Aún estoy esperando que cuente a qué fue a Sidney. :/

juanjo dijo...

Espero que la paella la comieras en un buen sitio porque aunque esta es la tierra de las paellas,en algunos sitios te venden cualquier cosa y te dicen que es paella
Un abrazo

peibol dijo...

JuanRa:

Jajajaja, y después... ¡a por la casa Blanca! :)

A partir de ahora, los comentarios serán A.C y D.C (antes de Conocernos y después de conocernos) XD

Un abrazo desde el pasado (una hora en el pasado).

Pecosa:

¡Gracias! Habrá entrada sobre los viajes, pero todo a su debido tiempo. ;)

Por cierto, yo también quiero que se vea reflejado en algún lado ese café con la Exor. :D

Islander!:

Jajajajajaja. Hombre, estando en Tenerife no es un viaje que de mucha envidia, la verdad, pero el hecho de viajar en sí me encanta, aunque sólo sea por irme con una maleta a otro sitio para desconectar.

En cuanto a la confusión Las Palmas/Palma de Mallorca, veo que lo has entendido más que perfectamente. Se agradece el apoyo. ;)

Loco:

¿Ves? ¡Hombre de poca fe! Habrá post valenciano; prometido. ;)

Naar:

Jajajajaja. Tiene su parte buena y su parte mala. Yo en lo que más me siento afortunado es en cuanto a la programación. En la península es todo taaaan tarde. Aquí las series o películas empiezan a las 9 y acaban a las 11; una hora perfecta. Había algunas que se prolongaban y acababan casi a las 12. La hora más de la península hace que ver algo por la noche te haga ir al día siguiente dormido a trabajar. Y quien dice series dice programas. ¿Cómo pueden estar dando a Buenafuente de madrugada? ¿Hay alguien que vea eso? :o


¡Saludos!

peibol dijo...

ulises:

Cumplió bien. Vi todo lo principal sin agobios, y con H@n al lado dando las explicaciones histórico-culturales que al Zorro se le escapaban. No tengo quejas. :)

Amanda:

Fue una locura, pero es lo que hice, porque los billetes estaban así, y es que no es lo mismo pillarse un billete de ida y vuelta a un sitio, que uno de ida a ese sitio, y luego otro de ida desde ahí hacia otro distinto. Quizás con Iberia de lo mismo, pero con Ryanair tenía que adecuarme a sus condiciones. XD En cualquier caso hice noche en mi casa para descansar y hacer con calma la otra maleta.

Así que en cuanto a que "la isla ni siquiera se llama Palma, pues Palma es la capital, y por tanto en geografía no es en lo que he sacado sobresaliente", me temo que todo lo contrario; siempre saqué sobresalientes en geografía, porque me encantaba XD; pero creo que no leíste bien porque no me entdendiste.

Dije que había vuelto de la península haciendo la referencia de la hora menos en Canarias; y que de ahí me iría a la isla de enfrente (a mi ciudad, pues si no también podría ser La Gomera), y concretamente a la capital, que es "Las Palmas".

Mallorca aún no lo conozco, pero algún día caerá. ;)

Zorro:

Tendrían que poderse oir los comentarios para leerlos con la voz que me estoy imaginando el tuyo. XD

Loco:

¿Ves? ¡Hombre de poca fe! Habrá post valenciano; prometido. ;)

Sar@!:

Pues eso. XD Básicamente has puesto lo mismo que le he puesto yo a Amanda, así que te doy por contestada, pero se agradece el apoyo en demostrar que no soy un cateto en geografía. XD

Juanjo:

Ahí le has dado. Fuimos con H@h a comer paella porque ella, como buena valenciana, decía que yo lo que habría comido sería arroz amarillo, porque la paella de verdad sólo se come en Valencia. No estuvo mala, pero ella mismo admitió que las hay mejores. Tendré que probar suerte la próxima vez. ;)



¡Saludos!

Islander ! dijo...

Zorro, jajajajaja :P

Peibol, ya te digo, hacer la maleta me da una pereza inmensa pero su significado mola :D

peibol dijo...

¿A que sí? :)