Translate

sábado, 7 de mayo de 2011

¿Me arranco los oídos o la nariz?

Ayer me enfrenté a un terrible dilema. Me subí en la guagua y había dos sitios libres: el primero estaba casi al principio, y era junto a un mendigo que apestaba a meado (¡a rasgarse las vestiduras todo el mundo!), que fue el que descarté. El otro estaba al final, junto a una chica que miraba por la ventana, y al lado de una pareja de neandertales de extrarradio, que reían como descerebrados, mientras sujetaban los móviles en alto para castigarnos a los demás con su "música". En un móvil sonaba reguetón-cumbia mezclado con alguna bazofia de la peor clase; no lo sabría definir bien, pero era una de esas aberraciones que te hacen pensar en meterte un taladro por la oreja para dejar de oir para siempre. En el otro sonaba una horterada remezclada con hardcore.

Todos sabemos que la gentuza, lejos de sentirse avergonzada no ya por su deficiente gusto musical, sino por atormentar a los demás en lugares públicos, comparten sus canciones con orgullo para echarle un pulso a los pasajeros, que como tienen mucha más clase y educación, pasan de ellos como de comer mierda a cucharadas. Lo curioso es que cada uno, como digo, tenía puesta una cosa totalmente distinta, y si a eso le sumamos que había interferencias, lo único que se oía era una aberrante jaula de grillos. Si ni siquiera ellos estaban disfrutando de la música, ¿qué sentido tenía ponerla en alto?
Tratar de comprender el mecanismo cerebral de la escoria se convierte una tarea realmente extenuante, porque no puedes aplicar ningún tipo de lógica al por qué de sus acciones.

El caso es que no duré ni 5 segundos sentado ahí, hasta que decidí que prefería aguantar el mal olor que las ganas de volarme la cabeza… y volársela a ellos.

¿Y vosotros, qué habrías elegido? ¿Olor intenso a meado o insufrible fusión de ruido choni?

22 comentarios:

Sar@! dijo...

La cámara de gas. Eso habría elegido yo :D

Nalataia Tubercle dijo...

Soltar gas por el esfínter trasero, a ver quién es el guapete que lo aguanta XD... o quedarme de pie, todo depende de lo mucho que mis intestinos estuvieran dispuestos a trabajar.

H@n dijo...

Ir de pie xD

Naar dijo...

lo de la música a toda voz en los móviles es algo que no entiendo. no es escucha bien, por muy bueno que sea el móvil. si a eso añades que la música sea una mierda, puede ser insoportable. en mis años jóvenes usábamos cascos, no sé que clase de evolución inversa han sufrido los adolescentes que ahora tienen que escuchar sus bazofias a todo volumen en móviles.
y yo es que soy muuuuuuuy especial con los olores, así que creo que hubiera ido de pie, cerca de la puerta por si al final me bajaba para ir andando o esperar otro bus...

JuanRa Diablo dijo...

Pues como dice Naar: ¿dónde quedaron aquellos cascos?
No entiendo cómo se permite esto. ¿No hacen nada los conductores? ¿O es que están inmunizados?

Pásate a la bici siempre que puedas: te ahorras mierdas de estas y te vas poniendo en forma. Con esas cuestas saca-gemelos de tu ciudad... jeje.

Islander ! dijo...

Pues ya te lo dijeron, ir de pie. Así te llega todo a medias, el olor y la música, combinado que te pego xD Entre tú y yo (y fijo que más gente) reduciríamos la población a la mitad si echásemos al mar a los chungos esos.

Anónimo dijo...

Yo hoy tenía para elegir dos lineas de guagua para ir a mi casa, una salia en ese mismo momento y a la otra le quedaban todavia 20 minutos. En la que estaba apunto de salir estaban metiendose como 10 retrasados de ese tipo del que hablas. Adivina si subí o esperé...

Papacangrejo dijo...

Suponiendo que no me pudiera quedar de pie, me abría decantado por el mendigo, pero además habría llamado a la SGAE. Esos jóvenes estaban violando varias leyes de los derechos de autor seguro.

Anónimo dijo...

Ahí tienes unos posibles pacientes cuando empieces a trabajar con las mentes humanas. Hay cosas q se escapan a cualquier explicación....Yo me hubiese quedado de pie a la entrada de la guagua, al menos entraría aire de vez en cuando

Anónimo dijo...

Ah... tengo un par de amigos que usan mp4 en los servicios de transporte público solo para no tener que oir las sandeces de los demás pasajeros... Te pones tu musiquita con tus cascos a todo volumen y vas feliz de la vida... la putada es cuando se te acaba la batería y eres consciente del mundo en el que vives...

apm dijo...

Yo, me bajaría de inmediato y elegiría ir andando, y ya sabes, salga el sol por Antequera!

Besotes

peibol dijo...

Sar@!:

Jajajaja. Aaay... ¡quién pudiera! XD

Nalataia y H@n:

Quedarme de pie no era una opción porque la guagua se estaba llenando, y el trayecto iba a ser muy largo. Aunque al final fue lo que acabé haciendo. La cosa es que no aprecié del todo el hedor del primer asiento hasta que me senté, y una vez que lo hice pensé que para irme con los retrasados, mejor me quedaba donde estaba.

Naar:

Ni tú ni nadie. Es más, a quién se le ocurrió que eso fuera viable. En mis tiempos, si tenías un walkman, discman o mp3, si no tenías cascos, no lo oías; punto pelota. No sé a quién se le ocurrió lo de que poner la opción de altavoz era un avance.

Yo también soy muy tiquismiquis para los olores (hasta este año no iba a bares por el tabaco, sin ir más lejos), pero... (la explicación en el comentario anterior).

JuanRa:

Los conducotres están hasta la polla de tratar con chusma y prefieren no meterse en líos. Y lo entiendo.

¿En bici? ¿A La laguna? XD ¡That´s impossible!

Islander!:

¿A la mitad? ¡Menos!

Al final fui de pie, pero... (la explicación en la respuesta a Nalataia).

Trouble:

Yo hubiera hecho lo mismo... de no haber sido porque llegaba tarde. :s

Aah... qué tiempos cuando uno podía aislarse en el silencio, en lugar de tener que aislarse del ruido con música. :s

papacangrejo:

¿La SGAE? ¡Un pelotón de fusilamiento! A esos es a los que hay que llamar. Muerto el perro se acabó la rabia. Además, la SGAE protege los derechos de músicos (entre otras historias), y eso no se podría considerar música. :s

Oliver:

Naaa, la morralla no es apta para el tratamiento psicológico; son una subespecie, y por tanto no se les puede aplicar la misma metodología.

Al final me qudé de pie cerca de una puerta.

apm:

Y yo... de no ser porque llegaba tarde, y porque... ¡qué cojones! ¡Ya había pagado el viaje! XD

¡Saludos!

Centro Picasso Vilnius dijo...

¿Y decirles que por favor quiten la música, que te molesta? Yo lo he hecho alguna vez en Madrid y funciona (aunque me he tenido que tragar algún "piropo" de mal gusto a cambio, pero me compensa).

Anónimo dijo...

Pues está claro, ir de pie...vagañete!!!!!yo tenia un mp3 al que un día le dio por pasar de mi y sonar en alto cuando llevaba cascos...nose porque, probé mil cascos distintos y nada, por lo que descarté el mp3 de inmediato, a mi es que me da verguenza que la gente escuche mis cosas, aunque sea musica mundialmente conocida.

Mery

$MK dijo...

Aquí nos encontramos con dos polos opuestos de la sociedad. Por un lado a un mendigo (aparentemente educado) y otro de gentuza que palabras como educación no entran en su vocabulario. Quizá por eso escuchan ese tipo de música aberrante, ya que las letras de las canciones son pobres, pero suficientes para esta clase de gente con un vocabulario tan limitado. Por norma general esta escoria se suele localizar en la parte trasera del vehículo en cuestión.

Yo habría elegido al mendigo, que a pesar de su aroma a orín no incordia y hasta es probable que le gustase las sinfonias de Mahler o Brahms....

Un saludo!

Unknown dijo...

Yo diría de pie, pero ya te lo han dicho.
Y la próxima vez vas a pie y te evitas conciertos de móvil.

Ana Bohemia dijo...

Pues nunca hubiera elegido tu opción, pero porque mi nariz es menos tolerante que mis oídos y a estos lo puedo castigar mas.
Una vez me tuve que bajar de una guagua; Vi como a un tio que iba sentado al lado de otro le saltó un piojo de aquella cabeza, fue muy visible. Me eché para atrás, contuve el aliento y cuando vi la puerta abierta salté como si fuera Indiana Jones, imaginate el asco y el miedo a que esos piojos saltarines fuesen hacía mí.
:S
Saludos

Pecosa dijo...

Tú si que te lo montas guay para los trayectos en bus, ¿eh?

Sin duda, me quedo con los descerebrados, lo siento pero las pestazas de ese tipo me pueden. Aunque yo creo que me bajo en la próxima parada y espero al siguiente bus. O me tiro por la ventana, una de dos.

peibol dijo...

Martes:

Pues eso, que con la posibilidad (alta) de piropos y violencia, prefiero cambiarme de sitio. Además, se notaba que lo hacían por provocar y no iba a entrar en el el juego.

Mery:

A ti y a todo el mundo, o así es como debería ser, pero ya sabes que los kinkis no tienen vergüenza... y así les va. :s

$.M.K:

Veo q coincidimos entonces (y sí, iban en la parte trasera).

Loco:

Al final es lo que hice, porque no aguanté ni 5 minutos de peste. :s

Ana y Pecosa:

Aqií donde me ves, yo soy muy tiquismiquis para los olores, pero cuando me senté y me percaté de que el hombre apestaba, también me resultaba feo levantarme como un resorte. XD Además, la guagua estaba hasta los topes, y tuve que esperar un momento hasta poder levantarme y quedarme de pie, que fue lo que finalmente hice. :s


¡Saludos!

Misaoshi dijo...

Habría ido de pie en medio del autobús, en la parte de la puerta XD

Anónimo dijo...

Hola sr Peibol,
la solución es hacerse boina verde!
Saludos
Mari.

peibol dijo...

Misaoshi:

Estaba imposible la guagua para estar de pie y era un trayecto laaaaaargo.

Mari:

Pues no se me había ocurrido. XD


¡Saludos!