Translate

sábado, 12 de noviembre de 2011

100 montaditos

Cuando voy con la gente de clase a tomar algo, solemos ir al 100 montaditos, que me encanta por el cachondeo en torno a las comandas. Para quienes no lo conozcan, se trata de una franquicia de minibocadillos, en la que más allá de que se coma bien (que sí), lo mejor es la costumbre de poner nombres originales o cómicos a la hora de hacer los pedidos. La gracia está en que los camareros entran al trapo, y luego te avisan por altavoz para que vayas a la barra a buscarlo, sea cual sea el nombre que hayas dado. Estar cenando y que todo el local rompa a reír con cada aviso, no tiene precio.

El otro día escuché una de las formas más originales (y bonitas) de felicitar a alguien: una comanda a nombre de:

- “Javi, feliz cumpleaños. Lévantate para que todos podamos verte y aplaudirte”

Acto seguido, el tal Javi se levantó, y fue a buscar el pedido entre aplausos de todas las mesas. Llamadme simple, pero esos momentos de camaradería anónima me encantan. Es como cuando apagan las luces en un restaurante para sacar una tarta, y al final todo el mundo acaba cantando y aplaudiendo. Poco después de eso, me tocaría a mí ir a por mi bandeja de comida, al nombre de “Pablo pies peludos” (y la consiguiente carcajada brutal). Nunca entenderé por qué a la gente le llaman tanto la atención mis pies.

Me he puesto a pensar en los mejores nombres que recuerdo de las últimas veces que he estado ahí, y me vienen a la mente los siguientes:

- La casa invita
- Mi grupo favorito es Locomía
- El novio de Carmen de Mairena
- Soy como la Pantoja, polla que veo, polla que se me antoja
- Michael Night
- Leticia, aféitate el bigote

Y tú… ¿qué nombres has puesto u oído?

ACTUALIZACIÓN: Las comandas de los comentaristas

- Silencio, por favor
- ¿Alguien que quiera ser mi novio?
- Ayuda, por favor
- Los hijos del dueño
- Socorro
- Que alguien me de un beso, por favor
- Songoku
- Hay un incendio, esto no es un simulacro
- Ronda gratis para todos
- Leire Pajín
- Levántate y anda
- Me aplauden las orejas
- No soy el mayordomo
- ¿Quién va hoy?

15 comentarios:

Centro Picasso Vilnius dijo...

Antinguamente (hace 15 años o más, vieja que es una), en Telepizza se hacía así también (no sé si ahora también, pero es que hace taanto que no voy). Me pilló en plena pubertad y muchos jueves, que mi padre trabajaba hasta tarde, yo comía en Telepizza y no en casa. Cada día me inventaba un nombre, sólo para ver cómo se sentía llamarse de otra manera. Hasta que un día di como nombre Tania (lo recuerdo perfectamente) y la chica me miró y me dijo: ¿pero tú no eres XXX del colegio Tal? Me dio tanta vergüenza que no volví.

Ayy, aquellos estúpidos doce años...

Misaoshi dijo...

Silencio, Ayuda y Socorro (típicos)

Una vez oí que soltaban "¿Alguien que quiera ser mi novio?, por favor" por el micrófono y nos partimos en tres todo el local.
Además que o entró al trapo o lo dijo con vergüenza porque sonó hasta desesperado jajajajaja

Ah, no soy original... aunque una vez estábamos dos Marías, una Ester y una Andrea y mezclábamos los nombres creando palabras impronunciables (MARIANDREASTERMAR, por ejemplo) y tras dos pedidos nos dijo la chica que no aceptaba más, que le diéramos un nombre "normal".

Pétalo dijo...

Juas: "que alguien me de un beso, por favor, que alguien me de un beso" y "los hijos del dueño, por favor, los hijos del dueño". XDDD

Anónimo dijo...

Yo creo que la mejor de todas estas la soltó mi madre al carnicero hace unos años: "Marcos, si tienes rabo, quiero uno, o un par si no es muy gordo". Literal. Lo juro.

Sar@! dijo...

A mi me parece un poco vejatorio eso de los 100 montaditos y que la gente se lo tome a risas (también hay cosas y cosas), pero lo de "soy una puta, por favor, soy una puta", pues ni puñetera gracia si trabajas ahí, ¿no? xDD. Yo no soy nada original, ya ves, siempre doy mi nombre, y el real, imagínate, vivo al límite.

Naar dijo...

uno bueno es de el "hay un incendio, esto no es un simulacro" o "ronda gratis para todos" y los de alusiones sexuales, claro.
yo iba mucho a ese sitio cuando lo abrieron aquí en madrid hará unos siete u ocho años... ahora hace mucho que no voy, pero tendré que volver un día.

Pecosa dijo...

¿¿En serio es típico hacer eso en los 100 montaditos?? ¡No lo sabía! Y resulta ser que en Barcelona hace poco han puesto uno, y cuando fui nadie hizo eso. ¡¡En Barcelona no nos empanamos!!

Para la próxima me inventaré algo.

Papacangrejo dijo...

La verdad es que he ido solo un par de veces, pero los nombre eran normales, creo que aquí somos más aburridos jajaja lo tendré en cuenta para la próxima :)

ty dijo...

Hola, Peibol! Cuánto tiempo sin visitar tu blog. A mí también me encanta este lugar. Te dejo algunas de las comandas que he oído yo. Podríamos hacer una lista de las comandas más escuchadas! :)

- Leire Pajín
- Songoku
- Levántate y anda
- Me aplauden las orejas
- No soy el mayordomo
- ¿Quién va hoy?

Un saludo,
Sara.

Raquel dijo...

:)) Esto es como lo que lo de Bart Simpson y Moe, ¿no? algo parecido.
La verdad es que sólo he ido una vez y fue en la inaguración, como era barra libre no hacía falta lo de los nombres, me lo perdí. Desde entonces no he vuelto a ir, a ver si un día de estos.
Saludos.

JuanRa Diablo dijo...

No conozco esto pero he comprobado que hay dos locales en Alicante y uno en Elche; estaría bien pasar por alguno a ver.

Me he imaginado a un camarero al micrófono diciendo algo como:
"Me estoy tirando a la hija del jefe" xDD

Y digo yo... Con lo bien que quedará peinarse los pies con la raya enmedio, ¿no? xDDD

Trouble dijo...

A mi me parece que esto ha pasado en todos los 100 montaditos de España al principio de que abriesen, porque en Madrid nunca escuche nada de eso y aquí hay gente que solo va por el cachondeo del nombre. Tambien es verdad que los madrileños son unos secos xD. Yo concretamente voy por la jarra ENORME de cerveza. Pero la verdad es que son ocurrencias muy buenas.

peibol dijo...

Martes:

Recuerdo también esa época en Telepizza; la diferencia que veo es que ocurría muchísimo menos (al menos aquí, en Tenerife), porque el local siempre está vacío, salvo una o dos mesas. Ahí no tiene gracias hacer la broma.

Jajajajajajaj, qué mosca, ¿no?

Misa:

Oye, pues para ser típicos, son muy buenos. Y del novio también está genial. Me los apunto...

Pétalo:

Jajajajajaj, buenísimos XD

Anónimo:

Jajajajaja, ¡Y ahí ni siquiera podía excusarse en lo de los nombres de broma! XD

SaR@!:

A ver, hay nombres y nombres. Yo el de la pantoja no lo habría dicho jamás, pero no creo que ninguno se haya rasgado las vestiduras por llamarme "Pablo, pies peludos". XD

Naar:

Jajajajaj, pues también están bien... aunque tienen sus riesgos. A ver quién le explica luego a los crédulos, que era todo mentira. XD

Pecosa y papacangrejo:

Claro que sí. ¡Empezad la revolución!

Sara López:

Jajajajajaja, me las apunto, pa idear alguna nueva la próxima vez. Mi intención era actualizar la entrada con vuestras respuestas, si sirve de algo. ;)

Raquel:

Como lo de los Simpson, sí, pero sin amenazas de muerte. XD

Ya me contarás qué pasa la próxima vez que vayas...

JuanRa:

Bien no, queda estupendo. Mis pies tienen mucho estilo, lo que pasa es que están adelantados a su tiempo. Vas a ver, cuando vuelva la moda de los hombres peludos, se darán tortas por tener unos pies como los míos. XD

Trouble:

Pues aquí el 100 montaditos lleva ya bastante... y seguimos. Por lo que leo en los comentarios, se ve que en Canarias nos va ese rollo. XD


¡Saludos!

Arthur_64 dijo...

Sin duda lo mejor de ir al 100 montaditos es poder trollear al camarero poniendo nombres graciosos.
nosotros tirabamos de los clasicos.
"Tomas Turbado"
"Benito Camela"

Por cierto he linkeado a mi Blog una entrada tuya que me ha hecho gracia, espero que no te importe, que supongo que no, la publicidad gratis suele ser bienvenida.

peibol dijo...

don vito:

Me pasaré a echar un vistazo. ;)

Sir Arthur:

Claro que no me importa; como bien dices, la publicidad siempre se agradece. ;)


¡Saludos!