Translate

jueves, 12 de enero de 2012

Los dos grandes propósitos

Cuando diciembre va llegando a su fin, todos hacemos algún propósito para el año nuevo. Los más valientes lo dicen en alto, como si eso fuera a asegurar más posibilidades de cumplirlo, y otros preferimos quedárnoslos para nosotros mismos; así, si fracasamos, nadie nos lo puede echar en cara.

Menos de dos semanas después de que haya empezado 2012, ya puedo decir que he cumplido dos de los más importantes: empezar a salir a correr por las noches e ir a clase en la autoescuela. Respecto al primero, sólo puedo decir que nunca soy consciente de lo que me gusta salir correr, hasta que lo retomo. ¡Qué maravilla! Sentir que te comes el mundo con cada bocanada de aire, superándote a ti mismo al incrementar más y más la velocidad, sin poder evitar que un escalofrío te recorra todo el cuerpo mientras escuchas la canción que te hace darlo todo y sentir que, por un instante, estás en paz con el mundo. Me encanta.

Respecto al segundo, sólo puedo decir que al poco de conocer a mis compañeros de autoescuela, supe que me estaban dando un material impagable para el blog. Procedo a las presentaciones:

- EL PESADO: ¿Sabéis esa gente que quiere ser tan sencilla, espontánea, ocurrente y sociable… que acaba consiguiendo todo lo contrario? Pues eso mismo. Combinadlo con el tipo de persona que siempre necesita aportar una anécdota de lo que se esté contando, para no ser menos, y obtendréis al pesado:

- Tuve un accidente y me amputaron un dedo.

- ¡Pues eso no es nada! Yo tuve un accidente y me amputaron la cabeza. ¿Os he contado esa? ¿eh? ¿eh? Un día deberíamos quedar todos para cenar, ¿eh? Vamos profe, enróllese ahí, ¿eh? Con la juventud, jejeje, ¿eh?

- ¬¬

Vale, es una exageración, pero os hacéis una idea.

- LA PESCOSA: Una doña colombiana, que más que sudamericana parece rusa, porque está todo el día pescando de una forma que no había visto en mi vida. Hasta cuando le preguntan el nombre tiene que pedir que le repitan la pregunta. Me la imagino escribiéndose "derecha" e "izquierda" en cada mano, y apuntando en una agenda que hay que tirar de la cadena después de ir al baño. Madre de dios.

- LOS KINKAZOS: Dos canis de pura raza, más simples que el mecanismo de un cubo, y para muestra, la clase de ayer:

- … porque eso permite filtrar las impurezas del motor, y…

- Choss, profe, ¿ve? Eso es lo que me traba a mí, que usa unas palabras super trabosas, y no me entero. ¿Qué es eso de la impureza?

- … la suciedad

- ¿Ve? Así sí, ¿Por qué lo lía con rollos en plan culta?


- LAS CHONIS: Para un roto siempre hay un descosido, y por los dos kinkis del turno de mañana, tenemos a las dos del turno de tarde; bastante menos borderline, pero de la misma especie, al fin y al cabo. En la clase de hoy, la que estaba a mi lado no paraba de mandar mensajitos por el móvil mientras la profesora explicaba, y cuando la mujer le dio el toque de atención, con mucha mano izquierda, respondió, como si fuera lo más natural del mundo, que es que si no, se aburre. Me fascina.

- LA GILÍ: Sobran las presentaciones; bastará con un ejemplo de ayer:

- ...y este tipo de vehículos pueden llevar acoplado un sidecar

- Perdón, ¿cómo...? ¡Ah! Debe ser lo que yo conozco como un “sáidcahr”.

- ¿Eres inglesa, gilipollas?

- No, but we talk in english if you want

- ¿Qué? ¬¬

- Nada nada, es que si uno no practica el idioma se acaba perdiendo. Y el inglés es muy importante en este mundo que vivimos, porque bla bla bla...


Si la mitad de esta gente se saca el carnet, yo no voy a ser menos. Es ya una cuestión de orgullo.

¿Y vosotros? ¿Habéis cumplido algún propósito, o ya los habéis abandonado? ¿Hay alguno que tengáis aún esperanzas de llevar a cabo?

19 comentarios:

peibol dijo...

(Llevo dos horas batallando con blogger, así que le he dejado ganar la batalla, la perra gorda pa él, por gilipollas. Si no quiere ponerme los títulos y los diálogos de colores, y me larga ese fondo blanco absurdo, él mismo. Así se queda. Puto blogger de los huevos)

Islander ! dijo...

Pues como ya lo del carné lo superé (pobrecito menudos especímenes te han tocado en clase), sí que he cumplido el del apuntarme al gym, hoy será el tecer día, yeah ;D

Raquel dijo...

Pues no quiero emocionarme así que me he propuesto ponerme en forma pero de forma relajada; nada de salir todos los días a correr, ni de apuntarme al gym, ni de privarme de chucherias radicalmente. Así, poco a poco, pero sin pausa, voy cumpliendo mi propósito. Pero no de forma tan traumática como prescindir de meses de rutina por la cara. Por ahora lo voy logrando. Salgo a caminar tres veces en semana, y subiendo. Estoy quitándome de las chuches y pasándome a las frutas y verduras, y poco a poco me voy sintiendo capaz de seguir estas nuevas y sanas rutinas :)
Me ha gustado tu entrada, aunque tengan ese fondo blanco extraño. Muy bueno lo de gili :)))
Saludos.

Blackmount dijo...

bueno, aqui tenemos una supersticioncilla que segun las cosas que le pasen a uno los primeros 12 dias del año, así le va a pasar el resto del año. Por ejemplo, si el dia cinco llueve quiere decir que en mayo va a llover mucho, si el dia siete ganas dinerillo extra, quiere decir que en julio te ira bien económicamente y asin. Así que mi propósito para éste año ha sido cepillarme cien víctimas los primeros doce días del año, y afortunadamente, va bien. me faltan solo dos, pero aun faltan algunas horas así que soy optimista

Bolboreta dijo...

jajaja, aunque apruebes no dejes de ir a la autoescuela porque tienes tema para una buena temporada, jaja

Prometeo dijo...

Mis propositos para este nuevo son que todo siga igual, que no cambie y sobre todo que no cambie a peor, poder seguir con mis blog, mis lecturas, mi cine, mis paseos diarios, mis viajecjtos cad dos meses, visitara i amdre en la lejana Galicia, etc....veremos, dijo el ciego que nunca vio.
Un abrazo.

Naar dijo...

consejo: no vayas a la autoescuela a clases. son absurdas y la gente es terrible. a mí me pasó lo mismo cuando me apunté. haz test en casa hasta q los domines y luego examínate. te ahorrarás tiempo y disgustos...
además, el propósito no debería ser sacarte el carnet y no ir a la autoescuela?? jejeje. vamos, no sé.

Anónimo dijo...

Buenísimo el post, Peibol!

Vaya fauna te tocó en la autoescuela...Eso sí, no hay mal que por bien no venga: ahora puedes contarnos todo lo que te pasa durante las "provechosas" clases!

Ánimo con los dos propósitos!

Un saludo

Tacita

$. M. K. dijo...

Una primera hipotesis es que uno de la autoesculea te ha hackeado la cuenta pero al leer sus descripciones la he tenido que descartar. Usa la vieja o la nueva barra de texto enriquecido.

Le recomiendo publicar en html como hago yo y para colorear usar los códigos html.

Un saludo!

JuanRa Diablo dijo...

Pero vamos a ver... ¿es que esa autoescuela no dispone de derecho de admisión? xDD
Pues ya sabes, Peibol,consigue ese carnet si no quieres ir a todas partes corriendo, aunque visto lo bien que se te da, sería una opción. Aprende a no sudar y ya está :p
Yo solo espero que si luego un kinkazo o una choni roza tu coche no actues como la madre de Malcolm (rectifico: sí, sí, actúa así xDD)

Un saludo

PD1. Se nota que estás concienciado en lo de la autoescuela. Decorar el post ¡¡con un paso de cebra!! lo demuestra xDD
PD2. Mis propósitos son endiabladamente oscuros como para hacerlos públicos, jio jio.

Ana dijo...

Jajaja, leerte me ha sacado mas de una carcajada, muy bueno, ¡que rápido le has cogido los puntos a tus compañeros de autoescuela! Todos tienen su idiosincrasia, pero la gili es mucha gili...
Estamos en la segunda semana de Enero así que mis propósitos siguen en pie, lo llevo con ganas, jaja
:D

Sar@! dijo...

Es como dices, si te cuento los propósitos de año nuevo, no los cumplo xDDDD. Pero sí, en la autoescuela ves una fauna que pfff... te sientes un ser superior a la fuerza, no sé, yo me acuerdo que cuando yo iba había dos quinquis que llevaban como 6 meses haciendo test y yo... are you fucking kidding me? Así que no tienes excusa xDDD, y si suspendes, no lo digas ajajajaj. Un beso!

Misaoshi dijo...

XDDDDDDD

me estoy partiendo con la Gilí xD

En serio, los kinkis... ¿y tú eres el más normal, dices?

Lo de retomar el deporte e ir a correr me pasa unas 3 veces al año, pero a las dos semanas me olvido de lo bien que me siento después de la ducha tras correr 50 minutos. Yo también debo ser algo gilí aparte de olvidadiza...

Pecosa dijo...

Jajajajjaja, menuda fauna. Las autoescuelas son un lugar en el que uno puede ver de todo, desde luego...

Mi propósito es encontrar trabajo este año, y si para eso me tengo que ir del país, pues me voy.

peibol dijo...

Islander !:

Así es como es, que no decaiga .

Raquel:

Yo no me lo propongo de forma relajada para poder hacerlo de forma relajada; me explico: Si me propongo correr todos los días, me puedo permitir dejar de ir de vez en cuando; si me propongo ir tres veces en semana y me rajo un par de ellas… mal asunto. XD
Eso sí, aunque intento comer más sano, seguiré comiendo como un rey si la ocasión lo merece. XD

Blackmount:

Jajajajajajajaja, como propósito no está nada mal, la verdad. Espero que se te cumpla el propósito, y no se te quede en carne viva en el proceso. XD

Bolboreta:

Jajajajaja, la verdad es que son para echar de comer aparte; debería pasarme de vez en cuando, aunque sólo fuera a mirar por un agujerito XD

Prometeo:

Como suelo decir cuando me preguntan por novedades, si no hay cambios a peor, es que todo va bien. Parece una redundancia (que lo es), pero a veces es preferible quedarse tal cual a que vengan demasiados cambios. ;)

Naar:

Ya, iré sólo un par de semanas para que me suene todo, que por el oído entra todo mejor, y luego a hacer test como si no hubiera un mañana.

peibol dijo...

Tacita:

Muchas gracias, Tacita. ;)
Es lo que suelo pensar; de una mala experiencia o un encontronazo con gente “particular” puede salir siempre un post. :D

$. M. K. :

El caso es que siempre he usado Blogger sin problemas, pero para esta entrada el programa se cogió una pataleta y no atendía a razones: me cambiaba el tamaño de la fuente de una palabra a la siguiente, no me dejaba ponerle colores, etcétera. Intenté hacer algo mediante HTML, pero me faltan conocimientos y paciencia. Ya la arreglaré cuando tenga tiempo y sosiego. ;)

JuanRa Diablo:

Si Tenerife fuera más llano no tendría problemas en caminar más; de hecho, cuando he estado en ciudades como Valencia, me he dado cuenta de que cubrir distancias largas a pie no es en principio un problema, pero aquí, que todo es cuesta arriba, da mucha más pereza, así que de correr ya ni hablamos.
XD

PD. ¿Propósitos oscuros, dices? Pero si eres un diablo de atrezzo, ¿a quién pretendes engañar? :p

Ana:

Jajajaja, me alegra que te haya gustado. Créeme, cogerles el punto es fácil, porque a poco que digan dos frases se retratan. XD
Aún estamos en enero, no todo está perdido. ;)

Sar@!:

¿Esto es como lo de no decir el deseo al soplar las velas de la tarta? Si suspendo, y estos especímenes aprueban, me callaré como un puta. XD

Misaoshi:

No es pa menos, aunque estando allí, más que partirte, tú, te darían ganas de partirle la cara a ella. :s

Yo soy el más normal con diferencia. Diría eso de “modestia aparte”, pero es que en este caso, ni modestia ni nada, parecen sacados de un cásting de Javier Cárdenas. XD

Yo también soy de retomar el deporte mil veces al año, pero tengo la esperanza de que esta, de verdad, sea la buena. Además, como de momento lo que estoy haciendo es correr, y eso no implica irse lejos de casa ni pagar una cuota para ir a algún sitio, no cumplirlo tiene delito.

Pecosa:

Tu propósito y el de tantísima gente, me temo. :s Si emigras, y te estableces en algún lugar atractivo, avísanos, que igual sí que podemos cuadrar esta vez la cita pa tomarnos algo mientras estoy de viaje. Jejeje

¡Saludos!

Anónimo dijo...

¿que es esto que me sale en el buscador ...El edificio de las ovejas: Mash Up

peibol dijo...

La respuesta está en la entrada siguiente a esta, es decir, la última. ;)

Anónimo dijo...

http://13dfgsdfg57.com/