Translate

domingo, 22 de enero de 2012

Mash up III

Al ir a contestar los comentarios de la entrada anterior, vi que alguien me preguntaba qué era eso de “El edificio de las ovejas: Mash up” que le había salido en el buscador, y me dio la idea de hacer una tercera entrada sobre el tema. La primera podéis leerla aquí, y la segunda aquí.
En ese segundo post sobre canciones mezcladas, enlacé el resumen musical anual que todos los años ofrece Djearworm, y que dejó el listón muy alto para el siguiente, hasta el punto de que después de cuatro años elaborándolos, los comentarios que se leían en sus vídeos es que ninguno superaba al de 2009. Parece que este año se ha vuelto a poner las pilas, porque nos gusten o no las canciones de forma individual, hay que reconocer que la mescolanza le ha salido redonda. ¿O no?



Siguiendo con los mash ups, he de confesar que uno de mis guilty pleasures es "Glee", o más bien lo era, porque a pesar de Sue Silvester cada vez me da más pereza. El caso es que uno de los puntos fuertes de la serie es precisamente que suele regalarnos unos Mash ups de lo más interesantes. Los primeros que vi fueron la mezcla de "It´s my life" y "My confessions" , y la fusión de "Walking on Sunshine" y "Halo" , que no estaban mal, pero me llamaron más la atención otros más bizarros como el "Singing in the rain" con "Umbrella", o uno que toma dos de mis canciones favoritas de Adele. Para muestra de lo que estoy hablando, el clásico "I will survive" de Gloria Gaynor unido al "Survive" de Destiny´s Child:



Gusten o no los que he puesto, creo que ninguno causará tanta impresión como este último. La canción es tan aberrante como pegadiza, y algo me dice que está llamada a convertirse en un fenómeno: ¡Pitbull y Marisol! ¡Toma ya! Cuando la escuchéis algún día estando de marcha, sabréis que tenía razón...



Y vosotros, ¿conocéis alguno recomendable?

12 comentarios:

Centro Picasso Vilnius dijo...

Ay, qué problemón. Los mashups están muy de moda y todos los días alguien cuelga alguno en mi muro... pero a mí no me acaban. No sé a qué se debe. Creo que, principalmente, porque remezclan canciones que no me dicen nada (es decir, canciones que tienen mucho éxito... es que yo soy una moderna d emierda), al revés: mezclan alguna que me encanta (como la de Marisol) y la convierten en algo que no me gusta (¿¿Pitbull?? Amos anda). El caso es ese, que vivo encerrada en un mundo de popurrís sin ser yo nada de eso...

Tomás dijo...

Estando curioseando con Juanra, hemos llegado hasta aqui y me ha enseñado tus Mash ups, me han encantado, no conocia que hubieran tantos experimentos. El de Marisol y Pitbul ya me he hecho reir antes de oirlo, muy chulo.

Ana Bohemia dijo...

Geniales Mash up, porque cuando estan mal hechos puff. No conozco muchos hibridos de estos, pero este me ha gustado:
http://www.youtube.com/watch?v=DksjpsAe3vk&feature=related
y este:
http://www.youtube.com/watch?v=sjCeH42ClJI&feature=related
Imposible superar tu ranking.
:D

[Cosas Que NO] dijo...

El primer mashup que recuerdo haber oído fue este:

http://www.youtube.com/watch?v=Vei_aFKNp7I

Lo encontré en Napster el año de Maricastaña y me hizo gracia. Lo busqué ahora al leer tu post y resulta que también hacen una referencia a Napster en la descripción, por eso lo pongo, porque en el fondo soy una romántica XD

Unknown dijo...

Pues yo te voy a dejar 2 que me gustan mucho:

Queen vs Outkast - Hey! We will rock you (http://www.youtube.com/watch?v=kfadLhw14l8)

Y mi favorito:
The Beatles vs LCD SoundSystem vs The Kinks - Get back and Daft Punk really got me going (http://www.youtube.com/watch?v=MPtWh5XjiH0)

Tengo más, pero dejo estos.

Sar@! dijo...

Con lo de Pitbull y Marisol acabo de morir, lentamente.

Misaoshi dijo...

Marisol con Pit... Pit.. Pitbull....

Papacangrejo dijo...

Los dos primeros me han gustado mucho, en cuanto al tercero, creo que hay otro que le supera, ¿has visto a pitbull copn los chichos?, búscalo

JuanRa Diablo dijo...

Me sigo quedando con la fusión Bee Gees/Pink Floyd de la otra vez. :)

Me he puesto a curiosear en algunos mash ups de los que te recomiendan y de acá para allá he encontrado esta curiosa mezcla de Keane y Adele

http://www.youtube.com/watch?v=lVtISeovvZg
Parece que hay canciones que se encuentran y se dicen el "Sí, quiero"

Tu Mail en, 3...2...1...

$MK dijo...

Soy de los que les gusta el megamix o los discos de mezcla. El Max Mix es todo un referente. Por eso cuando escucho una mezcla (no sé porque lo llaman Mash Up cuando quieren dedir mix) que vale la pena me quito el sombrero.

He escuchado muchisimas, es más estoy en un foro especializado en mezclas amateurs y te puedo decir que hay mezclas muchisimo mejores que estas.

El primero tiene un pase, aunque no profundiza en los temas puede valer. Los demas los podría considerar como remezclas o remixes. También hay muchas en el foro donde estoy pero no cometen el sacrilegio de remezclar a Marisol con Pitbull.

Por cierto la web que menciono es www.escuelademegamixes.com por si
le interesa a alguien.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Revisa estos:

The white panda

http://www.youtube.com/watch?v=EcNfGbz_l3A&feature=fvst

Girl talk

http://www.youtube.com/watch?v=6JBAxkZun3s

Chiddy bang

http://www.youtube.com/watch?v=XN346fQTEu4&feature=fvst

Mi favorita: chiddy bang con passion pit

http://www.youtube.com/watch?v=iAfKc9x01_k

Saludos

peibol dijo...

Martes:

El primero que escuché me conquistó completamente, porque habían juntado tres canciones que, por separado, me encantan. A partir de ahí me puse a investigar y encontré mucha, pero que mucha mierda, y entre col y col... lechugas interesantes. Y te lo dice alguien que le roba la discografía a sus padres. ;)

Tomás:

¡Pero si es el mismísimo hermano del Diablo! ¡Qué honor tenerte por aquí! La verdad es que se hacen cosas muy interesantes. ;)

Ana:

De los que pones, me quedo con el primero. El segundo no me termina de convencer, quizás porque no veo una mezcla real, sino más bien como un dueto. ;)

M:

Pues mira, te diré que sin ser en absoluto mi estilo, me ha gustado mucho. Es uno de esos casos en los que uno no se plantea que sean dos canciones unidas, sino que funciona perfectamente como un todo. :o

Loco:

Coincidimos entonces, porque el primero ya lo enlacé yo en la primera entrada de mash ups, y el otro está pero que muy bien hecho. ¿Cuáles más tienes? :D

SaR@ y Misaoshi:

Si no pongo aberraciones así, los otros no se aprecian tanto. XD

papacangrejo:

Sí, lo he visto, y es sencillamente... bueno, no tengo palabras. XD

JuanRa:

Dos canciones que me encantan de dos grupos/cantantes que me encantan. Y el resultado... es interesante. El problema es que ambas canciones me encantan, y escucharlas incompletas me frustra XD.

$.M.K:

Creo que la diferencia reside en que un mix es remezclar una canción, "consigo misma", por así decirlo, y lo otro es unir dos canciones que nada tienen que ver.

Entraré en la página a ver qué me encuentro. ;)

Anónimo:

Me quedo con el primero de los 4. Y a partir de los demás, he seguido investigando. Gracias por las aportaciones. ;)


¡Saludos!