Translate

viernes, 2 de noviembre de 2007

Encantado

Tenía miedo de escribir este artículo por si se me tiraban todas las mujeres al cuello, y no por cariño precisamente. Antes de que me juzguen como a un machista petardo, les invito a que lean artículos como “Machismo en Fotogramas”, “La maté porque era mía” o “Las chicas son guerreras”, ya que en todos ellos se me ve el rejo antisexista que puede salvarme de la quema.

Me paso la vida oyendo que las mujeres son diosas, que son los seres más maravillosos de la creación y que son la polla en verso. No digo lo contrario pero me siento azorado. En una catástrofe sus vidas valen más que la de un hombre, viven más y mejor, no han de contener ciertas reacciones en público, ya que se les permite ser viscerales, extrovertidas, espontáneas o como les de la gana, y no tienen que acatar el rol social casi único que hay establecido en el hombre; pueden llevar falda en verano, y lo que es mejor… no se quedan calvas. ¿Alguien da más?

A mí, ya ven, me encanta ser hombre (¿para qué mentir?) porque tiene una serie de ventajas que no cambio por nada. Sin entrar en detalles en lo que a la situación de la mujer en el mundo se refiere, porque es “una superioridad” por nuestra parte de la que no hay que sentirse orgulloso, es cierto que en otras parcelas como la sexualidad, salimos bastante bien parados. No sólo no tenemos la regla (que debe ser un coñazo increible), sino que además ni nos quedamos embarazados, ni debemos sufrir el parto, ni acarreamos con los efectos colaterales de la menopausia. Nuestra calidad de vida tiende a ser mejor, no tanto porque cobremos más, sino porque no estamos socialmente obligados a gastarnos sumas de dinero considerables en tener un fondo de armario extenso, variado, y de obligado renovamiento cada temporada. Tampoco tenemos que maquillarnos ni tener el baño lleno de cremitas, o someternos a tratamientos de belleza, que en todo eso se va mucha pasta. En general envejecemos mejor y más tarde, aunque también es cierto que cuando lo hacemos ocurre de golpe y muy drásticamente, no va a ser oro todo lo que reluce.

Podemos engordar pero nunca tendremos la temida celulitis, y las canas pueden hacernos interesantes sin convertirnos en viejos en la misma medida que a ellas. Volviendo al tema de la ropa, podemos usar el mismo traje para ir a una boda, a un juicio, o al trabajo; basta con cambiar de corbata, y si me apuras de camisa, para “tener” cientos de trajes diferentes; el terror de repetir dos veces un vestido y tener uno para cada ocasión no es algo que nos preocupe demasiado. Al margen de las modas de metrosexualidad de turno, si un hombre no se afeita o no se depila el bigote, las axilas o las piernas no pasa absolutamente nada; si no lo hace una mujer se convierte en una apestada a evitar, y como fin de fiesta, podemos mear de pie en cualquier momento y situación.

¡Me encanta ser hombre!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razon, los hombres son superiores en algunas cosas y tienen mas suerte en otras. Por poner algun ejemplo mas de los que tu ya has puesto, decir que cuando un hombre se tira a mil tias es un latin lover, mientras que si lo hacemos nosotras, somos unos putones horripilantes (gracias a dios creo que esa creencia esta medio cambiando, no del todo, pero si algo, ya que hoy en dia hay muchas mujeres que dicen, yo habro las pierns cuando quiero y porque quiero, y me da igual lo que piensen, yo los disfruto y ellos me tienen envidia). Y en muchas mas cosas todo hay que decirlo. Pero tambien es cierto que nosotras las mujeres tenemos si cabe mas salidas en el mundo que hoy nos abarca. Tu dices que nos molestamos en tener un fondo de armario enorme, y es cierto. Pero fijate tu que bonito es ver a una mujer tanto en falda como en pantalon, porque las dos cosas nos quedan bien, sino presumimos de piernas lo hacemos de culo, y que me dices de los escotes??. Cuando una mujer es fea, se puede disimular o por lo menos hacerla mona, como? pues con el maquillaje, unos labios pintados, unas sombritas y buala!!, por no mencionar que si una mujer es fea y tiene un buen cuerpo, esta medio salvada. En cambio, si un hombre es feo, lo maximo que le puedes hacer es un corte de pelo y ponerle una ropa que le siente mejor, pero la cara siempre sera la misma, que si, que a la mujer le quitas el maqillaje y vuelve a ser fea pero por lo menos puede ser media bella, durante un par de horas al dia, ustedes no!. Otra el sexo, bien sabido es el dicho que dice que el hombre folla cuando puede y no cuando quiere, en el caso de la mujer es al revez, cuando qiere, no cuando puede, que tambien. otro es el tema de la homosexualidad. Hoy en dia, los hombres que sean homosexuales, formen su familia,es decir su pareja y el, lo tienen mas dificil para tener descendenci, mientra que nosotras, si somos lesbianas y nos apetece tener un hijo, vamos a un banco de esperma o nos tiramos a cualquier fulano...mas o menos...y ya tenemos hijo, el tema de reconocer a la otra de la pareja como familiar es peludo, pero eso ya para los dos sexos....en fin, que si que tenemos que sufrir el parto, tenemos que tener la regla, pero si lo miramos bien, gracias a nosotras, el mundo que existe, existe, poque sin utero, no hay mandanga todo sea dicho y hasta que inventen uno artificial...seguiremos siendo superiores en algo siempre. Atras quedan los dias en el que no podiamos disfrutar de nuestra feminidad y estabamos todo el dia en la cocina. Arriba las mujeres!!!!!
Mery

Sar@! dijo...

"Una de las cosas que envidio de las mujeres es poder llevar falda, me gustaría saber qué se siente el llevar eso ahí abajo en libertad" ¿No fue algo así lo que me dijiste el otro día tras haberme probado la falda tan divina de desigual de 89€?
Me parece muy bien que te sientas contento y orgulloso de ser hombre, felicidades y tal, pero no puedo evitar preguntarme... ¿qué coño pinta una foto de la Pataky en bolas? xDD
En fin.. Patakys aparte creo que ya te comenté lo que me parecia tu entrada antes de que la publicases.
Esta claro que te gusta ser un hombre (si no te gustase, tendrías un grave problema)y a mí me gusta ser una mujer, lo único que envidio de los hombres es quizás su capacidad para poder mear en cualquier parte y la ausencia de las a veces molestas contracciones ováricas (como las llamo yo).
Eso que dices de que "cobramos más"... ¿te parece bonito ponerlo como algo que haga mejor a los hombres? Yo es que me indigno solo de pensarlo y supongo que tu también te indignarás, pero vamos, es consecuencia de la sociedad de subnormales en la que vivimos y no se deriva del hecho "fisiológico" ser hombre o ser mujer.
Yo te puedo decir que no me gustaría ser un hombre porque ya estoy a gusto siendo lo que soy, pero también creo que te ha faltado poner las cosas buenas que tiene ser una mujer, porque si no, todas nos pegaríamos un tiro, ¿no?
Pues eso.... saludos

peibol dijo...

Efectivamente María, lo de la concepción del latin lover y la puta está cambiando, pero mis amigas latin lover aún se sienten más cómodas compartiendo sus vivencias con sus amigos porque sus amigas las pondrían de putas para arriba...

En cuanto a lo que escribes Sara, ya dije que la "superioridad social" en el mundo es algo que no iba a comentar porque no es algo de lo que sentirse orgulloso, igual que tampoco lo estoy de que se nos pague más, pero el hecho es que es así, y neceistaba escribirlo para poder hilbanarlo con lo de "en qué nos gastamos dinero y en qué no estamos obligados socialmente a hacerlo".

Y no es cierto que no haya puesto las cosas buenas que tiene ser una mujer, de hecho enumero unas cuantas, pero el artículo iba precisamente de eso, de que estoy cansado de oir en todos lados la de razones por las cuales ser mujer es lo mejor que hay en el mundo, y quería decir que ser hombre también tiene su punto.

Lo dicho. Un beso a ambas

peibol dijo...

¡Ah! se me olvidaba: Daba por supuesto que poner a la pataky iba a traer cola ya que la mitad de las mujeres del pais la odian por una u otra razón. Sus principales desertoras no se han manifestado por aqui sino personalmente hablando conmigo, pero si que ha habido un comentario al respecto que decía que no sabía qué pintaba su foto.

Elijo las fotos que voy a poner muy concienzudamente y no largo lo primero que encuentro por ahí. Buscaba una foto artística, posiblemente de un desnudo, porque hablaba de la concepción de la mujer "como diosa y ser supremo" que tanto nos venden.

Di con esta, en Blanco y negro, desnuda pero de buen gusto, y en pose "artística" y no enseñando las tetas con cara de guarra.

Estuve pensando en poner otra de Scarlett Johanson del estilo pero finalmente me decanté por esta porque la foto de "me gusta ser hombre" del final es igualmente en blanco y negro, y en ambos casos los fotografiados tienen el brazo derecho en alto, haciendo que las fotos se complementen la una a la otra.

Pos eso ;)

JuanRa Diablo dijo...

Jajaja, ¿lo ves? Tengo que seguir explorando tu edificio para encontrar tan buenas entradas como ésta.
Lo cierto es que no estás atacando a las mujeres aquí sino haciendo una relación de grandes ventajas nuestras con respecto a ellas, pero la lista ha quedado tan larga que más de una se podría deprimir.

Cunado algna mujer me dice eso de que "nunca sabrás lo maravilloso que es dar a luz a tu hijo" siempre digo "ya, me imagino, pero tu nunca sabrás lo maravilloso que es mear de pie"

Saludos!

peibol dijo...

Jajajajajajaja. Touché! :p