Translate

viernes, 23 de noviembre de 2007

Puritanismo trasnochado



En uno de mis últimos artículos hablaba de cómo estamos "americanizándonos" poco a poco, y si por algo son conocidos los norteamericanos es por un desmesurado puritanismo conservador, que en ocasiones llega a ser retrógrado y fascista.

Leyendo escritos como el que adjunto de un escritor nacional 
anónimo, me pregunto si también nos están contagiando este modo de pensar poco productivo y cerrado, o es que sencillamente hay gente que no da para más, y que eso, lamentablemente, es universal.

El autor pretende condenar una actitud que le parece deleznable, pero se ofusca tanto en su pequeño universo de tradicionalismos y se va tanto por los cerros de Úbeda, que acaba resultando ridículo, autoparódico, desfasado e insensatamente alarmista. Aún así merece ser leído. Disfrútenlo:

“¡Tangas no!

No saben cómo me alegro de que en Francia por fin le hayan metido mano a semejante desvergüenza y allí ya esté prohibido que las amiguitas vayan a clase enseñando el tanga. Porque es intolerable. Además de feo, vulgar, soez, cutre, macarril, y me atrevería a decir que incluso pecaminoso. ¿O acaso les parece si quiera medio normal 
que las niñas vayan así, provocando, con el tirachinas a la vista, soliviantando a todos los machos de la manada? ¿Es que a ustedes no les da asco que sus hijas, nuestras hijas, las hijas de todos, futuras esposas y madres, honradas amas de casa en un día no muy lejano, luzcan con semejante impudicia partes de su cuerpo reservadas para la exclusiva contemplación del legítimo esposo? Si es que no se dónde vamos a ir a parar. De pura amoralidad, esta sociedad se cae a pedazos.

¿Pero por favor, cómo puede un profesor concentrarse en las lecciones teniendo delante todo 
un catálogo de lencería cuasi pornográfica? ¿Qué va a ser de la educación si los maestros están en un permanente estado de excitación sexual? ¿Cómo lograremos mantener la pureza de nuestros varones, su deseo de formar una familia, si les exponemos desde el mismísimo parvulario a esta Sodoma de hembras exhibicionistas en que se han convertido las aulas? 

Además, y para que se enteren los cuatro anarquistas lúbricos que aún defienden semejante orgía de descaro, una de las profecías de Nostradamus ya advierte de que este libertinaje 
rampante será el que alarme a los extraterrestres, quieres, temerosos de que la manzana podrida en que se ha convertido la Tierra pueda contagiar al resto del universo, no tendrán más remedio que destruir nuestro planeta.

Por tanto, para evitar no ya la muerte de la decencia sino el propio exterminio como especie, yo propongo 
que no nos limitemos a erradicar las bragas vistas, sino que prohibamos otra serie de conductas igualmente aberrantes. Así pues, y llamo a todos a esta cruzada, acabemos con la ropa ajustada, por ser la principal violadora de violaciones; castiguemos los piercings y los tatuajes, que convierten a quienes se los ponen en hippies y gente de mal vivir; y destruyamos las gafas con cristales oscuros, tan demoníacas ellas, siempre encubriendo a los salidos que miran a las mujeres con lujuria. Hoy no tengo espacio para explayarme, pero quisiera dejar claro que, si queremos que este mundo se redima de tanta miseria y tanta obscenidad, la única solución está en prohibir cuantas más cosas mejor, que ya saben que la gente es muy dada al abuso.”

Diario de Burgos - 14 de enero de 2005


En serio me pregunto de dónde sale este tipo de gente: reprimidos enfermizos que condenan y pretenden censurar todo aquello que no les gusta o asusta sin reflexionar sobre el hecho de estar siendo irracionales y absurdos; son el tipo de frustrados que defenderían a un violador argumentando que “la muy furcia iría provocando”, y que de haberse quedado en su casa, como debe hacer una mujer decente, no le habría pasado. Haznos un favor y háztelo a tí mismo: ¡Cállate gilipollas!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaos a ver, yo me niego por completo a creer que en estos tiempos que corren, no que existan personas como esta, ya que las existe a millones y cada dia salen mas, sino que le dejen publicar semejante articulo en un periodico, a saber la reputacion que tiene dicho periodiquito. Yo considero que los tangas que sobre salen de los pantalones son de mal gusto, pero no porque sea pecaminoso ni por nada de eso, sino porque queda mal, no es lo mismo una timida trsnsparencia en una blusa, que es muy bonita y deja algo para la imaginacion, que ir enseñando por ahi la telita que esta metida en tu culo, sinceramente me parece de barriobajera y de basta, pero tambien estoy en contra de la braga horrible que sobresale por la espalda para arriba y toda cosa que sobresalga del pantalon, pero porque no pega basicamente. Nunca olvidare una frase que le dijo el padre de Yola Berrocal a su hija cuando estaba en el Hotel Glam, y que salio en todos los zapines: Hija mia, deja algo para la imaginacion que es muy bonito. La mujer le hizo caso dos semanas lueo siguio vistiendo como quiso. Yo no estoy en contra de casi ninguna cosa en este mundo, ni de las drogas y el alcohol ya que el que las consume es porque quiere, es estupido...pero es su decision, alla tu si quieres morir antes de tiempo. Pero es cierto que mas alla de innovar, en algunas ocaciones volvemos a la epoca donde a las mujeres si se les veia un misero tobillo, las ponian de putas para arriba. Haz lo que quieras y como quieras, eso si, sin dañar a nadie, y bueno si algunos nos tenemos que fastidiar viendo bastadas como los tangas por fuera....si ellas son felices...alla ellas.
Mery

Sar@! dijo...

O_o Muero xDD En serio, es TAN LAMENTABLE que no deberías ni haberlo colgado aquí, no merece la pena.
Besitos ;)

peibol dijo...

a Mery:
Te sorprendería saber la de periódicos que hay, que estarían dispuestos a publicar algo así

Y en cuanto a lo que es de mal gusto y lo que no, estoy contigo: Vive y deja vivir.

A Sara:
Es que es de esas cosas de las que debe haber constancia, de lo patéticas que son :D


¡Saludos!