Translate

viernes, 18 de julio de 2008

Un imán para la rareza

Anoche viví una experiencia surrealista: un simpático borracho se quedó mirando la contraportada del periódico de los cines Renoir que llevaba en la mano, y concluyó que yo era el que salía en la misma: Colin Farrell. Después de desbarrar un buen rato, apuntar a gritos el mal gusto y la fealdad de quienes se encontraban a nuestro alrededor, y estar a punto de caerse, me pidió que le firmara un autógrafo, obsequiándome luego con el boli que me prestó para ello. Mañana alguien leerá con perplejidad en un papel tirado en la calle, la inverosímil dedicatoria “Para Fran con cariño de Colin Farrell”...

Algo parecido me pasó con “El Mejillón”, otro jovial beodo al que conocí los pasados carnavales, cuyo disfraz no hace falta especificar. Durante unas horas María y yo fuimos sus “colegas íntimos”, se deshizo en halagos cuando nos presentó a sus amigos, nos contó sus vivencias con una sonrisa de oreja a oreja, nos hicimos fotos, intercambiamos correos para mandárnoslas…y nunca más se supo de él; y así suma y sigue, porque todos los raros de la calle se me pegan sin que yo haga méritos para ello. Si fuera algo que ocurriera en contextos sociales como una fiesta o una borrachera, lo vería lógico, pero no es así, se me pegan sin más, como cuando un mendigo sangrante me contó con detalle cómo le habían dado una paliza pero él no había querido ir al hospital, o cuando en más de una ocasión (y de dos, y de tres), se me han acercado los extranjeros a preguntarme explícitamente dónde estaban las putas, qué zona tenía las mejores, y si yo ya había probado con ellas…

Les juro que por más que me miro al espejo, no encuentro “ese algo” que tienta a los sujetos anómalos a acercarse a mí en manada.



17 comentarios:

Anónimo dijo...

ES QUE DIOS LOS CRIA Y ELLOS SE JUNTAN!
jajjaja

Chica del Tren dijo...

AY.....

Es que eres guapo entonces eh?? porque , confundirte con Colin Farrel...ñam ñam!!

El extraño desconocido dijo...

jajaja!

Eeeres uno de eeeelloooooos
(léase la frase anterior con voz intrigante y una música de terror de fondo)

Anónimo dijo...

Hombre.. si realmente guardas algún parecido con Colin Farrel (Ese tipo que si no fuera por el pelo engominado y la camiseta impoluta sería confundido con un borracho mas. Está claro a que clase de hombres les queda bien la barba de tres dias) no te extrañe que se te acerquen según que personas con según que intenciones.

P.D: Sin ánimo de ofender.

peibol dijo...

No, en absoluto. No me parezo NADA a Colin Farrell, de ahí que describa la experiencia como surrealista. Ambos somos hombres y tenemos el pelo y los ojos oscuros...de resto NADA que ver. Siento la decepción. Un saludo

Anónimo dijo...

es tu mirada, cuantas veces te lo tengo qe decir ??? jajaja

Anónimo dijo...

Jajajajaj, pues ahroa que lo pienso si....en lo blanco de los ojos tienes un aire....si es que lo que no te pasa a ti no le pasa a nadie, deberias pensar en creas un relity, "un mes en la vida de Pablo" para que veas que te haces rico, con todas esas cosas raras que te pasan no me extrañaria nada. Por cierto, publique usted una foto suya para que la gente se deleite con su belleza que para algo la tienes. Besitos guapo.

Mery

peibol dijo...

Jajajaja, gracias por el piropo Mery, y descuida Trouble, que entendí el comentario y no hay ofensa ;).

En cuanto a la foto, me gusta que la gente me imagine a su antojo.

Un saludo

Tomás Ortiz dijo...

Me siento terriblemente identificado porque yo siempre digo que tengo una curiosa tendencia a toparme con las situaciones más extravagantes y con los tipos más raros. Así me pasa, que salgo a la calle con miedo por ver qué me depara el destino.
Yo creo que tenemos cara de buenas personas, sin más. O eso me gusta pensar, porque no quiero creer eso de que "Dios los cría y ellos se juntan".
Un placer descubrir tu blog. Es muy interesante.
Saluditos apretados

peibol dijo...

¡Muchas gracias reality bite! Yo tabién quiero pensar que se trata de mi cara de buena gente, pero uno llega a plantearse de todo... :p

Un saludo

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir tu blog y lo estoy leyendo sin pausa, engancha. Espero que no seas de los que escribe un post cada cuatro meses porque acabas de ganar un lector que suele ser bastante asiduo con lo que le gusta. Abrazos

Catalina dijo...

Hola, te acabo de descubrir porque visitas el blog de mi amigo Oliver.
Pásate por el mío cuando quieras. Me gustó lo de la manzanilla.
Besitos
Cartoncilla

peibol dijo...

A oliver:

Lo que son las cosas... Resulta que somos paisanos, ¡Quién me lo iba a decir!

Muchas gracias por la parte que me toca, y descuida, que publico con cierta frecuencia. Generalmente tengo un promedio de 1.5 artículos a la semana, es decir, 3 cada dos semanas, o uno cada 5 días. Espero seguir teniéndote ahí, y yo por mi parte seguiré descubriendo tu blog, que pinta muy bien.

Un saludo

Chica del Tren dijo...

joder es que tampoco se como eres!! xd a lo mejor el que te pidió el autografo tiene un serio problema de miopía, pero a ti te tiene que hacer ilusión!!!!!!

JuanRa Diablo dijo...

"por más que me miro al espejo, no encuentro “ese algo” que tienta a los sujetos anómalos a acercarse a mí en manada."

Joder, ¿te has dado cuenta de que nos has llamado anómalos a todos los ovejistas que te seguimos?
Esto lo tendré en cuenta!! :P

Pecosa dijo...

Eso es que eres un canario cañón. Seguro.

peibol dijo...

Chica del tren:

Jajajaja. Hombre, supongo que puestos a parecerme, me parezco más a él que a Brad Pitt, por el color del pelo y eso XD, pero vamos...

De todas formas me hizo ilusión que me pidieran un autógrafo; para qué mentir :D

JuanRa:

Jajajajajja. ¡Eso es porque interpretas lo que quieres! XDD

En cualquier caso se entiende que me refiero a los raros, no a los que se acercan a mí en general :D

Pecosa:

jajajajaja. ¡Mis ganas! (aunque se agradece el piropo :))


¡Saludos!