Translate

miércoles, 8 de octubre de 2008

Regalos

Vivo sin vivir en mí por un hecho que se remonta años atrás, y que dada la proximidad de mi cumpleaños, está cobrando fuerza: Me estresa recibir regalos.
Me hace mucha ilusión que se acuerden de mí en esas circunstancias, pero cuando se acerca el día clave, me agobio un poco pensando en lo que puedo encontrar al abrir los paquetes. La razón es que a lo largo de mi vida me he llevado más de una sorpresa negativa, y es que al parecer soy un quebradero de cabeza para quienes han de comprarme algo. Yo no considero que sea “sencillo” en ese sentido, pero tampoco creo que sea tan complejo (es más, se me ocurren muchas cosas con las que satisfacerme)

El problema radica en que, en general, la gente no se vuelve loca y tira a lo fácil, mientras que al tú hacerles buenos regalos, se quedan fascinados por tu ocurrencia. Cuando piensas detenidamente en la persona, te paras a reflexionar sobre lo que realmente le gustaría (dentro de tus posibilidades), recorres tiendas, y no te contentas con lo primero que se te presenta, el éxito está asegurado, pero claro…para la mayoría eso es mucho esfuerzo.

Hasta la reciente proliferación de tiendas de ropa masculina, la opción universal para regalar algo a un tío era acudir a Springfield, y comprar la misma camiseta que tenía toda la población de la isla. Afortunadamente ahora hay más variedad, pero en cualquier caso no siempre se puede tirar del socorrido recurso de la ropa, y es entonces cuando empieza el problema. Además, nunca fui uno de esos niños adictos a la tecnología, a los que se podía contentar con cualquier aparatito innovador a la par que innecesario, y a estas alturas da pereza empezar a serlo. Quitando esas dos opciones, nos queda principalmente lo audiovisual y lo necesario/decorativo. Respecto a lo primero, debemos procurar conocer los gustos del afortunado, no ya sólo por acertar, sino porque lo de tirar por “El código Da Vinci” o “Los números uno de 40 principales”, queda cutre y poco currado. Respecto a lo segundo, es fácil si la persona está montando su casa pero no si, como en mi caso, vive en una pequeña habitación en la que no cabe un alfiler. Normalmente suelen pasarse por el forro mi ruego de no recibir nada que ocupe demasiado espacio, teniendo luego que lidiar con láminas nuevas que me encantan, pero me obligan a cambiar mis paredes más que las de una galería de arte.
Por último, están esas maravillosas tiendas comodín en las que encontrar regalos de relleno, a las que todos hemos acudido en alguna ocasión, y de las que todos poseemos algo. Nadie se salva de haber recurrido al portafotos, portavelos, peluche, masajeador, taza, jabón, o coña sexual, en tiendas como Kaos, La Rosa negra, The Soap Story o Natura Selection.

Cuando era pequeño me caía todos los años un polo de mi tía. Todos. A ella le encantan, y que yo no compartiera ese entusiasmo era algo secundario. De mi primo me llegaban siempre maquetas de coches, a pesar de que a quien le apasionaran fuera a él y no a mí, y hubo quien dejó de comprarme ropa, porque al no sentirme realizado ni con una arcaica camisa de cuadros, ni con una prenda de “extrarradio”, acabó concluyendo que sencillamente yo era imposible. ¿Es que no han oído hablar de los términos medios?

La palma se la lleva una ex amiga a la que siempre dejaba con una sonrisa de satisfacción por mis presentes, para luego encontrarme por su parte todos los años lo mismo: la inevitable camiseta de Springfield (que no es que tenga yo nada en contra de la tienda, pero ya me entienden), y el peluche-relleno con mensaje del tipo “Ers way”. Según supe compraba lo mío y lo de su novio a la vez para ahorrarse quebraderos, lo cual explica que la última vez me cayera una sudadera inclasificable, y una camiseta que sabe que jamás me pondría (con brillitos y escarcha a tutiplén). Que él y yo fuéramos antagónicos parecía carecer de importancia.

De verdad… ¡Que no soy tan exquisito! Hay muchos libros, discos y películas que están hartos de oírme decir que no me importaría tener, y seleccionando entre el Stock de Desigual o Jack & Jones me pueden hacer muy feliz. Además, no es necesario que me compren nada por comprar; para gastar dinero tontamente por obligación prefiero algo simbólico, dejarlo en nada, o salir a comer y pasar un buen rato. Y es que con los años aprendes a apreciar de verdad los pequeños momentos, sabiendo que ningún regalo es mejor ni más duradero que los buenos recuerdos.

10 comentarios:

Nils dijo...

Es un alivio que no seas de los que se ponen brillitos y escarchas, porque es lo más hortera del mundo jejeje ; )

padinton dijo...

pues yo te regalaría 20 minutos en uno de esos espacios de la tv de monologos. seguro que harías un buen uso de ellos y al final nos convertiríamos en los que realmente disfrutaríamos del regalo.

peibol dijo...

¡Di que si Nils!
Es una epidemia tan espantosa, que casi da miedo decir en alto que es una horterada, pues no se sabe quién podrá sentirse ofendido. :o
¡Estamos rodeados!

Padinton, sigue regalándome así el oído y acabaré poniéndote un piso XD. Muchas gracias :)

Anónimo dijo...

Yo hace tiempo encontre el regalo perfecto para una persona cercana o buen amigo, una foto de los dos, si parece cutre pero no lo es, siempre y cuando como he dicho sea una persona cercana. A mi lo cierto es que no suelen regalarme nada por mi cumple excepto el año pasado que mi novio me hizo una fiesta sorpresa super chipi way y me regalaron monton de cosas.....excepto....tu pablo.....jejeje pero tu excusa me la crei..."estoy pelado" jajajaj espero que este año sea diferente....jejejej no pero es cierto que parece dificil regalarte, porque claro yo te regalaria una peli original de las que se que te gustaria, pero y si la tienes repe?? ropa no porque tu talla es dudosa y eres un pijo asi que cuesta cara....y bueno me has dejado claro que nada para tu cuarto......si eres dificil. por cierto, soy una amiga horrible pero...que dia era tu cumple???

Mery

peibol dijo...

A Mery:
Yo no creo que una foto sea cutre, a eso me refería con lo de "regalo simbólico"; de hecho, el año pasado me regalaron dos fotos enmarcadas (¡hala! menos espacio pa mi cuarto), y me encantó ;)

Cumplo el día 14, y en cuanto a lo de tu regalo, en realidad lo hice por los dos, porque si no te ibas a ver obligada a empezar una tradición de regalos que iba a ser un pastel ;)

Un beso

PD. ¡Yo no soy pijo! :o

Anónimo dijo...

La gente no se para a pensar, tampoco cuesta tanto escuchar a un amigo, entrever sus intereses, cuáles son sus elementos fetiches, etc... A mi la ropa no me hace especial ilusión, es algo tan personal que prefiero elegirla yo, la música que me gusta es rara y hay que mandarla a pedir 3 meses antes, me gusta ZARA HOME, entrar en esta tienda para hacerme un regalo ya te dará un 80% de acierto.
Otra cosa horrorosa es esa oferta que hay ahora de imprimir una foto en mil cosas, taza de café, cojín, bolso, etc.... un horror!!!!!

peibol dijo...

No Oliver, por lo visto eso implica demasiado tiempo; mejor entrar a buscar lo mismo pa todo el mundo y con dios. si es que...

Yo también considero que la ropa es algo muy personal, pero conociendo bien los gustos de alguien, y yendo a por algo neutro dentro de sus preferencias, muy poco interés tienes q poner para no acertar ni de lejos...pero ocurre.
Lo peor es que uno se preocupa y deja boquiabierto a los demás, para luego no ser compensado igual. ¡Si es que dios le da pan al que no tiene dientes!

PD. Si, lo de las impresiones fotográficas es un espanto, especialmente las de la medallita de oro ¡SOCORRO!

Sar@! dijo...

Coño! xD Yo que te habia comprado el Caribe Mix 2008 xDDD joder, m has a hacer devolverlo o que?
A ver, no es que seas complicado es que bueno, como yo pienso en femenino, xq soy una tia principalmente xDDD generalmente me cuesta pensar en algo que regalarle a un chico, y si se trata de un chico con inquietudes y buen gusto como tu (pa q luego digas que no t digo cosas bonitas xD)pos la cosa se complica un poco mas (aunque tampoco me negaras que eres rarito pa segun que cosas xDD) Yo ya he aprendido, asi q ni posters, ni peluches (que y ano estamos en edad) ni nada decorativo..... A ver si te gusta mi regalo y luego no despotricas de mi por aqui xDDD que yo tambien podría decir q t pegas un año pa leerte los libros que te he regalado.....¬¬ xD Por cierto, que tal Wicked? ... jajaja un beso anda!

El Zorrocloco dijo...

Tú practica la cara de ohmygodquecosamascuquiii!! Que luego vienen los mosqueos xDDD

Con los regalos en mi casa se pasa por la siguiente tónica:

1)Dicen que me van a dar dinero porque no saben que regalarme.

2)El día en cuestión aparecen con uno o varios regalos que son puros WTF!! y la frase: "es que el dinero no luce... Pero como eres tan raro, el próximo año te damos el dinero y ya tú te compras lo que quieras"

Y uno sonriendo con una camiseta que en la vida se va poner mientras piensa: "Esto... esto ya lo he vivido yo..."

peibol dijo...

Jajajaja, ¡Qué bien lo has escenificado! ¡Qué identificado me he sentido y que Deja Vu más impresionante!

Anoche le dije a mis padres que no me iba a ofender si me daban dinero, es más, que prefería que lo hicieran porque me iba a venir muy bien, y que digan lo que digan, luce. Al fin y al cabo, son papeles de colorines...