Translate

jueves, 22 de octubre de 2009

Pon una facha en tu vida

Cuando supe que este año volvería a tener de profesora a “Z.”, me eché las manos a la cabeza. Imparte una asignatura cuyo nombre resulta de lo más atractivo, pero que acaba sorprendiendo para mal y amargando a quienes deciden cursarla. El problema viene tanto del denso contenido como de la profesora, que utiliza las clases para sentar cátedra de sus ideales, y tratar de adoctrinarnos en los mismos.

Es una de las materias que tengo atravesadas desde hace tiempo, a cuya presentación he ido en varias ocasiones, y siempre, invariablemente, suelta una declaración de principios el primer día; antes incluso de que los alumnos se hayan quedado con su nombre:

- “Soy católica y de derechas”

Como es normal las caras de desconcierto no se hacen esperar; no tanto porque la mayoría de los allí presentes tiren más hacia el otro extremo, sino porque es algo completamente fuera de lugar. Ella reacciona a nuestro silencio, añadiendo que lo avisa para que no la llamen facha, porque ante según qué declaraciones suelen saltar chispas en el aula. Nunca he permanecido lo suficiente en sus clases como para saber hasta qué punto puede desbarrar, pero cuando el río suena es que agua lleva, y si alguien necesita decir eso de entrada, como si estuviera excusándose, por algo será. Por una parte parece querer mostrar que se siente orgullosa de sus ideales, pero por otra es como si pidiera perdón por tenerlos; un poco en la línea de muchos derechosos.

Me parece genial que piense lo que quiera pensar, pero no que convierta sus clases en un mítin para captar adeptos. Suele empezar muchas frases con un: “Yo como soy de derechas, pienso que….”, y cuando anima a los alumnos a opinar sobre algo, y estos lo hacen contradiciendo su opinión, acaba incurriendo en el avasallamiento público. Cuando ve que ninguno le sigue el juego y siguen posicionándose en contra de lo que predica, se encarga de que nadie más haga aportaciones, zanjando las intervenciones con contestaciones tajantes o cambios de tema. Además, todo esto se complementa con pequeñas reprimendas hacia el gobierno, soltadas en los momentos más incomprensibles e inconexos.

Si ya en los primeros días me quedé ojiplático con sus declaraciones, la cosa fue empeorando conforme cogió confianza y se fue soltando. Además de lo expuesto se declara monárquica (nunca entenderé qué lleva a nadie a sentir admiración por los borbones), y consumidora habitual de telebasura, que es lo menos “malo”, pero ya puestos tampoco va conmigo. Suyas son frases como:

- “Yo es que soy muy fanS de Letizia; me encanta la Leti”

- “Les animo a ver "Gran Hermano". (…) ¿Están al tanto de lo de La Esteban y la Campanario? Yo es que veo mucho la tele…”


Pero sin duda, la que más muertos nos dejó a todos, y sobre la que luego intentó recular torpemente, fue la siguiente:

-“Una prostituta tiene una función en la sociedad; están para que los hombres se puedan acostar con otras mujeres mientras las suyas están embarazadas o recién dadas a luz, y así no tengan que hacerlo con ellas”.

Cágate lorito.

Estoy seguro de que en cuanto pasen los meses, se descubirá como una persona altamente prejuiciosa, aunque no tengo claro hasta qué punto. En su página web hay cosas que pueden dar pistas, como su rechazo radical a la eutanasia y la educación para la ciudadanía, o los enlaces a la campaña antiabortista de la conferencia episcopal, y a "El foro de la familia", ese lugar de encuentro para intolerantes retrógrados que rozan el retraso mental. Creo que mañana me santiguaré y le haré el saludo fascista al entrar por clase; todo sea por aumentar mis posibilidades de aprobado.




28 comentarios:

Anita Patata Frita dijo...

Veo muy bien que grite a los cuatro vientos sus convicciones, lo que no veo tan bien es que lo haga en un aula y fuera de lugar, además de no dejar que nadie la contradiga.

En fin, tiene pinta de tener 50 años,ser rubia teñida, vestir de azul con perlas, bolso maletin de asa y mocasines, a parte de perfume caro rollo aromatics elixir de clinic... ahora es como la cerezuela y me parto jajajaja

Davidaf dijo...

Llevo tiempo leyendote... y la verdad esque viendo gente así, debe de dar asco ir a clase.
No sé, decir eso de las prostitutas enmedio de clase, pues manda co*ç`es, ya casi en lugar de entrar haciendo el saludo fascista ves un paso más allá. Secuestrala y crea un mini campo de concentración a ver que le parece.

Pues nada Pablo, continua escribiendo que de vez en cuando consigues sacarme una sonrisa xD

Anónimo dijo...

Es frustrante tener que ir a clase con alguien así. Son más comunes de lo que parecen. A mí me toca este año uno que da fisiología animal que cuando explica el sistema reproductor se pasa las clases soltando el discurso contra la pildora, el preservativo y sobretodo el aborto. Los métodos anticonceptivos no entran en el temario, por supuesto, pero... lo hace entrar. No sé a que viene esa ansia de adoctrinar que tienen todos éstos.

LaNiña dijo...

Uff... mal futuro me vería yo si estuviese en esa clase...
Más que nada porque con según qué temas y según qué burradas suelte la mujer me costaría mucho callarme la boca y no decirle amablemente ciertas cositas.

Y si encima me dices que ve telebasura, ya has acabado de rematarme xD (no hay más que leer lo que escribí en mi blog sobre ese temita ^^' uys...)

Mucho ánimo para aguantarla, que seguro que te hará falta :P

Un besazo.

Gaspar dijo...

que importa lo que piense. eso es problema de ella. no creo que le de muchas alegrias pensar con varios años de retraso. tu a lo tuyo y pon cara de interés.
por cierto que a los 23 estarás terminando algo de letras y largo o estas estudiando por hoby. Ya no estas en edad de aguantarle gilip... a los profesores. Lo dicho, tu a lo tuyo.

Anónimo dijo...

¿porqué no se limita a su temario y se deja de hacer apología de sus creencias personales?
Veo que es una de las asignaturas hueso. Ánimo y al toro!!!!

Mery dijo...

No se quien puede ser......en fin que yo esas clases las aprovecharia para reirme un rato de la tia, a final de curso cuando todo el mundo sepa que esta chalada no le quedara otra que aprender para el proximo curso, darle caña es lo que hay que hacer, cuando diga algun comentario fascista, apedrearla y cosas asi.... pero sobre todo reirse mucho de ella.

PD: a mi me gusta mucho gran hermano y lo defiendo...pero el programa en si no las tonterias que se montan a su costa.

JuanRa Diablo dijo...

¿Te extrañas de que la gente sienta admiración por los Borbones? Pero si la sienten por Belén Esteban que hasta tiene club de fans y seguidores acérrimos!! Hay mucho papanatismo en seguir lo que se ve por la tele. Seguro que al Nobel de Literatura no le aclaman por la calle cuando pasea.

Ultimamente te encuentro hostil, que si hostias mal dadas, que si fachas retrógrados... Respira, Peibol, respira, cuenta hasta diez y pasa de Zurulla. :P

peibol dijo...

Anita Patata Frita:
Ahí estamos; me parecería bien que invitara a debatir una cuestión que venga a cuento con el temario, pero no que pretenda aleccionarnos sin que podamos decir "Zape"; es el argumento de los que no tienen argumentos: hablar más alto que nadie.

¿Sabes qué? Has acertado casi de lleno con la descpripción: Debe rondar los 50 y pico, está teñida de castaño tirando a rubio, la última vez iba precisamente con una camisa azul; no sé si lleva mocasines pero diría que sí, y va a clase con maletín. ¿Tan estereotipados están? Eres buena Anita; eres MUY buena. :o

Davidaf:
Así que eres (eras) un lector a la sombra... :D Me alegra que hayas salido a la luz, y espero que sigas haciéndolo. ;)

A mí me repatea, pero a muchos de los allí presentes parece darles igual; ¿sera pasividad o que son de su calaña?

Me apunto tu idea, al más puro estilo "Secuestrando a la señorita Tingle"; aunque luego igual me traería algún problemilla legal... :o

Gracias por lo de sonrisa. Ahora me la has puesto tú a mí. :)

Abisal:
¿Qué me dices? :o La mía todavía puede ampararse en que da clases de psicología como para justificar esos temas (que tampoco es que se justifiquen), ¿pero qué cojones pinta alguien de veterinaria hablando de eso? Lo del ansia es por su condición; la gente conservadora no asume eso de "vive y deja vivir", y no se conforman con no comulgar con algo, sino que necesitan decirlo a los cuatro vientos por creerse en posesión de la verdad absoluta. Mi pregunta es: Si no quieres abortar, divorciarte, usar condón o lo que sea, no lo hagas, pero... ¿a mí qué coño me cuentas? ¿Te obligo yo a hacer alguna de esas cosas? ¡No! ¿entonces? ¡Joder!

LaNiña:
No te creas, la gente le responde, pero al final acaban concluyendo que es como enseñar a cantar a un cerdo: pierdes el tiempo y molestas al cerdo. Ella no se va a bajar del burro y tienes las de perder, así que la gente acaba desistiendo o pasando de contestarle nada.

Voy a buscar esa entrada en tu blog; en el mío puedes encontrar cosas sobre el tema, tanto en el enlace que puse en esta entrada, como en la categoría "cine y televisión". ;)

Gaspar:
Exacto; yo me pongo el piloto automático en clase, y sólo se me desconecta cuando dice una barbaridad muy grande. Lo que me preocupa es la gente moldeable y sin criterio que dan credibilidad a todo lo que digan los profesores. ¿Y si se convierten en gente como ella? ¡Anda que no hay fachas por borreguismo! ¡Qué miedo!

Oliver:
Porque es una populista gilipollas. Por eso XD.

Gracias, estoy en ello. ;)

Mery:
Tú no la tuviste (a Dios gracias), y lo de tu técnica no lo termino de ver: Lleva en la facultad siglos, y por más que la gente le conteste o vea que nadie le sigue el juego, ella lleva haciendo lo mismo toda la vida; los fachas son incansables queriendo adoctrinar, así que nada... que siga gastando energías, que al menos conmigo no va a conseguir nada.

JuanRa Diablo:
Ahí tienes razón; puestos a admirar a alguien, si me dan a elegir, pues casi que me quedo con los reyes en detrimento de Belén Esteban... pero aún así no lo entiendo. De verdad que no.
Hace un tiempo vinieron los príncipes y se colapsó el tráfico; ¿la gente es gilipollas, o qué? En fin...

Supongo que después de un par de entradas neutras esto es lo que me pedía el cuerpo. A no ser que pase algo que me obligue a posponerla, te advierto que la próxima va por los mismos derroteros.:s ¿Tiene todo esto que ver con alguna posesión demoníaca por tu parte? :o

¡Saludos!

caotico_jq dijo...

Estamos apañaos con tu profesora... Pues vosotros lo que tenéis que hacer antes de hablar con ella (o contra ella) es usar sus mismas armas: "Yo es que como soy ateo y de izquierdas pienso que..." y nada, todos tan amigos. :-S

Anónimo dijo...

A mi se me ponen los pelos de punta con estas cosas. Que una persona con poder educativo divulgue sus propios ideales dentro de su programa docente, dá miedo. Y no es que sus alumnos sean fáciles de convencer ante tan baratas artimañas, es la sensación de impotencia que nos deja a todos. Es una sensación muy peligrosa porque una empieza sin querer, a pensar que hay una parte de todo este coflicto político que está equivocada y a la cual hay que llevar por el buen camino.

$.M.K. dijo...

Yo tuve una jefa con tendencias nazis, no sólo me gritaba sino que me insultaba y todo.Como era lógico me fui de ese lugar en busca de tiempos mejores. Mis compañeros de trabajo también se fueron en busca de tiempos mejores, aun mantengo contacto con ellos. Asi que te comprendo.

El Zorrocloco dijo...

Lo que cuesta callarse con alguien así... Yo he tenido dos, pero por lo menos uno era de izquierdas (que no cambia nada para que deje los comentarios de política en la puerta del aula), y el otro se limitaba a insultar a Iker Jímenez (ya ves tú), y a cualquiera que le llevara la contraria.

Por cierto, este último es de psicología de las organizaciones, igual te ha dado clase a ti. El del parapente, que pasaba del temario y se ponía a explicar en clase cómo volaban los aviones y por qué Iker Jímenez era subnormal (que no lo niego, pero tampoco venía a cuento XD).

Que asco de gentuza, por Dios. Esos son encima de los que no se mueven de la universidad ni aunque cumplan los ochenta años ¬¬U

P.D.- Buenísimo el primer vídeo XD

P.P.D.- Tú que vas para psicólogo. ¿Por qué sigue votando la gente a la derecha, y rechaza todo lo que tenga que ver con la izquierda? Y hablo de clases medias e incluso bajas, no sólo de los ricos XD

peibol dijo...

caotico_jq:
No es necesario, puesto que ella ya lo ve cuando le contestamos; de hecho, si se pone tanto a la defensiva es precisamente porque sabe que allí no tiene público. No creas que no le contestan... pero al final acaban desistiendo.

Trouble:
Lo has expresado a la perfección; es más impotencia que rabia lo que siento, y es que además ves que está gozando, como si internamente dijera: "sé que no creen en mis ideales, pero los voy a divulgar de todas formas y no me van a poder contradecir; jódanse". Al menos estoy en una clase en la que nadie le sigue el juego, porque si me viera rodeado de fanáticos conservadores sí que sería totalmente insportable. :o

$.M.K:
¿Y cómo es que fuiste contratado en un principio? Es decir, ¿era algún tipo de descriminación racial pero ella no se encargó de tu entrevista inicial? Me has despertado interés por saber cómo eran las cosas por ahí. :o ¡Cuéntame!

¡Saludos!

peibol dijo...

El Zorrocloco:
Comprendo el "al menos era de izquierdas", no tanto porque me sentiría más identificado con él (que también), sino porque puestos a contaminar con ideologías, me resulta mucho más pernicioso las actidudes discriminatirias, sexistas, homófobas, xenófobas y retrógradas en general, que la difusión del "vive y deja vivir". Y es que ahí radica la diferencia principal: si a la izquierda no le gusta algo, no lo hace; si a la derecha no le gusta, además de no hacerlo grita para que lo prohiban. ¿Por qué no dejarán de dar por culo de vez en cuando? ¡Tiene que ser agotador!

Sé de quien me hablas porque yo también lo he tenido XD. Es canoso, delgado, y habla lento y medio empanado. ¿verdad? :D
¡Compartimos profesor Zorrocloco!

Con nosotros también arremetía contra Iker Jiménez y las pseudociencas, pero más que eso, nos contaba su vida pasando del temario. Cuando vi que los primera semana de clase fue una crónica de su viaje a Egipto, decidí que sólo iría cuando fuera necesario.

La pregunta que planteas tiene muchas posibles respuestas... o una sola pero muy ofensiva y prepotente. Yo creo que se lo saben montar mejor jugando con las emociones primarias de la gente; el que hace trampa es siempre el que gana, y jugando sucio siempre hay más posibilidades de salirte con la tuya. ¿no crees?

Creo que estarás de acuerdo conmigo en que estos años de oposición pepera han sido vergonzosos, y de los más agresivos que se recuerdan; es oposición de acoso y derribo, que consiste en criticar y hacer burla de TODO lo que venga del Psoe; sin discriminar. ¿Qué más da que se trate de algo bueno o que no les incumba? Lo importante es hacer ruido y tocar los cojones.

No sé si recuerdas que hace un tiempo, les llamaron la atención desde los tribunales, porque iban a recurrir por sistema todas y cada una de las cosas que aprobaba el gobierno. Todas. Les dijeron que estaban creando un colapso, y que joder, que se relajaran un fisco, que parecían niños chicos.
Súmale a eso que no tengan ninguna vergüenza en acusar a la izquierda de lo que ellos mismos han hecho tiempo atrás (ministras posando para Vogue, reuniones con ETA, etc), y que el populismo y la demagogia siempre es más atractiva para el pueblo llano, y te queda un cóctel explosivo. ¿Qué te conquistaría más, oír que "hay que tomar medidas contra la inmigración que les respeten como seres humanos", o "metamos en la cárcel a todos esos delincuentes extranjeros que vienen a invadirnos"? Desde luego lo segundo parece más fácil.

Es gracias a su poder de seducción en ese sentido, que tienen la capacidad de crear peperos pasivos, que ni siquiera saben por qué lo son. Mi ex amiga C (la egoísta del post), que no sabía una mierda de política, me dijo un día que no soportaba a ZP; le pregunté por qué (tampoco es que sea santo de mi devoción, ni mucho menos), y no supo responderme nada. Estaba contaminada de oír críticas hacia su persona a todas horas, así que concluyó que era el anticristo (pensamiento crítico no, gracias), pero no fue capaz de decirme una sola cosa que le pareciera mal de él o su gobierno. Multiplica el caso de mi amiga y extrapólalo a la gente de nuestra edad sin ningún tipo de idea formada, y ahí tienes parte de la respuesta.

Por último, la derecha representa lo fácil, la solución rápida y tajante, y la izquierda el esfuerzo o lo utópico, que da más pereza. Mejor prohibir, privatizar o hacer política del miedo, yendo de salvadores, que no plantear una serie de problemas y buscar una solución común.

Por cierto, antes de que salte nadie, yo no soy del Psoe y me parece que ZP ha hecho cagadas, pero puestos a elegir, ya sabes: "De lo malo, lo menos malo"; el llamado voto útil que tanto daño hace... pero que impide salir a la derecha. ¡Eso nunca!

PD. No te quejarás con la respuesta, ¿verdad? :p

PD2. Gracias por lo del vídeo, que nadie dice nunca nada, y mi trabajo me cuesta poner enlaces ;)


¡Saludos!

Peter Pan dijo...

que fuerteeee, esto me recuerda al vide que hicieron las juventudes socialistas que es para partirse... Te pongo el link por si no lo has visto...

http://www.youtube.com/watch?v=WjXja39DH1s&translated=1

El Zorrocloco dijo...

Joder, tío, cómo te has currado un post sobre la marcha XD

Eeeeexactamente, estamos hablando del mismo fulano. Y tuvimos la misma reacción. Una compañera de otro año me dejó los powerpoints que ponía en clase mientras hablaba de lo divino y lo humano (siendo él ambas cosas), y no me volvió a ver más el pelo.

Hay algo, tanto en la gente de derechas como la religiosa (suelen estar unidos, pero no siempre son lo mismo) que no suelo ver en los ateos o los de izquierdas, y es lo que tú dices, el vive y deja vivir.

A mí, como ateo, me da exactamente igual que seas católico, musulmán o sintoísta, mientras no me quieras imponer nada, allá tú con tus ideas. La derecha y la gente religiosa no. A ellos les revienta que la gente no comparta sus creencias, puesto que están posesión de la verdad absoluta. Como si te tienen que convencer por la fuerza. A mí me parece simplemente sorprendente, y me hace gracia (aunque a veces no pueda evitar ensanguinarme XD). Me parecen personitas constantemente enfadas, y temerosas por su ignorancia de todo aquello que no se ajusta los estándares que les fueron inculcados de pequeños. Por un lado estamos nosotros, un grupo determinado y seguro (españoles, cristianos, blancos, lo que quieras), y luego están todos los demás. Los raros, los que no son como nosotros. Y nada bueno puede venir de lo que es diferente.

Supongo (desde la ignorancia), que ese será uno de los principales atrayentes de esta clase de ideología; al igual que tu amiga, mucha gente comulgará con el discurso del PP porque distinguen entre el grupo en el que han crecido y que les otorga una identidad, y los bárbaros extranjeros. Les gusta que haya alguien en el poder que cuide de los suyos, y no quieren a alguien que de derechos y oportunidades a los otros

Sin embargo, nunca entenderé como alguien cree que un partido de derechas (muuuuy de derechas, sólo hay que comprobar de quién son hijos la mayoría de sus cabezas visibles, y la clase de educación que pueden haber recibido) va a hacer más por el pueblo que uno de izquierdas (es algo que escapa a mi entendimiento, una cuestión de base, de simple definición). Como muestra, un botón que vi en las noticias hace unas semanas:

El 53% de los valencianos creen que Camps miente. Un tercio de la población piensa que hay corrupción el PP valenciano. Si ahora mismo se celebraran elecciones, el PP obtendría siete escaños más (AÚN más) que en las pasadas elecciones.

¿Cómo te comes eso? Y otro que acabo de ver en uno de los vídeos que enlazan con el que te dejó Peter Pan:

Mucha igualdad pero se lo estan dando todo a las mujeres, obviamente ellos son los que las ven más débiles.

Obvio, como hacen medidas pro igualdad, está claro que son machistas. Todo el sentido del mundo. Es tal cual lo que dices de criticar y montar pataletas con cualquier cosa que venga del gobierno, tenga sentido o no. La gente no piensa, no les cala el mensaje más allá de: “El gobierno está haciendo cosas mal, lo dice un señor por la tele”. Es triste.

Igual que el PSOE ganó con tanta diferencia en su momento gracias a los atentados (vamos a ser sinceros), empiezo a tener claro que en las próximas elecciones nos tocará chuparnos otro mandato pepero por culpa de la crisis.

Y que conste, como dices tú, que no soy pro-socialista, sino anti-popular de pura cepa. Para mí representan todo lo chusco, anticuado y podrido de la política y sociedad españolas. Los “bigotudos”, vamos.

El Zorrocloco dijo...

Supongo que aún nos quedan, tanto en la cultura como en la educación que se recibe en casa, ciertos remalazos de la dictadura que tan mal se la hizo pasar a los españoles y que por suerte no viví, porque si no, de verdad que no lo explico. En algún momento se dejó de ver a la izquierda como una ideología que trataba de solventar las abismales diferencias de clases y procurar una vida digna a todo el mundo (que no digo que lo hayan logrado ni mucho menos, pero coño, por lo menos lo intentan), para tacharlas de “hippies y giliprogres que sólo quieren hundir el país”. Supongo que eso es lo que pasa cuando se tiene dinero en el bolsillo y una vida relativamente cómoda, que dejas de pensar y empiezan a tocarte los cojones todos esos alborotadores.

En fin. Un saludillo y gracias por la contestación ;)

P.D.- Nunca había escrito un comentario tan largo que necesitara ser partido XDDD

Anónimo dijo...

Me alegra que leas mi blog. Sin embargo me ha entristecido saber que no eres lesbiana...
Es broma.
Desde hace tiempo formas parte de mi rutina de investigación. Vamos, que todos los días miro como una desesperada a ver si has actualizado.

indo dijo...

a ver, tú ve a sus clases y así nos cuentas, que me queda la duda de si está casada y su marido se va de putas mientras ella plancha y almidona sus camisas.
yo tuve algún profe de esos. y es mejor ignorarles, poner cara de gorila drogado mientras ellos sueltan sus rollos y punto. y si no es obligatoria la asistencia, es mejor emplear sus horas en la cafetería.
cualquiera puede pensar y opinar lo que considere. pero no sentar cátedra por tener la posición privilegiada de profesor o de poder hablar en público.

tú cuentanos, haz lo posible por aprobar y ¡qué le den!

un beso!!

peibol dijo...

Peter Pan:
Voy a echar un vistazo a ver... ;)

El Zorrocloco:
Veo que estamos de acuerdo en que ese es su mayor defecto; la intransigencia y el intento de imposición constante. ¡Dense un tinte, joder!

No voy a añadir más, porque creo que ya lo hemos dicho todo... y porque si no me vas a acabar obligando a crear un post a partir de aquí XD. Gracias por ese comentario taaaan largo en correspondencia con el mío :D.

Trouble:
¡Pero qué honor! A mí me alegra ver que estás más prolífica, porque hasta hace no mucho sólo actualizabas cuando se alineaban los planetas :D. Gracias... y lo siento, no puedo ser perfect@. XD

Indo:
Ahí estamos, que ella se aprovecha de su posición privilegiada para dar su discurso cuando lo que tendría que hacer es dar clases. :s

Si ocurre algo gordo, informaré ;).


¡Saludos!

Fran dijo...

¿Y no puedes poner el caso en conocimiento de la dirección o así?
Bueno, aqui en la Universidad del Opus (mal llamada de Navarra) debe haber varios casos de esos e incluso que intentan atraerlos para la causa. La gente lo asume y simplemente pasa del tema.

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Cuando yo estudiaba en la Uni, los que entraban a presentarse diciendo "Yo entre hace cuarenta años como catedrático por oposición..." ya sabiamos de que pie cojeaban. La verdad es que usaban la libertad de cátedra para hacer propaganda de todo lo que les apetecia.
Pero alguno era buen profesor.

Superpatata dijo...

Ostras, que fuerte. Me has dejado muerta con lo de la función de las prostitutas. Pero ¿cómo puede haber alguien que piense eso?
A ver, a mi me parece muy bien que tenga sus ideales la mujer (aunque algunas cosas deberían ser motivo para encerrarla y someterle a terapia), pero debería dejar el politiqueo para otro momento y dedicarse a dar las clases como debería hacerlo.
Un abrazo.

$.M.K. dijo...

La entrevista fue a través de una agencia, que después de mostrar mis habilidades linguisticas en el idioma de Shakespeare me asigaron ese Hotel para desempeñar mi tarea, sin embargo no sabía que la encargada del restaurante llevara una cruz gamada en su minuscullo cerebro.

Si lo llego a saber secuestro el avión y lo mando de vuelta a casa, bueno igual me pasaría por Hawaii XD.

Un saludo!

peibol dijo...

Fran:
Ahí estamos; creo que los que nos retorcemos en el asiento no somos tantos como para tener fuerza, y con lo jodida que es la asignatura, más vale no enemistarse con ella. XD

Gonzalo Viveiró Ruiz:
Esta también es catedrática... y lo ha dejado claro, pero también buena profesora, todo hay que decirlo.

Superpatata:
A continuación aclaró (se me olvidó ponerlo en la entrada), que no era machismo, sino que a los hombres se le llenaban los huevos y necesitaban descargar. ¿No ha oído hablar de la masturbación, o será pecado?

$.M.K:
Intuyo entonces que debes ser muy moreno, o al menos, no rubio y de ojos claros. XD En ese caso se trataría de envidia, no lo dudes. :p


¡Saludos!

´´Saray´´ dijo...

¿Éso no está prohibido en España? nunca he estudiado en una universidad española (bueno, ahora hago un máster por la de Salamanca pero es a través de la plataforma Moodle así que no tengo clases en persona) así que pregunto desde la ignorancia.

He estudiado en universidades inglesas y escocesas y de los profes sólo sabíamos dos cosas... nombre y en qué se habían especializado (y podíamos pedir copias de su CV para comprobarlo).

De resto... no sabría decir si eran de izquierdas, de derechas, aficionados al ping pong o les gustaba ver la tele y pienso que así es como debe ser.

Me parece muy fuerte que pasen estas cosas :S A mi como atea, anti-monárquica (anti parásitos de la sociedad en general) y sociata me herviría la sangre al estar escuchando a esta tarada y no poder decir nada.

Y además le gusta la telebasura... menuda ´´joya´´ :S

Flipo desde que regresé a España, los obsesionados con la religión y los de ultra-derecha están hasta debajo de las piedras y como alguien comentó más arriba el problema es que quieren forzar a la gente a creer en lo mismo que ellos.

Lo dicho, alucinante :S Ésto se parece cada vez más a la Edad Media.

¿En tu blog sale el nombre de la uni donde estudias? es para asegurarme que nunca asistiré a ese centro.

Un saludo a todos/as :)

peibol dijo...

¿Prohibido? Ojalá... pero no mija, this is Spain.

Si tú, que no estabas ahí, crees que te herviría la sangre, imagínate cómo me sentía yo, que encima tenía que morderme la lengua por mi bien. ¡Aaarg!

No sale el nombre de donde estudio, pero no es difícil de descubrir. XD