Translate

jueves, 28 de enero de 2010

Cara de extrarradio

Cuando mi tía vio en una foto al novio de una conocida, lo primero que dijo fue:

- ¿De dónde es? ¡Tiene una cara de extrarradio que no puede con ella!

Mi reacción natural fue reírme, porque suponía que era otro de sus disparates, pero al ver que no bromeaba, le confirmé que era de una barriada alejada y conflictiva. Me llamó la atención su poder de inferencia, aún cuando en la foto no había ningún signo que pudiera darle pistas, y entonces me lo explicó:

- ¿Tú no te has fijado nunca en los perros satos? De la mala vida que llevan y las veces que los han cruzado con todos los chuchos, acaban con los dientes de abajo hacia fuera. A eso se le llama un perro sato.

- Ya… ¿y eso qué tiene que ver con esto? – le pregunté extrañado.

- Pues que con la gente de extrarradio pasa igual; viven apartados, relacionándose sólo con los suyos, y como están aislados y tampoco es que vayan a ir a buscar pareja a un museo o una biblioteca, acaban reproduciéndose entre ellos, y claro, al final tienen todos los mismos rasgos; todos iguales, todos satos.

- Jajajajaja ¡pero mira qué dices tonterías!

- ¡Que es verdad! Fíjate en ellos; las caras están como embrutecidas, los rasgos son más bruscos. No encontrarás una Nicole Kidman o un Jude Law
en el extrarradio, porque los genes dominantes no dejarían que llegara a nacer.

(Igual era su retórica, pero todo aquello me resultaba cada vez más lógico)

- Párate un momento a pensar en la gente de tu instituto -continuó- ; los que eran quinquis a matar y los que no, y dime cuántos de ellos cumplían la teoría.

- Oye, pues ahora que lo dices… anda coño… ¡Es cierto!

- ¿Lo ves? Es que ustedes se creen que yo no digo más que burradas, pero tienen su fundamento, y ese chico tiene cara de extrarradio. ¡Y punto!


Fui incapaz de rebatirle una verdad tan aplastante.



24 comentarios:

La exorsister dijo...

Dice el refrán popular, "Dios los cría y ellos se juntan".

Tu tía en realidad es sabia. Aunque la teoría podría sonar un poco clasista, lo cierto es que muchas veces la genética se impone!

A saber si ellos no dírán de nosotros "esa tiene una cara de capitalina.."

$MK dijo...

No sé si seré de extrarradio, pero por mis pintas más de uno se me queda mirando como si estuviera viendo el aterrizaje de un platillo volante.

Mery dijo...

Las cosas como son, tu tia tiene mucha razón! los kinkis suelen tener la misma pinta y ella misma lo ha dicho, no terminan casandose con una bibliotecaria sino con una...kinka?...como se diga. Es igual que los gitanos, todos tienen la misma cara se reconocen a la legua, ya no solo por como hablan: oye paayo! todos tienen la nariz grande, boca grande, etc...aunque hay una cosa que nunca he llegado a comprender, los hijos de los gitanos cuando son pequeños siempre son rubios y con los ojos azules....luego misteriosamente...cambian...

H@n dijo...

Yo estoy con tu tia, a mi tmabién me pasa, por los rasgos de la cara, al postura y demás puedo centrr bastante de dónde viene una persona.
Pero lo de perros satos no lo había oído en mi vida! =O

Por cierto... parace ser que mañana pasa algo no? jaja! nervioso? xD

Un saludo!

PD: te volví a contestar en mi blog! =P

Sra.Potts dijo...

Dime que los dibujos los has hecho tú! xD que perro tan majo.

JuanRa Diablo dijo...

Si ésta es tu famosa tía, la que tiene un lenguaje propio, habremos de hacer una plataforma para que cree un blog YA.

No le falta lógica, desde luego, el caraquinqui suele tener su denominación de origen en la frente y la mala vida les da unos rasgos abelenestebanados. Por cierto, menudo susto cuando he abierto la foto. ¡¡Podías avisar!! :D

PD. Doy por hecho que los dibujos son tuyos.

peibol dijo...

La exorsister:
Y a los que no nos cría Dios... ¿no nos juntamos con nadie? XD Nuestra tía es muy sabia, y como ella misma suele decir, una mujer desaprovechada. ¡Debería tener su propio canal de televisión!

$.M.K:
Me has dejado intrigado. ¿Cómo sales a la calle? ¿Desnudo? ¿En albornoz? ¿Con el pelo verde?

Mery:
Y yo que creía que en esta entrada arremeterías contra mí! Si es que nunca dejarás de sorprenderme :p.
¡Si es que es lógica pura! Además, lo llevan con orgullo, como si casarse con la vecina fuese una meta que han logrado alcanzar.

Lo de los gitanos, que en principio puede sonar xenófobo, no deja de ser cierto, pues se rige por el mismo patrón: Si sólo se reproducen entre sí, ¿cómo no van a acabar siendo todos iguales? ¡Mira a los borbones!

Eso sí, lo de que primero son de aspecto nórdico... ¿qué gitanos transformistas has conocido tú? XD

H@n:
Hay muchas cosas que dice mi tía que los demás jamás han oído en su vida... es lo que tiene vivir en su cabeza y según su forma de ver el mundo. XD

Estoy contigo; se peude inferir muchísimo de alguien siendo observador; claro está que las priemra impresiones pueden ser erróneas, pero si tienes buen instinto juegas con ventaja ;)

PD. Al final la cena no es este viernes sino el próximo, que había mirado yo mal la fecha. ¿Tu Zorro se anima?

PD. Ya vi la contestación ;), y decuida, que seré una tumba.

Sra.Potts:
Jajajajaja gracias. Sí, los he hecho yo. No es la primera vez que pongo dibujos de mi cosecha; ya en la entra de "Sexy o no" (a la que puedes acceder en el enlace de la palabra "barriada") puse dos míos. Voy a tener que empezar a firmarlos :o

JuanRa Diablo:
No eres el único que me lo ha dicho, pero no la veo yo. Mi tía gana en el directo, en la espontaneidad, las voces, las imitaciones y las paridas; con un blog no se apreciaría toda su grandeza :D

Como le dije a la Sra. Potts, sí, los dibujos son míos.


¡Saludos!

Pedro Toscano dijo...

Y la opción del videoblog para tu tía? La veo yo webcam en mano...

A partir de ahora me fijaré en el asunto poligonero, que seguro que tenéis razón.

$MK dijo...

Eso es lo que pienso yo. Si al menos tuviera la cremallera de la bragueta desabrochada, pues tendría un pase... pero no es así porque sino se partirian de risa.

Un saludo!

Superpatata dijo...

Qué fuerte con tu tía no? tendría que escribir algo en plan Darwin y la teoría de la evolución, me has dejado alucinando.
Pero es que tiene toda la razón del mundo, "la gente del extrarradio" (me encanta esa manera de llamarles jajaja, es un eufemismo que queda supercool jajaja) tienen todos la misma pinta, están cortados por el mismo patrón...
Un abrazo.

Mery dijo...

No, no, no era para nada xenofogo lo digo en plan teoría.... un día de tantos otros vi un reportaje de callejeros donde estaban en varios pueblos gitanos, y todos los niños eran rubios y con los ojos azules! me sorprendio tanto que hasta pense que los raptaban, asi que desde entonces cada vez que veo algun reportaje o algo me fijo y no falla, solo en contadas ocaciones, es mas, hace unos años también salio por la tele una mujer gitana a la que le habian secuestrado el hijo pequeña, y era igual, ojos azules y pelo rubio, sus hermanos tres cuartos de lo mismo y los amigitos de sus hermanos igual, también salió el padre y era moreno con pelo negro...vamos gitano, asi que es algo que no me explicaré nunca.

JuanRa Diablo dijo...

Que sí, que Mery tiene razón; yo también he visto gitanillos con el pelo muy rubio y los ojos azules y es algo que también me llamó mucho la atención. Pero mayores nunca, sólo niños!! :O ¿Se los comen?

Sergio dijo...

ahaha tu tia tiene razon!!
yo tmb he visto gitanillos diferentes pero cuando abren la boca.. se les reconoce al instate... igual que los malotes que ahora van de pijotillos cuando empiezan a hablar son de pedrada en la cabeza...
xddd
^^

peibol dijo...

Fisher Sapphire:
No sé si la veo... pero oye, todo es proponérselo. Tu fíjate, y dime si no se parecen a los del segundo dibujo. XD

$.M.K:
Pues hijo... alguna explicación tendrás que darnos, porque ahora nos tienes a todos en ascuas, o al menos a mí. ¿Sera una cuestión de belleza suprema que atrae miradas? :D Igual no te lo has planteado así... :o

Superpatata:
Si es que ella es sabia como nadie, lo que pasa es que su campo es la sociología "de calle", y por lo visto eso no interesa a nadie como pa que pueda lucrarse XD.

Mery:
Ya ya, digo que "en principio puede sonar xenófobo", como un modo de decirte que aunque sea políticamente incorrecto decirlo, no deja de ser cierto.

De todos modos te diré que nunca me había fijado en lo de los niños gitanos con pinta de querubines, pero como veo en los comentarios de abajo, es algo de lo más común. Yo tampoco lo comprendo.

JuanRa:
No sé... quizás es una cuestión de selección natural y sólo llegan a adolescentes los morenos XD.

Sergio L.:
Si es que aunque la mona se vista de seda...


¡Saludos!

José Luis dijo...

Estamos descubriendo la pólvora mojada. Las barriadas de SC (Los Gladiolos, Ofra, Tío Pino, etc etc) se crearon en los 60-70 con gente venida exclusivamente de la emigración interior, o sea del interior de la isla o de otras islas pequeñas (el ejemplo, Taco, una segunda Gomera). Del desarraigo y aculturación que condujo al desastre de drogas, delincuencia y alcoholismo de los 70-80 se podría hacer un libro. En cualquier caso, es la emigración campo-ciudad que se dió en toda España en esa época. Nadie se mudó de la plaza Weyler a Ofra, créanme. Y en Tenerife la gente de pueblo tiene rasgos ligeramente distintos de los de las ciudades y pueblos grandes por razones históricas: la pervivencia de población aborigen y la poca mezcla, hasta ayer por la tarde, con gente de fuera. Hagan como yo y cuando pasen por esos pueblos del Norte vayan contando mentalmente cromañoides :)

indo dijo...

tengo que reconocer que me he reido un rato. y sé que suena como clasista o algo así decir esto, pero es cierto.
en mi instituto iba mucha gente más pijilla y mucho niño guapo. sin embargo en el colegio (que era de lo más barriobajero y cutre) hasta el guapo oficial era bizco y cabezón.
lo malo es que yo vivo en un barrio más que humilde. lo bueno es que mis padres no son de aquí que todo el mundo me odia porque soy "distinta".
dile a tu tía que sí, que los del extrarradio son... distintos.

El Zorrocloco dijo...

Pues el comentario de Jose Luis tiene su lógica. Más de una vez me he encontrado con gente que tiene pinta de ser del norte. Y no sólo por los rasgos faciales, sino por la conjunción de piel u ojos claros, y chapones perennes XD

Genial tu tía, como siempre. Blog ya! Y más razón que una santa, la endogamia es lo que tiene. Que se lo pregunten a las familias reales europeas XDD

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Los ricos llevan muchos siglos casandose en bodas concertadas y ¿a quien elegian? a la más simpática y con más personalidad ¿no?. Pues eso ha dejado marca, cientos de años de selección "matrimonial"...

The cucumber dijo...

Dios mío! TU TÍA ES DIOS!!!!! Club de fans del facebook ya!

peibol dijo...

José Luis:
Sabía yo que si me escribías no iba a ser para hacer un comentario jocoso sin más, sino que me deleitarías con una explicación científica con todas las de la ley. :D

Básicamente estamos de acuerdo en algo: la falta de mezcla produce cromañones :D.

Un placer verte por aquí ;)

Indo:
Sé que suena clasista, y tenía miedo de publicarlo precisamente por eso, por si no se iba a entender y me iban a tirar piedras (mi hermana me recomendó que no lo hiciera), pero parece que todo el mundo está tan de acuerdo, que nadie me dice zape XD.

¿Ves como es cierto? :D Yo te he visto en foto, y sí, tienes cara de "distinta"... pero de distinta para bien. ;)

El Zorrocloco:
Tiene más razón que un santo; es un enterado odioso XD.

Jajajaja, Sí, la endogamia es lo peor, que luego te salen cosas como la infanta Elena.

Gonzalo Viveiró Ruiz:
Ahí estamos. En cualquier caso no les envidio, que al final tanta mezcla no les ha sentado nada bien :s.

Cayetano:
Jajajajajajaj. Voy a empezar a sentir celos de ella, peroes que es grandiosa; debería tener su propio programa de radio XD. Vamos a hacer un grupo del tipo "Señores que" XD


¡Saludos!

Pat Lawriter dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pat Lawriter dijo...

Niño, tienes un tesoro... estoy totalmente de acuerdo con tu tía y creo que teorías como la suya deberían estudiarse en el cole... en ciencias sociales, naturales, ética, religión o psicología o crearla especialmente para ella... porque lleva toda toda toda la razón... yo a veces digo estas cosas... los que me rodean y me quieren me dicen "¡tú tástonta!, eso no es vista ni intuición, son prejuicios!"... dile la tu tía que me llame un día de estos y charlamos de la vida ;-))) saluditos!

Por cierto... olé por los dibujitos! y perdona por los borrados... es la edad...

Pecosa dijo...

Tu tía es la caña.

(¿¿Qué mierda es la web esta del "Sexy o no"?? ¡¡Madre mía!!)

peibol dijo...

Pat Lawriter:
Dí que sí; ni ética, ni educación para la ciudadanía ni nada; que se den "las doctrinas de la tía de Peibol", pa que veas cómo alcanzamos un nuevo renacimiento XD.

Gracias por lo de los dubujitos ;)

Pecosa:
Es grandiosa :D. ¿No conocer el sexy o no? ¡Adéntrate en sus entrañas si tienes huevos! XD


¡Saludos!