Translate

jueves, 5 de agosto de 2010

Fin de la Story

Ayer quedé con Sara, el Zorro y La Exorsister para ver Toy Story 3, sin saber bien a lo que nos ateníamos. Se trata de Pixar y eso siempre es garantía de éxito, pero no dejaba de ser una secuela (tercera parte para más inri), de una historia que parecía no poder ya más de sí. ¿Cerraría la trilogía de una forma digna, o cumpliría con el nefasto cliché sobre la calidad de las segundas partes?

Aquí va uno de esos escasos tráilers no destripadores, como pausa dramática antes de continuar:



Para quienes tengan reservas sobre si ir a verla, sólo les diré una cosa: ¡Es un peliculón!
Quizás influyeron la nostalgia y el cariño que le tenemos a los personajes, pero los cuatro salimos de la sala encantados, y fuimos incapaces de apuntar una sola pega. ¡Qué maravilla! No es sólo que no sea mala, es que es maravillosa; es perfecta. Es la más divertida, la más transgresora, la que más acción tiene y la más adulta.

Si hace 15 años nos presentaban a un vaquero de juguete celoso ante la llegada de un muñeco rival, en esta se exploran temas como la jubilación, el retiro a una institución de cuidadores, y el rechazo social a lo viejo por el mero hecho de serlo. Y todo ello mientras te descojonas con unos gags memorables y disfrutas de una película dinámica que no decae nunca. Se ha pasado de hablar de la amistad, la envidia y los complejos, a un tema más difícil pero que no podría estar mejor llevado. En ningún momento sientes que estén intentando colarte la moralina, porque estás demasiado ocupado riéndote a mandíbula suelta como para pararte a pensar en ello.

Lo dicho: Una nueva obra maestra de los reyes de la animación.




27 comentarios:

Lauri dijo...

Yo quiero ir a verla, pero como ahora estoy en francia no me atrevo por si no pillo bien las bromas y tal... me esperare a mi regreso!!

El Zorrocloco dijo...

"¡Corre como el viento, Perdigón!"

Ains, me encantan estas películas. Cada vez se han ido superando, no como en Shrek XD

En serio, recomendadísima para todos =)

B dijo...

Yo también la vi ayer, y la verdad es que me gustó muchísimo...tanto, que ya tiene su hueco reservado en la videoteca, justo a continuación de las dos primeras.
Coincido con Zorrocloco, éstos sí saben superarse, y no los de Shrek!!!

La exorsister dijo...

Jajaja, fue bruuuutal, los huérfanos del tren, el señor sonrisas, ese ken taaaan diseñado como juguete para niñas... la verdad que me lo pasé pipa.

R* dijo...

Fui a verla la semana pasada. La mejor película que he visto desde hace tiempo! Hasta me emocioné en la escena "crucial" jeje

Un saludo.

Islander ! dijo...

Perfecta la película, nunca pensé que me sacaría hasta las lágrimas (y no de risa). La disfruté en todo momento, genial, simplemente genial, hacía muuuucho que no salía tan contenta de una sala de cine.

$MK dijo...

No me pisotee la peli, que estoy esperando a que la pongan por la tele o esté disponible en la bibblioteca lo primero que pase XDD

Nota: Un servidor al ver el titulo del post, por precaucion, no ha leido ni un sólo renglón

papacangrejo dijo...

No sé, cuando todo el mundo te habla tan bien de una peli, luego sales un poco decepcionado. Espero que no.

Anónimo dijo...

A mí me hizo reir, y me hizo soltar una lagrimilla...

Irrer Hutmacher dijo...

Me traje de Japón como friki-recuerdo 2 Mr. Potato, uno disfrazado de Woody y otro de Buzz xD
Deseando estoy de verla :D ya te diré :)

Sar@! dijo...

Yo sólo tengo una palabra para describirla: SONRISITAS xDDDDDDDDDD

Mi viaje de Chihiro dijo...

Hola Peibol!!

Pues si, sigo viva. Sé que quien se excusa se acusa...pero es que hay dias que acabo tan harta del trabajo que sólo ver un ordenador al llegar a casa me da grima!! A ver si le pongo solución!

BUeno, a lo que vamos. Estoy deseosa de ver esta peli porque como tu dices Pixar es una garantía y a mi la animación me encanta!! Enseguida que la vea te digo a ver qué pero estoy segura que me gustará!!

Un besote y hasta pronto!

peibol dijo...

Todos:

Veo que estáis todos conmigo; los que la han visto, la recomiendan porque quedaron encantados, y los que no tienen ganas de verla. ¡Así da gusto hacer recomendaciones! :D

Lauri:

Yo te recomendaría esperar para disfrutarla como Dios manda ;)

Zorro y Bichejo:

Lo de Shrek es de juzgado de guardia. ¿Cómo puede algo tan bueno, acabar de forma tan mediocre?

Exorsister:

Y pensar que todo estos años yo jugué con "huerfanitos"...

Doy fe de lo que te divertiste; estabas partida que daba gusto verte. :D

R* y Islander!:

Vuestros comentarios podría haberlos escrito yo perfectamente; palabra por palabra :D

$.M.K:

Jajajaja. Yo habría hecho lo mismo, pero descuida, que no desvelo nada, y hasta me he preocupado en poner un trailer que no destripe le peli. ;)

papacangrejo:

Yo tenía el mismo miedo, y es que suele cumplirse eso de las decepciones ante las grandes expectativas. Esta fue una maravillosa excepción. :D

Velasco:

A ti y a todo el mundo por lo que veo. Yo no lloré, pero debo admitir, que me entró un no se qué...

Martin:

¡Tienes que postear fotos de tus potatos en el blog! :D

Sara:

jajajajajajaja. Se me va a quedar grabado tu explote en el cine, que diez minutos después seguías riéndote tú sola XD

Mi viaje de Chihiro:

Ya; creo que si yo trabajara con ordenadores, me pasaría lo mismo. No hay prisa. Si algo bueno tiene lo de los blogs, es que es uno mismo quien se autoimpone la disciplina, ¿no? :p


¡Saludos!

Anónimo dijo...

Jooooo, me muero por verla!!! nunca olvidare el día que ví Toy Story I. Era la única adulta sin niño y la única que se reía a carcajada limpia.

Raquel dijo...

La vi hace una semana y me encantó. Es emotiva sin ser cursi, y divertida sin caer en el chascarrillo fácil. Una película preciosa, con momentos de acción trepidante, y ternura de la buena, de esa que te raya los ojos y te hace un nudo en la garganta. Imposible salir decepcionado del cine.
Escribí un comentario sobre la peli en mi blog, por si te apatece echarle un ojo.
Un saludo :)

Superpatata dijo...

Pues no la he visto, pero tendré que verla... faltaría más, después de la recomendación que has hecho....
Un abrazo.

Ana Bohemia dijo...

Como dice mi hermana Raquel, preciosa, apuesto a que nadie que vaya al cine a verla se arrepentirá de haber pagado la entrada, lo vale.
:)

Pecosa dijo...

Yo he puesto el vídeo que has colgado y antes de que acabara le he dicho a mi hermana "¡tenemos que ir a verla!". Parece de lo más divertida. La verdad es que de Shreck no he visto más que la primera, no me llaman para nada las demás. Pero Toy Story estuvieron genial tanto la uno como la dos. Reconozco que vi que sacaban una tercera y pensé que seguramente sería una cutrada, pero ya veo que no... ¡Mola!

lacasitera dijo...

Yo tengo unas ganas de ir a verla ya...
Supongo que casi estará más pensada para quienes vimos la primera y la segunda, que para los niños de 5 años ¿no?

peibol dijo...

Trouble:

¿La única adulta sin niño? ¿Pero qué edad tienes tú? XDD

¡Yo la vi cuando era un niño! :o

Raquel:

Estoy de acuerdo al 100%, y tu post sobre la peli es de lo más acertado. ;)

Superpatata:

¡No te la puedes perder! :)

Ana:

Yo también lo creo. Te puede gustar más o menos, pero no creo que le deje mal sabor de boca a nadie.

Pecosa:

De Shrek yo las he visto las cuatro, pero las que valen la pena son sólo las dos primeras. Las otras son totalmente prescindibles :s

Toy story fue un hito en su momento y una propuesta de lo más original. La segunda también estuvo muy bien, pero la tercera es que es grandiosa. Es el cierre perfecto.

lacasitera:

Sí, eso creo yo. Por el tono de la película, y en función de la edad que tenemos quienes vimos la primera en el cine, creo que la han enfocado más hacia "los de siempre", que hacia los nuevos.


¡Saludos!

Anónimo dijo...

xDDDDDDD Perdón, me refería a la segunda parte, me faltó un palito. Aun así solo tenía 13 años. Ni que decir tiene que la fui a ver sola, me sentía bastante mas adulta que cualquiera de mi edad (baja modesto) e infinitamente más que nadie de aquella sala. Ya que todos tenian como mucho 5 años (con sus respectivos padres). La peli, por aquel entonces (cuando aún se creía que las películas de dibujos eran infantiles) se consideraba infantil, y que yo fuera a verla, al menos a mi familia le parecía raro. Oye, pero me has hecho razonar una cosa en la que no había caido eh...

Tengo 24, creo que soy mayor que tu pero vamos, que estamos ambos en la flor de la vida! xD

P.D: La primera no la llegué a ver en el cine. Por aquel entonces mis padres no tenían mucha pasta.

Anónimo dijo...

tengo muchísimas ganas de verla, todo lo que he leído son buenas críticas y, ahora que te leo, estoy más convencido que quiero verla, saluditos

Aitor Maiden dijo...

Magnífica, completa una de las mejores trilogías de la historia. Además, introduce nuevos personajes a la altura de la película, tiene unos gags muy buenos, risas aseguradas, incluso alguna lagrimilla se puede escapar.

Y ante todo es un enorme regalo a los niños que, hoy adultos, vieron la primera hace una década.

Por cierto, ¿os habéis fijado en que sale Syd, el niño psicópata de la primera?

peibol dijo...

Trouble:

Jajajaja vale, ahora sí... aunque seguías siendo "una niña" ;).

El cine de animación, por mucho que haya evolucionado, aún carga con cierto estigma de "infantil". Supongo que cada vez es más común, y aborda todas las temáticas, es cuando empieza a quitarse esa etiqueta.

Eres unos meses mayor que yo ;). Cumplo los 24 en octubre.

Oliver:

Espero que si no te gusta, se lo recrimines también a los demás, y no sólo a mí XD. De todas formas creo que la disfrutarás ;)

Aitor Maiden:

Veo que estamos de acuerdo: Es genial. :D

Yo también creo que más que un entretenimiento infantil (que también lo es), es un regalo hacia los espectadores "originales". ¡Larga vida a Woody y compañía!

No vi a Syd; ¿sale adulto, como Andy, o como niño? Sé que Pixar siempre mete cameos, y yo me percaté de ver un muñeco de "Bichos" en Sunnyside, y que el peluche de la niña era "Totoro".


¡Saludos!

Aitor Maiden dijo...

Para quien quiera saber quién es Sid en Toy Story 3, aquí os dejo un enlace:

http://tepasmas.com/imagenes/toy_story_3_donde_esta_sid

Sí, cuando lo ví yo también me dí con la palma en la frente.

JuanRa Diablo dijo...

Fui convencido de que me gustaría (Pixar es mucho Pixar) y salí con una sonrisa de oreja a oreja. Tan buena como las predecesoras (incluso, como dices, mejor; sí, también me atrevería a decirlo)

Ese Andy a punto de dejar para siempre su niñez pero jugando por última vez con sus juguetes me emocionó hasta la médula.
Y del Buzz con toque casanova andaluz, qué me dices? XD


Además se queda en mi memoria como la primera peli que vio mi hija en el cine.

Un saludo (mañana sigo p'arriba!) :)

peibol dijo...

Aitor Maiden:

¡Es verdad! ¡Es él! :D Hay que ver lo que puede llegar a durar una camiseta :D

JuanRa:

Es genial, sencillamente genial. Seguro que a Aitana no se le borrará nunca... y apuesto que a ti tampoco :p


¡Saludos!