Translate

lunes, 20 de septiembre de 2010

Volver a empezar

Por fin he hecho lo que tendría que haber hecho hace mucho tiempo, y que todo el mundo parecía ver claro menos yo: aparcar la carrera.

No quiero decir que será para siempre, pero ahora mismo tampoco quiero pensar en lo contrario, es decir, que aunque la posibilidad de volver esté ahí, y esto pueda ser una desconexión temporal de algo que me tenía amargado, no me apetece tener presente la idea de que sea un parche momentáneo; ahora no.

El caso es que la psicología, de momento, quedó atrás, y como tampoco iba a estar mano sobre mano mirando los celajes, me he matriculado en una cosa totalmente distinta, que me parece muy interesante, y que he estado estudiando ya por mi cuenta.
Se trata de algo que siempre me había llamado la atención pero no había explorado, y por lo que me había empezado a interesar de nuevo de poco para acá, así que lo he cogido con muchas ganas. No me cabe duda de que va a suponer un gran cambio a mejor.

No he dicho de qué se trata porque es algo tan particular, que sólo con decir la titulación sería como si estuviera posteando mi nombre completo y foto. Si acaso lo haré más adelante, pero de momento lo llamaré “los nuevos estudios”.

Con lo amarga que resulta siempre la vuelta a las clases, nunca creí que pudiera volver a tener tanta ilusión por el comienzo de un año académico. ¡Volveeeeeer a empezaaaaar!



24 comentarios:

Islander ! dijo...

Pues estás en un momento en el que me gustaría estar a mí. Hoy fui a matricularme, parecía que iba al matadero, me queda una, no lo soporto, lo odio, la carrera apesta y siento que pierdo el tiempo. Pero para lo que queda, mejor no aparcar nada ahora.

Doctora Anchoa dijo...

Estoy segura de que un cambio a tiempo es lo mejor que has podido hacer. Más vale darse cuenta ahora que estar toda la vida trabajando en algo que te desagrade. Ánimo!

Irrer Hutmacher dijo...

Serás cabrón! y no dices lo que es????? exijo que como mínimo me lo digas a mi xD no me puedes dejar asíiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!

Violeta dijo...

Pues sea lo que sea, ¡¡mucha suerte!!

Aitor Maiden dijo...

La de gente que se saca una carrera "para terminarla" y acaban usando el título como envoltorio de chorizo. Seguramente hagas bien con el cambio, cada cual debe hacer aquello que crea que sea su vocación, y punto. Felicidades por la valentía de emprender un cambio y de aparcar una carrera, y suerte.

melon dijo...

Bueno, es una pena que no hayas acabado psico, más que nada porque es un proyecto truncado, pero, si te sirve de algo, desgraciadamente el título de psicología por sí solo no sirve de mucho (por experiencia). Yo también volví el año pasado a la Uni y me resultó muy gratificante cuando trabajaba en el alienante mundo de las "páginas amarillas" y estoy encantada con la decisión!!
Mucha suerte!!!
(Andaaaaa danos una pistaaaaaa..)

indo dijo...

empezar de cero mola. da un poco de vértigo y a veces la gente te dice que estás loco.... pero mola igualmente. y cuando uno sabe que el camino que sigue no es el que le gusta cambiar es lo mejor que puede hacer. me alegro que tengas ilusión. seguro que eso te sirve como empujón para empezar con buen ánimo.
un abrazo y adelante!!

WMWìRiÄWMW dijo...

Yo llevo de clases desde marzo y hasta enero no acabo (malditas oposiciones...), creo que me volveré loca.
Pero es verdad que cuando llevas un tiempo sin tener la mente ocupada en estudios se echa mucho de menos.
Yo creo que es algo que nunca voy a dejar de hacer, a no ser que fuerzas mayores me lo impidan, ¡claro!
¡Mucho ánimo con tu nuevo proyecto!
W.

Pecosa dijo...

Di que sí, sólo uno mismo sabe lo que le pide el cuerpo, y para hacer las cosas mal o a desgana mejor no hacerlas. Además, ¡si eres un chaval! Tienes tiempo para retomarlo si te apetece.

(Esto lo ha dicho mi parte racional. Mi parte cotilla está deseando saber qué coño de proyecto nuevo tienes entre manos, maldito)

Raquel dijo...

Creo que has hecho bien; para perder el tiempo es mejor dedicarse a algo que te llene de verdad, que no te cueste hacer. Así que enhorabuena por este volver a empezar.
Un saludo.

Música dijo...

has hecho muy reketebien rey, disfruta del placer de aprender en algo que te guste y motive, ojalá te de de comer a medio plazo y lo otro ya lo retomarás cuando te salga del aquello, que puede ser bien tarde o bien temprano, cuando llegue el momento lo sabrás, pero no te violes, es como empezar un libro q ves q no te gusta y por huevos hay q terminarlo, q no hombre, q no. Disfruta del comienzo y entra con el pie derecho ;-)

H@n dijo...

Pues a mi las vueltas al cole siempre me han gustado >_<
Además el otoño eh pesioso y la ropa es la mejor, al temperatura mola mil... ains... quiero lapiceros nuevos >_<

papacangrejo dijo...

Si quireres terminarla, no la aparques ahora. Yo hice ese movimiento hace 15 años y todavía no la he terminado, ni creo que lo haga. La vida se complica y lass ganas se esfuman.

JuanRa Diablo dijo...

Ánimo Peibol, la comunidad bloguera te apoya,
y los amigos aún más.
Ya sólo con que la nueva carrera te ilusione ya tienes hecho más de medio recorrido.

Un abrazo

El Kioskero del Antifaz dijo...

Tranquilo... yo empecé a estudiar psicología con 37 años. Me matriculé en la UOC y estudié online. Así que efectivamente... siempre hay tiempo ;-)

Ana Bohemia dijo...

La vida esta llena de nuevas oportunidades, sólo tenemos que saber verlas y aprovecharlas. Mucha suerte en esta nueva etapa estudiantil que afrontas, además uno tiene que buscar su camino en lo que le haga feliz y le llene, para coger una cosa con desgana mejor es volver a empezar al cien por cien en algo que te llene mas.
:)

Mery dijo...

Pues si amigo mio, pero yo siempre te dije que deberias haberlo dejado antes, a mi me costo decidirme dos años, a ti mas pero nunca es tarde. Yo por ejemplo si he descartado totalmente volver, pero ya saber que siempre se puede cambiar de idea. Por tus palabras deduzco que por fin te han dado plaza. bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ya era hora de llevarte una alegria, supongo que con esto ya no te daran tanto la vara no??
en fin que enorabuena, por cierto el sabado es la mudanza, tienes que apuntarte lo sabes, jejejej

peibol dijo...

TODOS:

Muchas gracias por el apoyo y los ánimos. De verdad era un cambio que necesitaba, y lo poco que he visto me encanta. ¿Por qué no lo habré hecho antes? (Ahora es cuando Mery dice: ¡Te lo dije! XD)

En cualquier caso, y tal como apuntáis la mayoría, más vale tarde que nunca, y siempre hay tiempo pa todo (ahí está el kioskero pa confirmarlo), y más si la alternativa es seguir con algo que te amarga o trabajar en algo que no te gusta. (Aitor Maiden, genial tu reflexión del título como envoltorio del bocata XD). Papacangrejo, sé que me expongo a ese riesgo, pero ahora mismo me compensa, créeme que sí. ;)

Un saludo a todos y gracias de nuevo por lo ánimos. ;)

JuanRa Diablo dijo...

Oye, a ver si esto va a seguir siendo un VERDADERO o FALSO... ;)

anasisterdiablo dijo...

Ay ,qué ilusión...me gustaría saber de qué se trata,pero ya nos lo contarás tú mismo si la cosa marcha, que espero que sí...

El Zorrocloco dijo...

¿Entonces no vas a contar que estudias peluquería canina? =P

Ya sabes, chaval (¿Qué más te puedo decir que no te haya dicho ya?). ¡A por todas! =)

peibol dijo...

JuanRa:

Jajajajaja. Tú dirás de mí, pero anda que no tienes talento ni nada buscando imágenes que van que ni pintadas. :D

anasister:

Pues tú misma lo sabes, o mejor dicho lo conoces, aunque ahora no caigas... :D

Zorro:

¡Tenías que descubrir mi secreto ¿eh? XDDDD

Gracias de nuevo por los ánimos ;)


¡Saludos!

Murciégalo dijo...

Por un momento pensé que te dedicarías a la fotografía, pero me lo han chivado... jijiijjiiji.

Lo mejor que hicistes. Sólo hay una vida o eso es lo que dicen :P

peibol dijo...

Gracias, di que sí ;)