Translate

sábado, 19 de marzo de 2011

Investigar es de buenos cristianos

Sé que la religión empieza a ser un tema demasiado recurrente en el blog, pero de verdad que no me lo propongo, es que me lo ponen a huevo. Ayer pasé por delante del centro evangélico de al lado de mi casa, y me paré un segundo en seco al escuchar lo que decía el entusiasmado predicador:

- ... y hay crisitianos que no leen, que no leen ni siquiera la biblia. Hay que leer todo lo que se nos ponga por delante, aunque no estemos de acuerdo con lo que diga. Así podremos ver lo que cuentan Platón, Einstein, Darwin y "todos esos"... y una vez que los leamos, podremos darnos cuenta de todas las MENTIRAS que inventan y que quieren que creamos. Y es que no os equivoquéis hermanos: la ÚNICA y sagrada verdad es la que viene de Cristo. Todo lo demás se ha creado para intentar confundiros.

Con dos cojones.
Aún me pregunto cómo puede no ser ilegal manipular así a la gente.

17 comentarios:

La exorsister dijo...

Totaaaal!

Misaoshi dijo...

Me parto con el video.

Y ¡¡arrrrrrrgh!! en serio, la gente es super inculta. Y no hablo de los religiosos en general, porque los hay que creen en Dios y son muy cultos y muchas cosas "místicas" no se las creen, pero los fanáticos... es horrible!

Centro Picasso Vilnius dijo...

Hombre... mientras lean... Nadie puede leer de todo y seguir siendo un fanático. No creo que sea posible. Platón es muy convincente.

Naar dijo...

a ver, fanáticos y catetos hay en todas partes.
yo soy creyente (NO evangelista) y eso no significa que me crea todas las doctrinas a pies juntillas. ni las de la iglesia ni las de nadie. el truco es pensar por uno mismo.
lo chungo es que leer abre la mente. dudo que sea un buen consejo para conseguir borregos.

Nalataia Tubercle dijo...

En serio... leer para no creer XD. Ya se buscan cualquier excusa. Ellos mismos, el día que necesiten un trasplante urgente, que se lo pidan a Jesusito, a ver qué puede hacer... ¬¬.

Míralo por el lado positivo: leen... que ya es más de lo que pueden decir más de la mitad de los españoles.

Pecosa dijo...

Pues como hagan mucho caso al predicador y haya alguien con un poco de cerebro, el predicador va a ver como los fieles cada vez son menos.

peibol dijo...

Exor:

Yeah!

Misa:

Los fanáticos pierden completamente la capacidad de razocinio y la tolerancia, y claro... frente a una persona así no hay nada que hacer.

Martes, Naar y Pecosa:

Eso mismo pienso yo, que es un contrasentido, pero en realidad no es tan mala estrategia, en el sentido de que de entrada les da vía libre, dando a entender que el cristianismo tiene unas bases tan lógicas, que nada podrá hacerles cambiar de opinión; eso ya es suficiente para infundir confianza y que la gente no lea (porque seamos serios, no iban a hacerlo) pero pueda estar tranquila sin cuestionarse nada por no hacerlo. Pero es que además, si les diera por leer para contrastar, lo harían influenciados y bajo una mirada prejuiciada, de modo que acabarían viendo lo que les interesa ver.

¿Moraleja? Aunque el argumento nos suene estúpido a la gente con mente ciéntífica y racional, este tío es más listo de lo que parece.

Nalataia:

Desde luego es original, las cosas como son. Figúrate cómo será, que yo siempre voy en babia por la calle, pero al escuchar eso me tuve que parar en seco para oir la frase completa. El hombre tiene imaginación, las cosas como son.

¿Quién sabe? Quizas algún borrego del rebaño coja un par de libros y se acabe escapando del corral. Menos es nada. :s


¡Saludos!

H@n dijo...

Eso te pasa por pararte, chiquillo! Tu corre, corre como si no hubiera mañana!

Aunque oye, por lo menos fomentan la lectura y no el analfabetismo... que aún serína más dóciles y fáciles de manejar...

Sarapa dijo...

Los evangélicos son unos cacho de locos... recuerdo un verano que estábamos mis amigas y yo en el césped sentadas, y unos chicos (varios eran latinos) se nos pusieron al lado y acabamos hablando y tal.
Y cuando ya llevábamos un rato, uno de ellos se sacó una BIBLIA y se puso a leernos versículos y a darnos lecciones de moral. Fue tétrico aquello.

JuanRa Diablo dijo...

Únete a ellos, oveja descarriada, vuelve al redil y haz lo que debes hacer XD

Murciégalo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Murciégalo dijo...

Yo no sé cómo la gente cae en esas cosas. Es que por mucho que te eduquen así de pequeño, llegada una cierta edad, tienes que plantearte cosas.... jaja. Sí, te lo ponen a huevo :P.

Aitor Maiden dijo...

Tendrías que haber entrado gritando y profetizando malos augurios.

$MK dijo...

Puede que no me haya leído la biblia, es más, es posible que lo más que haya leído haya sido el menú del McDonalds o en su defecto el Playboy

Pero este elemento seguro que no lee la prensa donde relatan las aberraciones que hacen algunos tipos con sotana a chiquillos.

Llego a estar ahí y le canto las 40!!!

Un saludo!

Unknown dijo...

Conociéndome, me voy a morder la lengua.




Bueno... diré sólo una cosa:
¿La gente se oye cuando habla?

Unknown dijo...

Conociéndome, me voy a morder la lengua.




Bueno... diré sólo una cosa:
¿La gente se oye cuando habla?

peibol dijo...

H@n:

Jajajajajaja. Es que me impactó tanto que tuve que detenerme; fue superior a mí.

Fomentan la cultura para potenciar la incultura. Es una paradoja curiosa...

Sarapa:

Los evangélicos y cualquiera, y es que, ¿qué diferencia las historias mágicas de unos y otros, con los cuentos de dragones y mazmorras?

JuanRa:

Jajajajajaja. ¡Qué grande! Lo usaré en alguna entrada; prometido. :)

Murciégalo:

Eso mismo me he planteado yo, y luego, llegado el momento de preguntarle a alguien creyente, no te saben dar ninguna explicación. Es como la gente que se averguenza de ser del PP y lo dice bajito y justificándose, como si tuvieran que redimirse de hacer algo malo. Los creyentes se van por peteneras y te dicen que es algo más sentimental que otra cosa. Pues vaya...

Aitor Maiden:

Jajajajajaj. Naaa, no había ganas ese día.

$.M.K:

Cantarles las 40 habría implicado dejar de hacer lo que iba a hacer, y era mucho más interesante que tratar de hacer entrar en razón a una masa lobotomizada.

Loco:

¡No te la muerdas loco! ¡Compártelo con nosotros! :p

Yo no sé si se oyen, quiero pensar que no... o sí, a sabiendas de que si muestran confianza en lo que dicen, y cuentan con un público que les va a creer a pies juntillas, pueden soltar lo que quieran.

Así va el mundo...


¡Saludos!