Translate

sábado, 31 de diciembre de 2011

2011

Para mí un 31 de diciembre no está completo sin una entrada retrospectiva sobre el año que se acaba, que son ya 4 años haciéndolo, y soy un ser de costumbres.
Diría que este ha sido el gran año de la crisis, pero... ¿cuál no lo ha sido? ¿Llegará algún día en que la crisis sea un amargo recuerdo? Uno llega a pensar que moriremos escuchando hablar de ERES, inflación, despidos, precariedad y paro, pensando, como los viejos, que cualquier tiempo pasado fue mejor… y que antes todo esto era campo.

Mientras la Merkel (o como mi tía la llama, “el hombre peor vestido de Europa”) se convertía en soberana del continente, el bufón de la corte (alias Berlusconi), recogía su carpeta de acusaciones y el mínimo de dignidad que aún le quedaba, para dejar el trono en el que había estado asentado desde que el mundo es mundo. Otros dos que también serían blanco de acusaciones serían la SGAE, cuestionada y desprestigiada por sus gestores, o Undargarín, que debe estar pasando penurias económicas para meterse en chanchullos. La avaricia es muy cochina. Igual que cochina es la hipocresía social respecto a las elecciones; todo el mundo parece estar indignado con que haya salido Rajoy; tras las elecciones no se oían sino lamentos por la vuelta a la España de más rancia, porque resulta que nadie había votado al PP, ¿de dónde sale entonces esa mayoría absoluta? De verdad, es algo que me cuesta entender, no el hecho de que hayan sido elegidos, sino que ahora haya tanto "sorprendido" por ahí. Si hablamos de los que lo hicieron sólo por castigar al PSOE sin comulgar con el ideario del PP, todavía lo puedo entender (que no compartir), pero no puedo con los que tiran la piedra papeleta y esconden la mano. Un poquito de coherencia, ¿no?

Al final mucho 15M y seguimos guiándonos por el esquema de: “voy a castigar al gobierno actual votando por la oposición”, y así estamos, en un bucle infinito de bipartidismo.
Eso sí, si hay algo que este año hemos exportado a todo el mundo es la Spanish revolution; no en vano, la revista Time ha proclamado al protestante (así, en genérico) como personaje del año. Estamos hasta los huevos de todo, y para muestra las revueltas en todo el norte de África. Puede que los resultados de este movimiento social no hayan sido las esperadas en nuestro país, pero al menos los partidos minoritarios tienen más representación en el parlamento, y siempre es bueno que haya moscas cojoneras cuestionando lo que se hace, y más cuando quienes gobiernan tienen mayoría absoluta.

España también fue noticia por el volcán de El Hierro, el terremoto de Lorca, el supuesto fin de ETA (yo aún tengo mis reticencias), o las JMJ, porque aunque haya que hacer recortes por todos lados, parece que costear una tomadura de pelo disfrazada de “fiesta de la fe” era algo totalmente imprescindible. ¿Qué son 50.000.000 de euros si son para honrar al papa?
Fuera de nuestras fronteras, Japón se llevó el premio gordo con diferencia: terremoto, maremoto y tsunami, ¿alguien da más?


Este año nos libramos de un par de hijos de puta, como Gadafi o Bin Laden, y nos despedimos
de un buen puñado de artistas, como Elizabeth Taylor, María Isbert, Colombo o Amy Winehouse. Pe y Bardem tuvieron un niño, Shakira y Piqué se volvieron unos cansinos, igual que cansino fue el bombo que se le dio a boda del príncipe Guillermo. La duquesa de Alba hizo el ridículo casándose con un señor cuyas buenas intenciones eran dudosas, en parte porque se ha cuestionado mil veces su sexualidad, aunque la boda de Alberto de Mónaco nos demostró que esto no es un problema para dar el "Sí quiero".

El año en que le vimos a Scarlett hasta el alma fue el mismo en el que se cumplieron 10 años del 11 de septiembre, de la película Amelié, y de la primera película de Harry Potter, que cerró la saga para pena de muchos… y liberación de los actores. Fue también el año de El Cisne Negro, Toy Story 3 (snif.. :( ), la tomadura de pelo de El árbol de la vida, o 127 horas, cuyo protagonista luego criaría al gorila que acabaría con nuestra civilización. Ya podría haberse quedado atrapado en aquella gruta, la verdad.



En cuanto a mí, ha sido un año genial, por los nuevos estudios y la gente nueva a la que he conocido, dentro y fuera de clase. Además, si 2010 me dejó con ganas de coger aviones (sólo me di una escapadita a Las Palmas), este año me puedo dar más que por satisfecho: nada menos que 5 viajes, siendo uno de ellos a Barcelona, a donde quería ir desde hacía siglos, y que no me decepcionó en absoluto, y menos en el plan que fui.

No quiero cerrar el post sin hacer mención a la última entrada de JuanRa, en la que se cuestiona qué está pasando en la bloggosfera para que la gente esté tan dejada. Personalmente creo que tumbrl, Twitter y Facebook han hecho mucho daño, y además, cuando uno lleva aquí mucho tiempo, es normal que la cosa acabe decayendo. Para muestra, yo mismo. Si ya el año pasado auguraba que no iba a tener mucho tiempo para postear, este año ha quedado patente. En los últimos tres meses he tenido el equivalente en entradas a un mes en mi época dorada del blog.
¿Qué será de este edificio de ovejas en el futuro próximo? ¿Es el momento de cerrar las puertas ahora que aún estoy a tiempo de dejarlo con cierta dignidad? ¿Llegaré a celebrar los 5 años de blog el próximo verano? El tiempo dirá. Sólo sé que hoy, 31 de diciembre de 2011, aún estoy aquí para cerrar con LA canción del año, y desearos un feliz 2012 a todos.

Un abrazo.

12 comentarios:

Naar dijo...

feliz año, peibol!! espero que no cierres el blog y sigas escribiendo, se te echa un poco de menos, la verdad.
en fin, mientras, mis mejores deseos para el 2012!
un beso.

Sar@! dijo...

Feliz año nuevo!! Espero que cumplas los cinco años, que es una cifra muy bonita, un beso! :D

Nalataia Tubercle dijo...

Feliz Año Nuevo a ti también, Peibol!! Jopelines con tus retrospectivas... te tomas tu tiempo, eh? xD

Las mías son mentales... aunque siempre acaban en paranoia, pero vaya ^^U.

Nos evmos durante el 2012!! Mucha suerte (porque la vamos a necesitar) a todas y a todos!!!

JuanRa Diablo dijo...

Pues qué sería un fin de año sin el repaso anual de Peibol?
Y como siempre, de categoría :)

Yo también veo muy en el aire eso del final de ETA, (ahí hay un germen muy jodido) y pensé que el movimiento del 15M traería algo importante, pero está visto que nada ha cambiado en realidad.
En cuanto a la crisis... ¡la peste! Ni hablar de ella quiero.

Sobre esa reflexión final que haces (sorpresa al verme ahí;) qué decirte... Que me gustaría que siguieras mucho más tiempo por muchas razones, entre otras por el especial significado que ha ido adquiriendo para mi tu blog a través de los años, por el blog en sí mismo y tu particular estilo escribiendo y por todo lo bueno que ha derivado de él. Claro que tiene que haber siempre ilusión (y tiempo) , si no de qué sirve.

Ya les tenía bastante manía a todas las redes sociales, pero desde que me percaté de que contagiaba a algunos bloggers hasta el punto de hacerles abandonar sus blogs, ahora aún me cierro más en banda contra ellas. Está claro que siempre gana la ley del mínimo esfuerzo.
Por eso espero que aunque actualices con menos frecuencia no pierdas el espíritu blogger y no dejes abandonado nuestro edificio. Será por cosas que contar y compartir...

La decisión es tuya, pero recuerda que el diablo tiene un tridente :D

Un abrazo, Peibol

Blackmount dijo...

lo mas triste del 2011 fue que los chinos fueron afectados por el surimi. Y que como puede ser que la duquesa de Alba haya conseguido marido y yo no

Trouble dijo...

La imperiosa necesidad de un bloguero para hacer siempre algo con su blog. Es posible dejarse un tiempo, abandonarlo un poco, un cuenco de agua, otro de pienso, un cajon con arena... Quizás unos meses. Pero la historia dice que en el momento en el que determines que no vas a escribir (aunque solo sea un tiempo) ocurriran historias increibles que necesitaras compartir en la blogosfera. Es así. Tu lo sabes, yo lo sé, ellos lo saben. Buen año el tuyo.

peibol dijo...

¡Gracias, y feliz año nuevo a todos vosotros también!

Naar:

Deja ver, porque visto lo visto, y lo que ha descendido el número de comentaristas, es como para planteármelo. :o

Sar@:

La verdad es que sería bello, pero de aquí a julio pueden pasar tantas cosas...

Nalataia:

Gracias, sí que me lo tomo. No sé, es una costumbre del blog y no quería perderla. ;)

JuanRa:

A mí me gustaría seguir, pero, uno se plantea si no es momento de cerrar un ciclo con la cabeza aún alta, en lugar de que me lo cierren a golpes. XD
Ya veré... y te mantendré informado.

Blacjkmount:

Jajajajajaja. Pues pa conseguirte al marido de la duquesa (o a la duquesa siendo el marido), creo que mejor te quedas como estás. Jajajaja

Trouble:

Jajajajaja. Sí, suele pasar. Es como cuando se te ocurre la mejor respuesta cuando ya la otra persona se ha ido. Quizás un cierre temporal sea la solución intermedia para curarme en salud. ;)


¡saludos!

Anónimo dijo...

Pues espero que no cierres el blog, ya vendrán tiempo mejores en donde vuelvas a escribir todas las semanas, cuando tengas más tiempo, si lo cierras decepcionarás a muchos.....

Mery

JuanRa Diablo dijo...

¡Al fin he visto los videos! Me encanta el tema de Adele, y aún más la versión que han hecho estos hermanos mexicanos

http://www.youtube.com/watch?v=r7fRcGdqy-A

¿La conoces?

peibol dijo...

Mery:

Bueno, de momento no lo he hecho. Son sólo pensamientos que pasan por mi cabeza...

JuanRa:

Me gusta la versión de los niños, pero OBVIAMENTE no superan la original ni de coña. No tienen ni la voz ni la pasión de Adele, aunque hay que reconocer que lo hacen bien. Eso sí, a la niña le vendrían bien unas clases de dicción. XD


¡Saludos!

Pecosa dijo...

Haciendo cuatro apuntes sobre todo lo que has dicho, voy a decir que yo creo que el gran año de la crisis va a ser éste (al menos de momento, quien sabe las sorpresas que nos deparan futuros años. ¿No es emocionante?)

No creo que necesitemos 15M, creo que necesitamos que nos sigan dando bien, hasta llegar al punto en que estemos todos tan sumamente jodidos que salgamos a la calle ya no mosqueados, sino llenos de ira y dispuestos a todo.

Qué malos eran Gadafi y Bin Laden, sí, pero bien que se les chupó el culo. Más malos me parecen a mí los que van de salvadores del mundo y resultan ser los mayores hijos de puta de este planeta. ¡Viva el imperialismo camuflado! (O no tan camuflado, basta con leer entre líneas).

Preveo que en el 2013 se van a decidir muchas cosas, al menos por lo que a mí respecta. ¡¡FELIZ AÑO!!

peibol dijo...

Jajajajaja, me ha encantado ese toque sarcástico XD

Yo no me cansaré de decirlo: ¿cómo consiguieron los franceses empezar una revolución y acabar con todo el sistema establecido? ¡cortando cabezas! Pues hala. XD

Sé que hay mil cabrones más, reconocidos o no, pero debía quedarme con los flashes informativos más representativos y mediáticos, que si no, me iba por otros derroteros, y entonces no sería un repaso del año. ;)