Translate

martes, 10 de febrero de 2009

Una tía diferente

Llevo una semana a piñón con lo que me había tenido parcialmente entretenido desde principios de año: el cumpleaños de mi tía.
Hace meses que suenan en el aire las advertencias de que habría que empezar a gestionarlo, que luego se nos iba a echar el tiempo encima; como era de esperar, al final lo dejamos todo para el último día, y así estamos ahora, con el culo en las dos manos y atacados de estrés. Como en las anteriores conmemoraciones del medio siglo de los adultos de mi familia paterna, tocaba hacer el powerpoint de turno, y tratándose de quien se trata, y con todo el juego que da por la de coñas y bromas privadas que ha generado, este nos está ocupando más tiempo que ningún otro.

La primera fase comenzó con el escaneo masivo de fotos, previa labor de búsqueda entra cajas y álbumes propios y de amigos; lo más difícil fue usar las suyas propias sin que se diera cuenta. Aprovechando que tengo un juego de llaves de su casa, entré por la mañana un día laborable; me senté en la alfombra a faenar con el portátil y el escáner, y estuve toda la mañana trabajando sin descanso. No pude comer nada porque lo notaría, no cogí ni toqué nada, ni dejé ningún rastro que pudiera delatarme. Ninguno.
Tras la semana final que tenemos por delante, el sábado será su gran día, y con la que estamos montando, creo que no lo olvidará nunca. Dados los antecedentes, tenemos claro que intuirá algo, pero al menos hemos sido lo suficientemente discretos como para que la sospecha no sea una evidencia clara. La llevaremos a un restaurante bajo el pretexto de hacer algo especial los de siempre, y cuando llegue allí no sólo se encontrará con la familia al completo, sino que además estarán sus amigos de toda la vida y gente a la que no ve desde hace años, siendo la invitada estrella una amiga que vive en Marruecos.

Como ya adelanté aquí, la relación que tenemos los primos con nuestra tía es realmente especial, tanto, que además de reunirnos periódicamente para irnos a comer todos juntos, contamos con ella como una más en nuestros planes habituales. Una de mis primas sale siempre con ella en carnavales, y asegura que en su compañía se lo pasa mejor que con nadie; su hermana viaja con ella a todos lados y se lo pasan como los indios. Además vive al lado de mi casa, por lo que mi hermana y yo la vemos con frecuencia, y por mi parte, solemos almorzar e ir al cine juntos muy a menudo.
De puertas hacia fuera puede chocar que una mujer que va a cumplir los 50 pueda resultar la mejor compañía para personas de entre 22 y 31, pero eso es porque no la conocen. A mi tía hay que vivirla para entenderla. Su sentido del humor, ingenio y espontaneidad son únicos, y creo que todos los que la disfrutamos en la familia, podemos afirmar que se trata de la persona más divertida que hemos conocido.

Últimamente anda un poco decaída por múltiples razones, y por las reacciones que ha tenido estos días respecto a ciertos comentarios, se deduce que quizás la tenemos más engañada de lo que creemos con lo de la fiesta. Nos está costando horrores no decirle que la razón de que estemos tan poco disponibles no es algo personal, sino que tiene que ver con su cumpleaños, pero sería absurdo tirar por la borda tanto esfuerzo. Cuando veamos su cara y los lagrimones (que los habrá), sabremos que habrá merecido la pena.



25 comentarios:

El chache dijo...

Pues espero que os salga todo muy bien, y ya sabeis, para otra vez no dejeis las cosas para elultimo momento.
Un saludete

Sara dijo...

Hola que tal?
Pasaba pro aqui.... Y decidi pararme a comentar poqeu he disfrutado mucho con la lectura de tu blog... Y bueno aunqeu sea un dolor tener a tu tia enganañada.. sabes que se han dado casos en que la gente al ir a cumplir años y encontrar un poco indiferente a la peña de alrededor les ha dado por pensar "fijo que hay una fiesta o algo esperandome"? Pero a veces ha pasado que no era por una fiesta era por puro agetreo personal... eso es peor! creer que te preparan algo y por eso se hacen los longuis... Y que no. Total que suerte con la sorpresa!! Y a pasarlo bombaaaaa!!!

Sero dijo...

es muy bonito, espero que la sorpresa no le afecte al corazón gente, que hay que ser cuidadoso cuando se llega a cierta edad, a ver si os la cargáis!!!

MaRía dijo...

Seguro que le gusta :)

Yo siempre he querido que me hagan un regalo de ese tipo: un album, un powerpoint, un movie maker… pero nada, la gente no se da por aludida (excepto Sara cuando se curró aquellos mega-archivos cuando hizo 5 años del viaje a Irlanda, tan lovely ella).

La verdad es que lleva mucho curro, pero suele gustar y entretiene bastante. Yo he hecho algún power point con fotos para cumpleaños (para el tuyo sin ir más lejos), un movie maker (para mi graduación en la facultad y también otro para ti) y este año por Reyes les hice un album de fotos a mi hermano y a su novia, que les hizo emocionarse.

Besos

El extraño desconocido dijo...

Pedazo de regalo! Ya contarás qué tal resulta, pero seguro que es la mujer más feliz del mundo cuando vea la sorpresa.

Critter Venudo dijo...

Pues is esas cosas son bonitas. por lo que cuentas tu tía debe de ser una gran persona. Como suelo decir lo que importa es el fondo, no la forma, así que si tú tía tiene 50 años, qué mas da??
Por otro lado... espero que no lea tu blog, sino todo tu esfuerzo habrá sido en valde. Un saludo!!!

peibol dijo...

A El chache:
Yo creo que eso es casi imposible, que por mucho que nos empeñemos, tenemos la tendencia natural a postergar todo hasta el último día :s

A Sara:
Eso mismo pienso yo, y tiene que ser horrible. Como digo, mi tía se lo imaginará, pero creo que no hasta sus últimas consecuencias. Un saludo, y bienvenida por aquí ;)

A Sero:
Jajajaja Cuando hicimos el de mi tío, que además fue el primero de todos, nos quedamos todos un momento en pausa viendo su reacción, porque habiendo tenido dos infartos, no hay que andarse con chiquitas.

A MaRía:
Efectivamente son regalos que llegan al corázón, y yo estuve pensando en algo así para ti, pero era incapaz de hacer una selección, porque...¡salimos tan guapos en todas! XD Además, preferí una foto física que pudieras ver en el salón cada día :)
Besos nené

A El extraño desconocido:
Si, no me cabe duda ;)

A Critter Venudo:
Jajajaja, no no, no lo lee; no que yo sepa. :o


¡Saludos a todos!

Belén dijo...

Hola!
Dejar las cosas para el último momento...siempre se intenta evitar y casi nunca se consigue! (por lo menos yo jaja)
Pobrecita, ahora quizás tenga la mosca detrás de la oreja, pero seguro que luego le hará muchísima ilusión la sorpresa.
Fijo que todo os sale bien! :o)
un besito!

El Zorrocloco dijo...

¡Jo, cómo mola! Ni Telepizza ni nada, mi próximo cumpleaños lo organizas tú, Peibol XDD

Aunque no conozco a tu tía (y después de lo que has contado de ella, a uno le entran ganas), puedo imaginar su cara y reacción. Que tanta gente se preocupe por uno es lo más bonito que hay ^^ (jo, qué ñoño estoy hoy).

Un punto para ti y tu familia, chaval :)

JuanRa Diablo dijo...

Lo estoy viendo: va a llorar más que una tonta. Y estos ratos de la vida son al fin y al cabo los que permanecen y los que no se cambian ni por todo el oro del mundo.
Que paséis un feliz día!

Lo del "caco" que no púede comer para que no se note, jejeje. Yo ahí hubiera dejado una pista, porque no hubiera aguantado.

peibol dijo...

A Belén:
A ver si es verdad ;)

A El Zorrocloco:
Jajajaja, ¡y una mierda! XD, yo no vuelvo a trabajar hasta dentro de dos años, que toca el de otra tía. Desde el sábado estoy en huelga XD

No pasa nada por estar ñoño, mírame a mí, que he guardado la escopeta pa ponerme tierno. Gracias por lo de los puntos ;)

A JuanRa Diablo:
Lo más que hice fue beberme un buche de zumo... y a morro, para no ensuciar vasos XD.

¡Saludos!

Pat Lawriter dijo...

Hijo mío, no se te escaba una, estás en todo.

Oyes, dime ¿cuántas horas tienen tus días? Los míos... sólo 24... los tuyos, por todo lo que haces, al menos 48!!!!

Pues desde luego, tu tía tiene que ser una figura, especial, desde luego... es bueno que estéis con ella... qué alegría que os llevéis bien... yo de mayor, quiero ser como ella con mis sobrinas!!!

Que salga todo bien.... Un abrazo.

Pat Lawriter dijo...

escapa

Yopopolin dijo...

hace unos dias pude leer aquello de sin tuenti no hay paraiso, y me gustaste, y mucho! me gusto tu forma de escribir sobre lo cotidiano de la vida, con humor, y acidez...

y hoy he vuelto a encontrarte, y me he decidido a comentar, por fin. Muy bonito lo que vais a hacerle a tu tia... espero que se lo pase genial!!

pues encantado de conocerte... espero que ahora que te encontre, no olvidarme de tu edificio de las ovejas... jeje

un saludooo!

Anónimo dijo...

Ya nos contarás como ha ido la fiesta y sobre todo la cara que ha puesto al ver todo lo que le habéis preparado, que lo disfrutéis!!

Besos cumpleañeros xD.

peibol dijo...

A Chocolatecontrocitos:
Pues mis días tienen muchas horas, al menos los de esta semana XD. Anoche nos acostamos cerca de las dos terminando el powerpoint, y ahora tengo que ir a encargar la tarta y comprar las velas, y así suma y sigue hasta el sábado. Efectivamente mi tía es todo un personaje, y es que de no ser así, se iba a encargar de hacer todo esto Rita la cantaora.

A Yopopolin:
Gracias por venir, me alegro de que te haya gustado lo que has econtrado por aquí; ahora mismo voy a echar un vistazo a tu blog ;)

A xenia:
Anoche, mientras revisábamos el powerpoint, nos dio por pensar en si no nos habríamos pasado, si no le entraría una llantina tan fuerte que tuviera que sentarse XD. Espero que no llegue a tanto, para que pueda disfrutarlo.


A ¡Saludos!

H@n dijo...

Me recuerda a mi tia, la hermana mayor de mi madre, hace unos años, pero en cuanto cumplió los 60 la cosa cambió...ahora es cada día mas... ya sabes, normal... =( Pero se le quiere igual!

Cómo ha quedado la cosa? nos tienes en vilo!

un saludo!

Anónimo dijo...

Aunque se coja la mayor de las lloreras lo disfrutará seguro!! jajaja. Mantennos informados!! xD

Un besazo.

Oon dijo...

Hola! Pasaba por aquí , y modestia aparte , parecía que hablabais de mï.
Me alegro mucho de que tengais un pedazo de tía enrollada como la vuestra ..que todo salga estupendo , os lo digo de corazón!!

peibol dijo...

A H@n y xenia:
Espero que eso no se cumpla con ella; supongo que aminorará su "marcha", pero mientras tenga una mente joven, todo seguirá sobre ruedas :).
Tranquilas, seguiré informando ;)

A tresa:
Gracias; si no se nos escapa nada así sería... lo cual me recuerda que... ¡mierda!, ¡no hemos tenido en cuenta la música! :s


¡Saludos!

adriana rey dijo...

Andando de blog en blog... me paré en éste y me gustó mucho lo que escribes! dentro de poco vuelvo a pasar por aquí. Saludos peibol!

Superpatata dijo...

Espero que salga todo muy bien!! Seguro que os lo habéis currado un montón, y os merecéis y ella, por supuesto, que es la protagonista, se merece pasar un día inolvidable.
Saludos!!

La exorsister dijo...

Me presento, soy el brazo técnico del regalo, vamos la que controla el powerpoint y se pelea con el... la última vez que conte eran más de 100 diapositivas, y si Peibol ha estado liado, para mi ha sido un infierno combinar el powerpoint con las clases, con la preparación de exámenes (es que los míos empiezan la próxima semana), y con la "mardita" plataforma moodle, que tengo que revisar cada dos horas por cuestiones académicas.
Acabamos de terminarla, y espero que le encante, porque lo hemos hecho con todo el cariño!!!

Un saludo a todos
Pd: Me voy a la cama, que ya son horas.

Peter Pan dijo...

como molan las fiestas sorpresas. A mi hermano, cuando cumplio 50 tambien le dimos una. Toda la famila se escondio en una especie de "txoko" que tenemos en la casa del pueblo y cuando entro mi hermano todos gritamos: "sorpresa",. Bueno, casi se le saltan las lagrimas. Ademas yo estaba en Londres, por aquel entonces, con lo cual mi visita fue aun mayor sorpresa.

peibol dijo...

A adriana rey:
Bienvenida, y espero seguir viéndote por aquí. Saludos ;)

A Superpatata:
Ayer hicimos un repaso mental de las cosas que podían fallar, y creo que todo va a salir bien. ¡Crucemos los dedos!

A La exorsister:
¡Pobrecita que la tenemos explotada! Al menos te resultará halagador saber que si te explotamos así, es porque sabemos que eres la mejor :). ¿no?

A Peter Pan:
Sí, tienen mucho encanto, y ahora que sólo nos queda una dentro de dos años antes de acabar con la tradición, creo que las vamos a acabar echando de menos.


¡Saludos a todos!