Translate

miércoles, 11 de marzo de 2009

Conversaciones ajenas

He de admitirlo: Últimamente estoy de lo más vago con el blog. No es por falta de ganas, sino más bien de inspiración, o mejor dicho, de algo qué contar; estoy saliendo menos que antes, y eso, quieras que no, hace que me ocurran menos cosas interesantes; además, ando algo líado como para elaborar alguna de esas extensas entradas, en las que analizo pormenorizadamente alguna cosa. Por cierto, sirva esto también como explicación, de por qué no he comentado las últimas entradas de mis blogs amigos.

Lo más llamativo que me ha ocurrido últimamente, es que he descubierto las maravillas de mi iPod, ¿cómo he podido vivir hasta ahora sin él? Me lo regalaron hace dos años, y apenas le había sacado partido; lo había utilizado como dispositivo de almacenamiento masivo y para jugar, pero estaba peleado con el iTunes (el programa que trae para meterle archivos), y no había forma de ponerle música. Entonces llegó al rescate mi amigo el informático (siempre hay que tener uno cerca), y en dos patadas, con la ayuda de programas secundarios, me lo acondicionó para que pudiera sacarle partido… ¡y tanto que lo he hecho! Ya le he metido 100 discos… y subiendo, y es que debo estar equipado para la paliza de avión que me voy a meter en semana santa.

No creo que lo utilice en mi día a día mientras voy por la calle, porque es algo que he probado y con lo que no me siento cómodo; no me gusta ir aislado de esa forma, y como ya de por sí voy alelado cuando camino solo, si me enchufara la música me volvería completamente torpe, y lo más probable es que acabaran atropellándome. Sería muy trágico morir a los 22 años por escuchar música, así que lo dejaré sólo para los largos trayecto en guagua, tranvía, o avión. Lo malo que tiene eso, es que con lo que me gusta observar, y quedarme con conversaciones que sin querer captan mi atención, por surrealistas, divertidas o escatológicas, me voy a perder muchos momentos míticos. Antes de que eso ocurra, aquí dejo algunas de las últimas que he podido escuchar, y que me he encargado de copiar sobre la marcha en la libreta que siempre llevo encima:


*Situación 1: Una obesa madre, acompañada de su no menos obeso hijo, le cuenta con preocupación a una amiga, las trabas de la alimentación infantil:

- ¡Si es que el problema está en lo que les dan por ahí! ¿Tú has visto lo que les ponen en el comedor? ¡Es una vergüenza! Y luego, claro… salen a la calle y se compran golosinas o cualquier cochinada, y es que así no se puede…. ¡Termínate la palmera hijo, que ya nos vamos a bajar!

(Sobran los comentarios…)


*Situación 2: Un abuelo y su pequeña nieta, mantienen una conversación nada más subir al tranvía:

- ¿Por qué no pagas con bono de estudiante, que es más barato?

- Porque hace falta carnet.

- ¿Y tú no tienes?

- No, porque ya no soy estudiante… cuando yo era estudiante no nos daban carnets, nos daban palos en la cabeza... ¡PUM!

- :o

(La cara de la niña, entre la fascinación y el miedo, era digna de una foto)


*Situación 3: Cuatro despojos sociales adolescentes gilipollas se pavonean a carcajadas sobre lo macarras que son en clase:

- ¡…Y entonces el profe va y le dice que le invitaba a salir de clase, y el otro le dijo que gracias por la invitación! JAJAJAJAJAJA.

- ¡Calla, que el otro día, Sergio se tiró un eructo, y cuando le hizo levantarse, y le dijo que si le parecía correcto hacer ese tipo de ruidos en clase, levantó la pierna y se tiró un pedo que te cagas! JAJAJAJAJAJA.


(Esperemos unos años, a ver quién es el que ríe último…)


*Situación 4 – Dos “doñas” (marujas) se suben en la parada del hospital de La Candelaria, y hablan de los que les ha dicho el médico a cada una:

-…Y claro, ahora tengo que ver, si lo de las cervicales hay que atacarlo más, o si sigo como hasta ahora.

-Ah, pero… ¿Estabas siguiendo un tratamiento para eso?

-Claro, ¿no me ves como estoy de inflada por la cortisona?

-¿Cortisona? ¡Tú lo que estás es GORDA! A mí no me vengas con cuentos, que te gusta más comer que todas las cosas.

-Bueno… eso también es verdad, no te lo voy a negar, pero también es por la cortisona.

-Si, ya… lo que tú digas.

(Eso sí es una amiga sincera, y lo demás es tontería)



¿De verdad estoy dispuesto a perderme cosas así?

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo del Ipod es un invento pero la fascinación dura poco, como es posible que me aburra de escuchar las 1103 canciones que llevo en mi Itouch? Cómo es posible que antes mis recorridos en guagua estaban amenizados por un walkman con una cinta de 10 canciones y tan contento?
Lo de las conversaciones ajenas está bien pero ahora sacarás partido a tus pensamientos divagando sobre la vida de la gente que va sola, inventándoles una vida e imaginando adonde irán.
Has visto la peli de Isabel Coixet "Cosas que nunca te dije" tiene un travelling durante un atasco donde una voz en off relata los pensamientos de cada uno de los conductores, es buenísimo. Como directora de cine no tiene precio, otra cosa es que me caiga bien.
Saludetes

Mi viaje de Chihiro dijo...

Que grandes esos momentos de "chafarderío" en las conversaciones ajenas...no tiene precio.

Yo lo único que odio, es ver a los denominados "despojos", es decir adolescentes que hablan como el culo. Porque si una señora mayor es adorable cuando sale del médico y dice que le han mandao "positorios" (supositorios), odio ver a gente joven que se expresa con frases como: " El otro dia HABLEMOS del tema y QUEDEMOS en que no se volveria a repetir...luego FUMEMOS y como nos sentó mal VOMITEMOS"

DIOS! pero que pasa con la cultura en este país!!! Muchos de esos adolescentes siguen yendo a clase...porque hablan como si alguien les hubiese clavado un bisturí en el cerebelo?

Bueno, me estoy yendo como diria el Sombrerero "For de Ubeda´s Hill´s",genial tu entrada y las situaciones que has anotado en tu "libreta".

Un beeeeesote...(como siempre)

Anónimo dijo...

Creo que voy a coger una libreta a partir de ahora para apuntar esas cosas, que siempre se me pasan...

Peter Pan dijo...

ja,ja,ja buenisimas las conversaciones. Y esque hay conversaciones que dan para todo... :)

peibol dijo...

A Oliver:
¡Pero no me digas eso hombre! Que aún estoy con la ilusión en el cuerpo XD. Suelo hacer a menudo lo de inventarme la vida de personas a las que veo solas, algo que he convertido en entradas en más de una ocasión; supongo que al final sólo lo usaré en el tranvía, que dura 40 minutos el trayecto, y de resto seguiré deleitándome de esa "sabiduría popular"

PD. No he visto la película, pero está en mi extensa lista de pendientes.

A Mi viaje de Chihiro:
A mí la última me parece sencillamente magistral XD. Sí, a mí también me saca de quicio. ¿Tan difícil es hablar bien? No de un modo refinado... sólo bien.. ¡por dios!

PD. Mi abuela no toma Efferalgan ni Tranquimazín, sino "Farragán" y "Trancamacín"

A Nesta:
Si lo haces, ni imaginas la de cosas interesantes que vas a apuntar ;)

A Peter Pan:
¡Y las que me habré perdido!


¡Saludos!

Belén dijo...

Hola!
En cuanto al iPod, el mío siempre viene conmigo y eso que ya hará como un año o más que lo tengo, pero no me canso de él, tengo hasta videos dentro (las canciones voy añadiendo, quitando las que me canso...).
Yo por la calle no me lo pongo como norma general, pero a veces sí, cuando voy por la calle también voy en mi mundo, así un poco aleladilla, pero me da un poco igual alelarme un poco más por llevar el iPod puesto (aunque eso sí, para cruzar tengo que fijarme un par de veces, que una vez casi me chafan!).
Sobre tus conversaciones...muy buenas! Yo a veces también me fijo en algunas así curiosas que escucho a mi alrededor y son geniales aunque no las apunto...tendré que hacerlo! (y otra cosa, yo siempre he predicado sobre la sinceridad y que quiero amig@s sincer@s pero una como esa vieja que le dijo gorda en toda la cara a la otra...prefiero no tenerla! jaja!)
un besito!

Anónimo dijo...

Bueno entonces ya no hace falta k baje a tu casa a ayudarte con el ipod! ;P eso si m pasare a por las fotos pork si no creo k no las vere en la vida. Creo k cojere la misma costumbre k tienes de ir apuntando conversaciones, hay algunas k no merece la pena perderse. en cuanto a lo del ipod... pasa de ir por la calle con el, en mas de una ocasión el tranvia a estado apunto de atropellarme por ir distraida:S:S

Anónimo dijo...

Hombre... están bien, muy bien. Si es que la gente es muy divertida. Aunque tengo una amiga que se compro un mp4 unica y exclusivamente para no escuchar a la gente en los transportes publicos. ¿Cosas de vivir en La Cuesta? Todo es posible xD.
A mi a veces me da por escuchar música con el movil y siempre acabo quitándome un casco para ejercer esa práctica de antaño, herencia quizás de nuestras abuelas, la de "golisnear". Es que hay vidas ajenas que enganchan y a una le dan ganas de bajarse en la misma parada que la otra persona.

P.D: Lo del post anterior, claro que no me lo tomo ataque hombre, pero no quería decir que no tuvieras derecho a quejarte... al contrario, a eso tiene derecho todo el mundo, es el sistema reivindicativo que mas a mano tenemos.

Nils dijo...

Yo sin mi iPod ya no soy el mismo.

Anónimo dijo...

Yo tambíen soy de las que va con el mp4 por ahi y me gusta ir a mi bola. Pero opino lo mismo que oliver, yo era más feliz y me sentía más realizada con el walkman. Deberias escribir una entrada todos los meses dedicada a las conversaciones que escuchas por ahi porque no tienen desperdicio.
Lo de los kinkis no tiene precio ya...no son despojos...es que ya no hay palabras para describirlos...en fin.

Mery

JuanRa Diablo dijo...

Pues me has dejado pelín intranquilo, Peibol. A ver si el iPod ese te engancha y se te pasa la fiebre del blog y pierdo a uno de mis favoritos y eso sí que no, que bastante he sentido ya lo de MaRía (convéncela anda, tú que la tienes más cerca)
Y ya te digo yo que de falta de inspiración nada, que con estas cuatro situaciones de antena parabólica me he divertido un rato.
La primera me ha recordado a cuando una vecina le decía a mi madre: Ay, pues yo no sé porqué está gorda mi chiquilla, si pa' desayunar se toma solo un par de madalenicas en su vaso de leche con colacao y no le echa azúcar a la leche ni ná!
Un abrazo y larga vida al edificio de las ovejas!!

El Zorrocloco dijo...

El del viejo me ha molado, y las doñas no tienen precio XDDD Habría que hacer un skecht! (o quizá una tira de LCS... Uhmm... XDD)

En un par de días sigo tu meme de las rarezas, lo tengo en programados ;)

El extraño desconocido dijo...

jajaja, qué buenas las conversaciones, Peibol! regálame el IPod que va a ser mejor para tu blog, jajaja.

Saludos, campeón!

Anónimo dijo...

Hola, primero queria decirte que me divierte mucho leer tu blog. A veces los viajes se hacen más entretenidos con las conversaciones a nuestro alrededor, la verdad es que se escucha de todo ...
Besos. Ana

Stultifer dijo...

Maldita cortisona. ¿Puedes vivir con un Ipod? Jamás llegará uno a mis manos, y podré seguir viviendo.

peibol dijo...

¡Socorro!
Salgo una tarde y me dejan diez comentarios nuevos ¡Así da gusto!
Comencemos...

A Belén:
De momento me he ocupado de meterle todos esos discos esenciales, de los que nunca me canso. Querría dejar esos fijos y, si acaso, ir variando las canciones "actuales" que le meta, de las que sí es más facil que me harte. Lo que me pasa ahora, es que lo veo tan delicado, tan bonito, y tan... caro, que hasta miedo me da llevarlo a según qué zonas :o

Lo de la vieja fue buenísimo, tuve que morderme el labio y mirar al suelo para no descojonarme, pero es que lo mejor fue que, al levantar la vista, vi que todo el mundo estaba haciendo lo mismo XD

PD. Apúntalas, y compártelas en tu blog ;)

A Olivia:
No no, gracias pero ya está solucionado; por cierto, al final resultó que yo no era imbécil, sino que efectivamente el iTunes no funcionaba bien. ¿No te hace sentir un poco más de respeto por mí? XD

Las fotos te las daré la próxima vez que nos reunamos, que será en...ehm...esto.. mejor me paso yo por tu casa :s, y descuida, que no rié con él por la calle ;)

Besos, y encantado de tenerte por aquí.

A Trouble:
Hombre es que hay zonas y zonas XD, y cuando vas en el tranvía lo notas; no es lo mismo estar por el Guimerá, o La paz, que en Las Mantecas o Taco... y no es discriminación, sino que la fauna es muy distinta.

Me alegra saber que nos hemos buscado una enemistad XD

A Nils:
¡Oh Dios! Espero no llegar a esos extremos...

A Mery:
El otro día vi a un kinki subirse con la novia, y no pude evitar mirarlo con asco. Al margen de que de por sí me causaban repulsa, tenía un desagradable piercing en la boca... pero no enganchado en el labio, sino que le nacían dos pinchos del labio hacia afuera. Estuvo dándose piquitos todo el viaje, y lo tenía que hacer de medio lado y sólo con media boca. ¿En qué coño piensa la gente? ¿Quién hipotecaría del todo la utilidad de su boca por ponerse algo "cool"? Un kinki, está claro...


¡Saludos a todos!

peibol dijo...

Seguimos...

A JuanRa Diablo:
Jejeje Gracias por la parte que me toca, pero descuida, que hay "Edificio de las ovejas" para rato ;). A María no sé si la convenceré a corto plazo, pero al menos creo que contribuí a que anunciara un cierre temporal, y no uno definitivo.

Lo de tu vecina es un poco como la filosofía de las abuelas, o al menos de la mía, que piensa que lo único que engorda, es la grasa visible, la de la carne mayormente. De resto... ¡para adentro!

A El Zorrocloco:
Es que sin duda, son los dos mejores. El de las doñas parece sacado de un monólgo XD.

Ok, me gusta saber que no has pasado por alto el Meme, no como otros (¡ejem!, sí, va por vosotros). Algo me dice que más de una me va a dejar tan a cuadros, como se ha quedado la gente con la mía de la tostada al revés.

A El extraño desconocido:
Mmmm, esto... deja que lo piense... creo que no, te lo regalaría, pero creo que Don guay debería estar por encima de esas superficialidades tecnológicas... ¿o por el contrario debería mimetizarse con los otros Guays que lo tienen? Sólo tú tienes la respuesta... (pero me quedo el mío)

A Ana:
Muchas gracias Ana, sé bienvenida, y sí, no tienen desperdicio; una vez incluso, acabé participando en una de 4 personas, y se me hizo el viaje de lo más ameno.

A Stultifer:
Desde luego podría seguir viviendo sin él, y como digo, sólo pienso utilizarlo en largos trayectos; al fin y al cabo, si tengo la capacidad de entretenerme observando al personal, ¿por qué iba a desaprovechar esa cualidad?


¡Saludos a todos!

Anónimo dijo...

Em... ¿enemistad? Pero, ¿Qué hice? Porque algo debí hacer. Que no... vamos... que sea lo que sea lo que he dicho no era de mal rollo, y si por casualidad no estas de acuerdo, posiblemente no me supe explicar bien, porque ciertamente, no suelo tener pensamientos con los que la gente tenga problemas. Pero que no eh... coño... pues tu a mi me caes bien.
P.D: Sin ánimo de discutir (quien dice discutir dice hablar acaloradamente jeje) mediante comentarios en tu blog. A falta de otro medio...

peibol dijo...

A Trouble:
¡Dios mío! ¡A ver si va a ser peor el remedio que la enfermdad! XD

Era una forma de hablar mujer, claro que no pienso que me hayas puesto la cruz ni nada de eso... y es que comunciarse por escrito y en diferido tiene eso, que surgen los malentendidos ;). Me refería a que me alegraba saber que había sido sólo una exposición pacífica y argumentada, de diferentes opiniones, nada más.

Nos seguimos leyendo ;)

JuanRa Diablo dijo...

Alguien ha entrado por la puerta trasera del infierno. ¿Tú sabes algo?

Jejeje, GRACIAS. Enooorme satisfacción.

Palabrasalbapor dijo...

Jeje, yo siempre voy con mi Mp3 con lo que no me entero de na. Así que tendré que volver por aquí para ver que es lo que se cuece por las calles.

Muy divertido tu blog. Besos

Lillu dijo...

Pues yo también me enchufo el mp3 (que una es pobre y el mío no llega ni a iPod) y prefiero no enterarme de nada cuando voy por la calle, aunque a veces no puedo evitar engancharme a las conversaciones ajenas. Lo malo es que me cuesta aguantar la risa cuando oigo cosas como "estoy arreglando la Ley de la Independencia para mi suegra" y cosas así XD Con los adolescentes es que me cabreo mucho oyendo cómo hablan, así que prefiero no escuchar.

saluditos!

peibol dijo...

A JuanRa Diablo:
Mmmm sí, es posible que algo sepa... :p (Muchas "denadas")

A Alba:
¿Entonces tengo la responsabilidad de poner la oreja en todas las conversaciones? ¡Qué estrés! :p

Muchas gracias ;)

A Lillu:
Sí, es horribe tener que aguantar la risa, porque si te descojonas, como casi me pasa a mí con lo de "Gorda", igual se mosquean por sentirse observados :o


¡Saudos!

Anónimo dijo...

Ya ves... yo personalmente para oir a los despojos sociales, me pongo el mp3 xd

peibol dijo...

Lo mejor que haces... aunque a veces sea divertido