Translate

jueves, 30 de diciembre de 2010

Mi año

2010 ha estado marcado, igual que los últimos años, por la sempiterna crisis; ¿no les parece como si siempre hubiéramos estado inmersos en ella?
Estando en precariedad económica apareció una carísima pulsera milagrosa, ¿y qué hizo la gente? Lanzarse a comprarla sin pararse a razonar; ¿qué importa si no hay para llenar la bolsa de la compra si una pulsera nos promete volvernos más altos, guapos y fuertes? Cuando me enteré de que los vacíos legales ya no bastaban, y por fin les habían puesto un multazo por publicidad fraudulenta, fui instantáneamente feliz. ¡No todo estaba perdido! La realidad es que no sólo la tarifa a pagar fue irrisoria, sino que siguen en el mercado y conquistando más países.
En ese sentido Italia, aún con su imagen de república bananera por la infinita “reelección” de Berlusconi, estuvo más fina, imponiendo una multa 23 veces mayor que la española.
Algo parecido pasó con la SGAE: les pararon los pies a nivel europeo porque se les estaba yendo la pinza con canones sin sentido (¡BIEN!), pero aunque el canon empresarial desaparece, el individual se mantiene. Menos es nada.

Otro fiasco fue el asunto del iPad, no en términos de ventas sino de satisfacción; son pocas las cosas positivas que he escuchado del gadget de Apple llamado a revolucionar la informática, y muchas más las quejas. Claro que para estafa con mayúsculas la de PERDIDOS. ¿Quién coño escribió la sexta temporada y a qué vino ese final ñoño sin respuestas? Nunca creí que pudiera decir algo así, pero no puedo estar más de acuerdo con Hitler (ver vídeo).


Poniéndonos más serios, el mundo siguió hecho una mierda, porque nunca ha dejado de estarlo, y porque además la naturaleza no puso mucho de su parte. Haití está que no levanta cabeza por los terremotos, lo mismo que Chile, país de dónde 33 mineros fueron noticia mundial por quedarse encerrados dos meses en una mina, eclipsando a otros tantos a los que le pasó lo mismo en Nueva Zelanda. ¿Alguien oyó hablar de ellos? No, ¿verdad? ¿Quién quiere saber de mineros muertos si se puede vender detalladamente el rescate de otros con mejor suerte? Tristemente, las noticias no dejan de funcionar como un magazín, y para muestra los informativos de Antena 3.

Eso sí, para “tragedia natural” que nos tocó a todos de cerca, ninguna como la del volcán islandés (país desde que el que hice una llamada sin haberlo pisado), que mantuvo los aeropuertos europeos patas arribas durante semanas. Entre eso, el temporal de frío actual y la huelga el abandono de los controladores españoles, este no ha sido un buen año para planear vacaciones. Al menos así me consuelo por no haber viajado más allá de Las Palmas.
En el terreno político hubo dos cambios de gobierno a destacar: el nuestro… por ser el nuestro, y el de Polonia, que hizo borrón y cuenta nueva por causas de fuerza mayor (vamos, que cuando se mueren de golpe los principales políticos del país no te queda otra). El rescate económico de Grecia e Irlanda contrastó con la reforma laboral y el recorte de sueldos de España. A mí que no me vengan con cinismos, que si la reducción salarial de todos los políticos y altos cargos fuera como mínimo del doble de la impuesta, no haría falta andar tocándole los cojones al pueblo llano, que ese 5% para los mortales es mucho, y los hijos de puta que no saben ni cuánto tienen ni en qué gastarlo, no iban a notar una mierda si se quitaran la mitad. Pero claro, a nadie le gusta tener menos pudiendo tener más. ¿Qué clase de reducción es el 15% en proporción a lo que ganan, y sobre todo en comparación a los sueldos de la gente normal? Nada, eso es lo que es: NADA. Cabrones de mierda.

Claro que no todo fue malo; este año ETA fue desjefada de nuevo, Cataluña se volvió antitaurina, Estados Unidos se marchó de Irak (después de arrasar el país y a la espera de ir a joder a otro lado), se creó la primera célula artificial a la que vez que se cumplieron 10 años de la secuenciación del genoma, y a Sinde le dieron en toda la boca con su ley (vale que ella era último mono de una medida procedente de EEUU, pero me alegro igualmente). La dieta mediterránea fue declarada patrimonio de la humanidad, y a partir de Enero se prohibe fumar en los espacios públicos. ¡HURRA!

Sin duda el protagonista de 2010 fue el señor (¿o debería decir deidad?) Julian Assange, cabeza visible (con dos cojones) de Wikileaks, una web que lleva abriéndonos los ojos con filtraciones desde 2006 (y ninguna falsa hasta la fecha), pero que este año ha cobrado un protagonismo astronómico. Todos intuíamos que tarde o temprano “le suicidarían” o le intentarían endosar algún escándalo que le restara credibilidad. Y así ha sido. Es igual, la maquinaria ya está en marcha y no hay quien la pare. Este hombre sí se merece una canonización y no los mindundis que proponen cada año.

Personalmente ha sido un año más que trascendental, ha sido EL AÑO, y lo que me ha ocurrido ha sido tan determinante, que cuesta creer que haya sido cosa de doce meses. Perdí el contacto temporalmente con una amistad muy muy especial, porque como alguien dijo hace tiempo, "a veces algo tiene que cambiar para que todo siga igual". El tiempo ha pasado y nos ha demostrado que ese cambio ha sido para mejor. A modo de compensación del karma, mientras esa persona no estaba presente en mi vida, entraba otra que acabaría convirtiéndose en mi mejor amigo, y además he encontrado en los nuevos estudios a personas muy interesantes con las que he intensificado mi vida social. Y es que esa es otra: me quité la losa de la carrera, me metí en esto, y estoy que no quepo en mí de contento. Es un cambio que hacía años que necesitaba; ha sido un borrón y cuenta nueva en toda regla. He descubierto un mundo nuevo y fascinante que no deja de sorprenderme, y que sé que seguirá haciéndolo durante años. ¿Qué más se puede pedir?

El blog ha sido el que más ha sufrido mi cambio vital, pues no puedo dedicarle ni la mitad de tiempo que antaño. Aún así este año superé la barrera de los 100 seguidores, y rompí récords al hablar de catalanes, enseñar el culo, debatir sobre el doblaje, opinar sobre los piercings, proponer el juego de verdades y mentiras, y cuando la Julia Roberts canaria contactó conmigo en el blog, y es que no nos engañemos, lo más destacado de la novia de América no fue su contrato millonario por sonreír en un anuncio de café, sino que todos supiéramos que tiene una hermana bastarda que conduce guaguas.



Dicho todo esto, sólo me queda hacer un par de cosas:

1- Lamentarme por una noticia de última hora: el cierre de CNN+ para sustituirlo por un canal 24 horas de Gran Hermano. ¿En qué puto mundo vivimos?


2 - Despedir a los que nos dejaron este año, desde Berlanga y Manuel Alexandre, a Saramago o Marcelino Camacho, al que tuve el honor de conocer hace años.

3 – Cruzar los dedos para que no bajar de la nube en la que estoy ahora, y desearles a todos un felicísimo 2011.
¡Happy new year... and pump it!



22 comentarios:

Unknown dijo...

Termino de hacer una entrada de este tipo, pero mucho menos desarrollada y sin mencionar muchas cosas importantes que me dejé en el tintero.
Imposible llegar a los pies de tu oratoria, que vergüenza mi post al lado del tuyo,jeje

Te deseo un Feliz año nuevo!!!

Unknown dijo...

Por cierto en el tabaco diferimos,jeje
Yo soy fumadora, por lo que la ley me sigue puteando. Lo que no quiere decir que no entiendo que los no fumadores puedan respirar tranquilos ;))

Besos

JuanRa Diablo dijo...

Otro año, Peibol.
Y leído así en tan buen resumen es cuando uno se da cuenta de cuántas cosas asombrosas pasan en este loco mundo.
He ido asintiendo en todos los acontecimientos que has resaltado excepto en lo del iPad, (la gachetería moderna me sigue sonando a chino) y en lo de que la dieta mediterránea se haya declarado Patrimonio de la Humanidad (!) ¡Esto se me escapó!

Y bien podían hacer más hincapié en imponerla, antes que esa prohibición radical de fumar en sitios públicos, que aun sin ser fumador me parece que se ha hecho de forma chabacana y me sigue jodiendo cuánta hipocresía encierra.

Y de cómo se aprietan el cinturón los políticos para dar buen ejemplo ante la crisis... ¡qué corto te has quedado aquí! ¡Sangre, quiero sangre!

En fin, para no envenenarme me quedo con lo personal, que trae buen rollo.
Me alegra enormemente que este año te haya sido tan satisfactorio en tantos sentidos. Sin duda te lo mereces.
¿Brindamos para que el que viene sea tan bueno o mejor?

¡Por ti, peibol! ¡Y por El edificio de las ovejas!¡Larga vida al amante secreto de Julia Roberts!

(Ah, y por tu Facebook!) XDD

Un abrazo y hasta el año que viene

PD. Ya no terminaré jamás Lost. Hitler me lo ha desgraciao enterito :(

Biónica dijo...

Feliz Año Nuevo a ti, y que la crisis no te afecte, los nuevos rumbos no te volteen... y un montón de cosas buenas.

Pero que sigamos leyendo, por supuesto xD

Papacangrejo dijo...

Este año ha sido muy duro, espero que el 2011 sea mejor, o almenos no pegue tan fuerte.
FELIZ AÑO 2011

ladyparanoia dijo...

Me ha gustado mucho el resumen que has hecho de este año, muy completito. Me alegro de que estés disfrutando con lo que haces, así es como debería ser siempre.

Feliz año!
Besotes;)

Ana Bohemia dijo...

Que bien esta hacer balance del año, ¿no? uno recuerda cosas que prácticamente ocurrieron ayer y que ni recordabas. Yo no tendría paciencia para recopilar tantas cosas. Como han dicho los demás has hecho un resumen muy completito del año, y ahora sólo me queda decir ¡Feliz 2011! Ojala que tengas mucho de lo que hablar y si puede ser que estemos aquí para leerlo.
Un beso
:)

peibol dijo...

Ana (monigote):

¡Ya será menos, zalamera! :D (Gracias)

Me gusta leer que una fumadora puteada sea consciente del por qué de la ley y no se ampare en el "fumo donde me salga de los cojones y que se aguanten". La gente como tú no abunda :o

Feliz año nuevo a ti también ;)

JuanRa:

¿Dónde está la chabacanería y mal hacer de volvernos más cívicos? En la Europa civilizada nadie se plantea fumar en lugares públicos porque es una aberración y una falta de consideración, pero aquí somos unos gitanos (es una expresión...), y la consecuencia es que no se puede ir a ningún puto sitio cerrado sin salir ahumado, con la ropa apestando, los ojos rojos, la garganta irritada y los pulmones llenos de mierda. ¿Cómo va a primar el derecho a intoxicarse de los fumadores, que el de no fumadores a poder respirar? Eso por no hablar de todas esas profesiones de cara al público, que implican estar todos el día fumando indirectamente.

La primera ley sí que fue una chapuza, pues amparándose en lo que en unos sitios sí y en otros no, y en estrategias de "separación", al final se fumaba en todos lados. He vusto cafeterías con zona de fumadores delimitada por un cartel... al lado del cartel de fumadores. Menos mal que el humo es listo y sabe a dónde ir... ¬¬

Sea por oportunismo o no, una ley antitabaco como esta siempre debería ser recibida con los brazos abiertos, por ser una cuestión de salud y derechos, que deben primar siempre por encima del egocentrismo de algunos fumadores.

Respecto a lo otro, gracias, por las alabanzas y los buenos deseos ;). Recíbelas tú también

PD. ¿¡Cómo se te ocurre ver el vídeo de Perdidos, si estaba claro que se trataba del final!? XD

PD.2. Dieta medieterránea es lo que voy a imponerme yo desde enero, que no me estoy privando de comer nada

Biónica:

Te mando todas y cada una de tus palabras de vuelta a ti también. ;)

papacangrejo:

Yo creo que ya va siendo hora de que las cosas se enderecen, ¿no? Al final esto va a ser como lo de Pedro y el lobo, que de tanto nombrar la crisis, al final la gente le va a restar importancia. :S

Feliz 2011 a ti también ;)

ladyparanoia:

Gracias. Muy feliz año a ti también. ;)

Ana (gato):

Ahí le has dado. He tenido que tirar de hemeroteca para acordarme de todo. ¿No es increíble la facilidad con la que olvidamos acontecimientos trascendentes? :o

Gracias, yo también espero poder seguir sacando tiempo para el blog. ¡Feliz año nuevo!

¡Saludos!

La exorsister dijo...

Año completito para los dos, y por si te queda duda, ¡felicidades por tu cambio de rumbo!

Unknown dijo...

Y y oque pensé que mi año fue completo. Gensanta!!!!

Feliz 2011 y buen año del conejo (según los chinos)

Un abrazo.

JuanRa Diablo dijo...

Saludos en este 1/1/11 (El día peine)

Un matiz: la Europa civilizada, sí, pero seria y aburrida y encorsetada también, ¿eh? que nos están forzando a parecernos todos tanto en lo bueno como en lo malo. De seguir así unificaremos hasta las fiestas y se eliminará el día de Reyes porque en la mayoría de Europa no existe ese festivo.
No me va esa globalización.

Será una gozada entrar a partir de hoy en una discoteca(no seré yo, que nunca he podido con ellas) y salir sin apestar a humo, y me alegra saber que en los bares no tendré que tragarme a la fuerza ese humo constante que flota siempre.
Pero qué ocurre con tantos restaurantes que se adaptaron a las medidas y crearon una zona para fumadores claramente delimitada. Además en la gran mayoría de restaurantes hay extracción de humos que evita que llegue el humo de otras mesas. Nunca he llegado a mi casa oliendo a tabaco ni con los ojos rojos tras estar en un restaurante. No logro entender por qué en estos lugares tampoco se podrá fumar, por lo que la ley me parece excesiva. Debería tener matices.

Por supuesto nos adaptaremos y no pasará nada pero qué menos que ese derecho a protestar contra las prohibiciones. Y contra el sistema (es que me voy a hacer anarquista, ¿sabes? :p)
Un día llegará en el que diremos "¿os acordáis cuando después de comer en un restaurante se podía tomar café y postre y fumarse un cigarro?" Ah, qué tiempos... Ahora prohibido, todo prohibido.
Es que como era malo para la salud...

Qué aburrida tanta formalidad y tanto miramiento, por dios!! Quiero morir feliz!!

El Zorrocloco dijo...

Sólo puedo decir que: "Oooooooooooooooooooooooooooh <3"

;)

WMWìRiÄWMW dijo...

Muy buena entrada!
Me alegra mucho que tu año haya ido tan bien en lo personal, que al fin y al cabo es lo que más nos llega e importa...
Estoy de acuerdo con todo lo que comentas, pero yo... He de reconocerlo: Sí, me gustó el final de Perdidos...
Buen año! W.

Anónimo dijo...

De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas,
nos pasea por las calles
en volandas,
y nos sentimos en buenas manos;
se hace de nuestra medida,
toma nuestro paso
y saca un conejo de la vieja chistera
y uno es feliz como un niño
cuando sale de la escuela.
De vez en cuando la vida
toma conmigo café
y está tan bonita que
da gusto verla.
Se suelta el pelo y me invita


Feliz año.Un abrazo Padinton

peibol dijo...

Exorsister:

Y tanto que sí. This is the year :D (Gracias)

Loco:

Jajajajaja. Feliz año del conejo a ti también XD. Un abrazo

JuanRa Diablo:

De aburrida nada, aburrido estaba yo de no poder ir a ningún sitio por no querer fumar masivamente contra mi voluntad. Ayer entré en una cafetería que me encanta, tipo Central Perk, a la que hacía AÑOS que no iba porque era un infierno. Era entrar y respirar de golpe 40 cigarros. Creo que en este caso, esa unificación de la que hablas y que tanto rechazas, es positiva, además, ¿qué tiene que ver hacer el día de reyes con importar medidas de salud?

Lo de restaurantes con extracción de humos es en ocasiones un mito, porque salvo excepciones, que también las habrá, o bien les falta potencia (si no tendrían que poner aspiradoras, y no es plan), o sencillamente no se hace la separación más allá de sentarse en una u otra mesa. Es una jodienda para quienes adaptaron los restaurantes haciendo dos salas o algo así, pero que ya no se pueda fumar no implica que haya que destruirlas ni nada, ¿no? Seguirán teniendo el mismo número de mesas aunque separadas, y si no, siempre pueden reservar esos apartheid para que los niños no den por culo. XDD

La respuesta a por qué no se podrá fumar es sencilla: es un lugar público; punto pelota. No es sólo una cuestión de los usuarios, sino de los trabajadores. ¿Sabes lo que es ser camarero y estar todo el día tragándose humos ajenos? ¿Y si estás embarazada? ¿Tienes que dejar el trabajo aún cuando no tienes otra cosa? ¿…?

Soy el primero que protesta ante los decretazos, pero esto me parece algo lógico que hacía años que tendría que haber venido. Quien quiera añorar los tiempos del cigarrito después de comer, que se lo fume en la calle o en su casa, pero no en mi cara cuando estoy comiendo.
Acabas diciendo que “quieres morir feliz”. Me parece genial… pero yo no quiero. Ahí está la cuestión.

PD. Hacía tiempo que no teníamos una trifulca en los comentarios. :D

Zorro:

:D

WMWíRiÄWMW:

¡Gracias! :D

¿Eres de las que habría salido de la sala a petición de Hitler entonces? XD

A mí disgustarme no me disgustó en sí, sólo que habría añadido un par de capítulos más para explicar todo lo que no se resolvió, le habría quitado el componente místico religioso, y habría hecho que la realidad del limbo también sucediera. Para mí, el final perfecto habría sido que se dieran las dos realidades, pero que la falsa hubiera sido la de la isla, y la otra la real, de modo que todos hubieran sobrevivido y al encontrarse y “recordar” lo vivido en la isla, se volvieran a reunir, teniendo en mente las experiencias que les hicieron cambiar como personas, pero sin tener que pasar por el calvario (que en realidad habrían pasado igualmente). Además, habría quitado toda la milonga de Jacob y el otro, que resultaba cansina (¿un tapón? ¿En serio? ¬¬), y habría buscado la forma de explicar, aunque fuera del tirón, como en los culebrones, todos los misterios sin resolver. Aparte de eso, me gustó. XD

Buen año a ti también. ;)


¡Saludos!

peibol dijo...

¿Será posible que se me psara por alto responderte Padinton? :o

Antes de leer tu nombre al final, ya sabía que se trataba de ti; ¡tus comentarios son inconfundibles! :D

Yo ahora estoy euno de esos momentos, desde luego... ¿y tú?

Otro abarazo

PD. Precioso lo escrito. ¿Es cosecha tuya? :o

JuanRa Diablo dijo...

Ahhh, si no fuera por estos ratillos de pique... XDD

Que todos los malos humos sean como estos, Peibol.
Ya hablamos ;)

Pecosa dijo...

Pero bueno, ¡pedazo de entrada! ¡Si es que eres un grosso!

Ha habido cosas que has mencionado con las que he pensado "¿eso fue el año pasadooo? ¡Pensaba que había pasado más tiempo!". Y es que en el 2010 pasaron muchas cosas, tantas que parece mentira que pueda caber todo en 365 días. Qué añito.

Me alegro de que el cambio que has hecho respecto a los estudios te llene tanto, no sabes lo importante que es eso (bueno, sí que lo sabes, claro. Pero te lo recalco, vamos).

Muy fuerte la despedida de los de CNN+, no la había visto. Realmente uno se pregunta cuando pasan este tipo de cosas hacia dónde coño estamos yendo.


Las canciones de The Black Eyed Peas siempre me hacen querer bailar hasta romperme. Además, el blanquito de pelo largo me da un morbazo que te cagas. Me pasa como con Gary Oldman: son feos como monos, pero les echaría un señor polvo.

¡FELIZ 2011!

Pecosa dijo...

Por cierto, podrías romper más barreras y a parte de hablarnos de enseñar el culo, enseñarnos el culo. Directamente. ¡Venga!

peibol dijo...

JuanRa:

Claro; estas cosas dan vidilla. ;)

Pecosa:

¿Verdad que ha sido un año intenso donde los haya? Claro que… ¿cuál no lo es?
Gracias por los halagos a la entrada y las felicitaciones a mi cambio de rumbo.

Lo de la CNN no tiene nombre, y a mí también me despierta lo mismo los Black eyed peas, o al menos los de hace unos años, porque ahora creo que han bajado bastante el nivel. Para mí esta es “LA” canción. :D

En cuanto a lo del culo (¡obsesa!) lo estudiaré de aquí a verano, claro que sabiendo que tendría que competir con el de “Loco”, al que ya le has dedicado alabanzas, me sentiría presionado y en segundo lugar. XD

¡Saludos!

Pecosa dijo...

Conmigo es como con dios: a mis ojos, todos vuestros culos son iguales, no existen segundos lugares. Amén.

peibol dijo...

¡Alabada seas, Pecosa!